El Subsecretario de Educación visitó Dolores

SERGIO SICLILIANO ENTREGÓ 80 KITS DE ROBÓTICA PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

El Intendente Camilo Etchevarren, recibió a Sergio Sicliliano, Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires y candidato en tercer lugar a Diputado Provincial por la quinta sección electoral. Estuvieron presentes el Secretario de Educación Gastón Garófalo, el Secretario de Producción Nicolás Andrada y la Coordinadora del Programa Orienta tu Futuro Bárbara Scaglia.

Etchevarren recordó que junto a Sicliliano, inauguró las nuevas oficinas del área de Educación de nuestra ciudad. “Se ha reunido con Gastón Garófalo y juntos han recorrido establecimientos educativos, agradecemos su visita y aprovechamos para enviarle un saludo al Ministro Gabriel Sánchez Zinny”.

Gastón Garófalo destacó que Sicliliano, siempre está acompañando las actividades que se desarrollan en el distrito. “En esta visita nos trajo 80 kits de robótica para todas las Escuelas Primarias, el CIE y los dos Terciarios, el Instituto Nº 26 y el Nº 168, que nos permitirá seguir avanzando con los trabajos de programación, actividades interdisciplinarias como física, química y matemáticas”.

Sicliliano manifestó su satisfacción por la visita, señalando “el trabajo que en Dolores se hace en educación se ve reflejado en los alumnos. Hoy estamos aportando una nueva forma de conocimiento, didáctica y pedagogía nueva a partir del kit de robótica, lo que demuestra que el Municipio y la Provincia están dando un paso hacia el futuro de los chicos. En esta ciudad se ven plasmados muchos de los proyectos educativos”.

El Subsecretario de Educación por último expresó “en Dolores me siento como en mi casa, visitar las Escuelas es una satisfacción viendo como se implementan las políticas educativas”.

Bárbara Scaglia comentó que a mediados de agosto estará en nuestra localidad un aula taller móvil del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), que ya viene trabajando desde el año pasado. Es un programa de orientación vocacional, que cuenta con 30 computadoras con acceso a Internet y proyector. Se brindan talleres para orientar el futuro a los jóvenes que están terminando sus estudios secundarios, donde se encuentra toda la plataforma educativa de nuestro país.