El Ministro de Educación de la Provincia visita Dolores

Con un Archivo Histórico Municipal colmado de vecinos, el Intendente Camilo Etchevarren y Juan Carlos Pirali, reconocieron a Héber Omar Milano (fotógrafo), Marta Espil (docente), Iris Marta Claveranne (docente) y José Romeo (empleado público y músico).

La presentación estuvo a cargo del encargado del Archivo Juan Carlos Pirali. La primera de las reconocidas fue la docente Iris Marta Claverane, que empezó a ejercer en 1959. Además de trabajar en nuestra ciudad lo hizo en Maipú y Castelli. Recordó que el 1º grado de la Primaria lo hizo en la Escuela Rural Nº 11. En Dolores comenzó su actividad en el Jardín Nº 902. Se jubiló en el año 2008 y sigue trabajando en los Institutos Parroquiales, siendo su Representante Legal. “Este año me retiraré, he cumplido una etapa”, dijo Claverane, que agregó “este es un reconocimiento a la vocación, que es lo más importante que tiene un docente”.

Posteriormente fue reconocido el fotógrafo Héber Omar Milano. Con 45 años en la profesión, en la cual trabajó como socio con “Toto” Scarpini. Milano recordó que cubría todo tipo de eventos, fiestas, casamientos, bautismos, cumpleaños, actividades deportivas, jineteadas, entre otros. Fue fotógrafo de la Unidad 6.

También fue reconocida la docente Marta Espil, quien desde niña tuvo inclinación por la docencia. Trabajó en varias Escuelas, de todas tiene gratos recuerdos, incluso lo hizo en la Rural Nº 25. Al comenzar sus actividades el Instituto Francisco de Paula Robles, Marta Espil, fue una de sus docentes por 32 años. Además enseñó catecismo y dejó algunas frases muy significativas, como “hasta hoy me visitan varios alumnos”, “ser docente es algo que volvería a realizar”.

Por último fue distinguido José Romeo, quien terminó sus estudios secundarios en 1957, al poco tiempo ingresó a la DGI, donde trabajó 43 años. Por sus conocimientos fue enviado a varias ciudades del sur del país y de la Provincia de Buenos Aires.  Paralelamente se dedicó a la música, integró varias orquestas de nuestra ciudad. Como Profesor de Piano dio clases. Se encuentra jubilado desde el año 2000.

Los homenajeados agradecieron al Intendente, al encargado del Archivo y a quienes la acompañaron con su presencia.

Etchevarren felicitó a los cuatro homenajeados, acotando “nos sigue quedando chico el Archivo. Estamos muy contentos de poder hacer estos homenajes desde la Municipalidad, idea que tuvieron hace varios años Ángel “Miliki” Fortini y Juan Carlos Pirali”.

El Jefe Comunal comentó que en un primer libro se incluyeron 100 vecinos reconocidos y que próximamente se editará el segundo con 100 reconocimientos más como parte de los festejos del Bicentenario.