El Municipio y el INTA avanzan en la firma de un Convenio de Cooperación Técnica

El Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Producción Nicolás Andrada, se reunieron con el Médico Veterinario Gastón Fourquet, Coordinador de la Región Cuenca del Sur del INTA, los Ingenieros Agrónomos Daniel Coria, Agente del Proyecto Cambio Rural del INTA e Ignacio Rípodas, Técnico Extensionista del INTA, también se encontraba presente el Médico Veterinario   Germán Ibargüengoitía.

Al culminar el encuentro el Jefe Comunal señaló que “conversamos en formalizar un Convenio de Cooperación Técnica entre la Municipalidad de Dolores y el INTA”, agregando “queremos presentar un proyecto de carne a pasto natural con Marca Dolores. Buscamos proteger la zona de talas, preservando las lagunas, el ecosistema y la fauna tan rica que tenemos en nuestro Partido”.

Etchevarren manifestó que se avanzará en la protección de la producción de miel, al decir “cuando avanza la siembra los agrotóxicos terminan matando las abejas y perjudicando a las colmenas”.

Por último el Intendente destacó “tener carne con la Marca Dolores es generar un atractivo más para la ciudad turística que vamos a tener. Tenemos alfajores, miel y cerveza artesanal de Dolores, es por eso que trabajaremos para tener carnes con nuestra marca, con animales criados a pasto natural, la que será comercializada en nuestra ciudad y seguramente con los turistas que nos visitarán”.

Gastón Fourquet expresó que desde el INTA se busca aportar al desarrollo del proyecto, manifestando “desde nuestra institución aportaremos la asistencia técnica de las jornadas a campo y de las transferencias de tecnología, como así también al apoyo del sistema de protocolización, determinado calidad en el marco de la producción a pasto, con las protecciones productivas y del medio ambiente”.