El Intendente y autoridades de ABSA visitaron la Planta Cloacal y la de Agua

El Intendente Camilo Etchevarren y autoridades de ABSA, visitaron la Planta  Clocal y la de Agua, que se encuentra a orillas del Canal 9.

Junto al Jefe Comunal se encontraban el Gerente de Mantenimiento Alfredo Hatfield, el Gerente Regional Jorge Olaizola, el Director de Asuntos Institucionales Jorge Lupo y el responsable de la empresa en Dolores Omar Ostruit.

Olaizola señaló que en la Planta Depuradora de Cloacas se elevará la torre de carga que llega a la Laguna Facultativa, agregando “eso nos va a permitir que el caudal que conduce la cañería de impulsión sea mayor y retire el líquido de las redes mucho más rápido. Hay tres motores instalados, actualmente no se pueden utilizar más de dos. La Planta puede evacuar 470 metros cúbicos por hora, tendremos una capacidad de bombeo mucho mayor”.

Posteriormente en la Planta Potabilizadora de Agua el Gerente Regional de ABSA se refirió al segundo módulo que fue terminado hace pocos días y se encuentra operativo, el que proveerá 120 metros cúbicos hora de agua a la red domiciliaria. “Hemos aprovechado la puesta en funcionamiento de este segundo módulo para hacer un mantenimiento del primero, que había sido puesto en operaciones hace varios años. Ante la imposibilidad de sacarlo de servicio, ahora decidimos hacer el trabajo que necesitaba”, dijo Olaizola, que acotó “cuando el primer módulo este reparado, en aproximadamente 30 días, ambos estarán funcionando, lo que aumentará la disponibilidad de agua para la ciudad, produciendo una importante mejora, la que llegará a un 25 %  más de lo que teníamos actualmente. Además se van hacer algunas tareas adicionales en la red para tener un mejor servicio en el Barrio de la Estación”.