Mejoras en la Escuela Agraria

La Secretaria de Educación María Esther Larregle y la Presidente del Consejo Escolar Laura Clavero, visitaron la Escuela Secundaria Agraria Nº 1 “Osvaldo Magnasco”,  donde se está realizando el reacondicionamiento de la  residencia 3.

Visita a la Escuela Agraria

La Secretaria de Educación María Esther Larregle y la Presidenta del Consejo Escolar Laura Clavero, visitaron la Escuela de Educación Secundaria Agraria, donde fueron recibidas por su Directora Karina D ‘Amore. Se abordaron diferentes temas que benefician la dinámica institucional del establecimiento.

 

Trabajos en la Escuela Nº 5

Comenzaron los trabajos de reparación de la cubierta afectada durante el último temporal en la Escuela Primaria Nº 5. Las tareas que se efectúan fueron observadas por la Secretaria de Educación María Esther Larregle y la Presidenta del Consejo Escolar Laura Clavero, quienes fueron recibidas por la Directora del establecimiento Carola Díaz.

Avanza obra de calefacción en la Escuela Normal

La Secretaría de Educación María Esther Larregle y la Presidente del Consejo Escolar Laura Clavero, visitaron la Escuela Normal. Tras la recorrida Larregle expresó “sigue avanzando la obra de calefacción de la Escuela Normal, estuvimos observando los trabajos,  que por su magnitud solucionarán el problema que tenía este establecimiento educativo”.

 

El Intendente acompañó el acto por 50º Aniversario del Jardín 903

El Intendente Camilo Etchevarren, estuvo presente en el acto que se realizó al cumplirse el 50º Aniversario del Jardín 903, Juan Manuel Cotta.

El Jefe Comunal asistió acompañado por la Jefa de Gabinete Susana Andera, la Secretaria de Educación María Esther Larregle, la Presidenta del Consejo Escolar Laura Clavero y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Daniela Arrabit.

La Directora del Jardín, Vanesa Caruso indicó “mi deseo es que no nos acostumbremos a lo que vemos o hacemos todos los días, sino que nos animemos a repensar y revisar las propias vivencias, y así  fortalecer nuestro rol institucional». Además, agradeció a todo el equipo docente y no docente remarcando que «los logros de hoy se basaron en los sueños de ayer».

Las autoridades municipales participaron del descubrimiento de una placa alusiva al Aniversario, que fue bendecida por el Padre Alejandro Mengucci, Cura Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores.

El Himno Nacional Argentino estuvo interpretado por la Orquesta de Cámara Municipal.

 

 

 

La Municipalidad de Dolores comunica sobre los colectivos que transportan estudiantes

La Municipalidad de Dolores informa que a primera hora del lunes 11 de abril se comunicó al Intendente de Lezama, Arnaldo Arispe, y a la Secretaria de Educación de Castelli, María Figgini, que los colectivos que traen estudiantes a la ciudad de Dolores, podrán ingresar, dejar y retirar los alumnos en cada establecimiento educativo, mientras que deberán esperar las horas de cursada en la Terminal de Ómnibus.  Por la tarde, la medida fue comunicada, en el Concejo Deliberante.

Esta decisión se tomó ya que días pasados, padres de alumnos de la Escuela Normal, nos acercaron un reclamo en el cual expresaban su preocupación por el peligro que generaban los colectivos estacionados durante horas en los accesos a la escuela.

De esta manera, y atentos a las inquietudes planteadas, se les facilita a los estudiantes terciarios de distintas localidades llegar a sus lugares de estudio y se evitan las complicaciones que generan los colectivos de gran porte estacionados en el centro de la ciudad.

Dolores es un CENTRO EDUCATIVO REGIONAL, y estamos orgullosos y agradecidos de recibir, todos los días, cientos de alumnos de toda la zona que se forman en nuestra ciudad.