El Intendente Etchevarren lanzó el primer Curso para Emprendedores de nuestra ciudad

La semana pasada se realizó la presentación del primer Curso para Emprendedores en Dolores que organizan conjuntamente la Secretaría de Producción y la Dirección de Juventud de nuestra ciudad.

La propuesta contempla la capacitación para el desarrollo y fortalecimiento en las diferentes etapas de un emprendimiento, además está pensada la participación de especialistas en ventas, finanzas, marketing, redes sociales y comunicación, entre otros. Los encuentros estarán a cargo de la Counselor Soledad Sarasúa, quien actualmente coordina la Incubadora de Empresas del Municipio de Dolores.

En su presentación el Intendente destacó las nuevas oportunidades que se abren para los emprendedores a partir del desarrollo de un nuevo motor productivo como el turismo. “Estamos trabajando para que Dolores esté entre las cinco opciones que evalúe cualquier habitante del país a la hora de pensar su salida turística”, dijo Etchevarren.

El curso consta de cinco módulos de dos clases cada uno que se dictarán los jueves de 18.00 a 20.00 horas. “Esperamos al finalizar el curso que cada emprendedor haya podido desarrollar su idea y la convierta en un negocio”, expresó Soledad Sarasúa.

El lanzamiento del Curso “De Idea a Emprendimiento Sostenible”, es parte del programa para el desarrollo de emprendedores del Gobierno Local que contempla también el lanzamiento en nuestra ciudad de la Academia Argentina Emprende. Un programa de formación inicial para emprendedores de todo el país, organizado de acuerdo a un paquete de herramientas llamado el “Camino del emprendedor”, brindado por el Ministerio de Producción y el Ministerio de Cultura.

“Estamos acompañado la generación de nuevas empresas en Dolores, apostamos fuertemente al emprendedorismo porque tenemos claro que la generación de trabajo viene de la mano de cientos de emprendedores que construyan la cadena de valor en la región”, comentó el Secretario de Producción Nicolás Andrada.

Para mas información comunicarse con la Secretaria de Producción de Dolores al 446580 al mail doloresemprende@gmail.com