El Municipio firmará un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

El viernes 23 de septiembre a las 11.00 horas en la Sala de Conferencias del Municipio, el Intendente Camilo Etchevarren y la titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) Mar del Plata, Mónica Felices, firmarán la adhesión de nuestra comuna al Convenio Marco de Cooperación con este Ministerio  para la implementación de acciones Integradas en materia de Empleo y Formación Profesional.

La intención de este acuerdo es fortalecer la gestión local de empleo, posibilitando la elaboración de proyectos y planes de formación, contemplando las características del contexto social y productivo de nuestra ciudad. Esta acción representa una herramienta fundamental en la promoción laboral  de trabajadores afectados por el desempleo y la precarización.

También se prevé dar los primeros pasos para la conformación de una Oficina de Empleo que pueda articular con la Secretaría de Producción el armado de una estructura que le brinde herramientas al Municipio para el fomento y participación activa en los planes con los que cuenta el Ministerio como Promoción de Empleo Independiente (PEI), Formación Profesional, Mi primer empleo y Entrenamiento para el trabajo en Empresas.