Ecos de los festejos por el 199º Aniversario de la Fundación de Dolores

Dolores vivió un fin de semana histórico e inolvidable. Los festejos por el 199º Aniversario de su Fundación tuvieron una multitudinaria participación de dolorenses y vecinos de otras localidades.

La apuesta del Intendente Camilo Etchevarren, apuntó a generar un clima festivo preparatorio a los festejos del Bicentenario del Primer Pueblo Patrio del año próximo. La respuesta de los dolorenses no ha dejado lugar para las dudas, la ciudad se prepara para recibir los 200 años de su fundación con inmensa expectativa.

Ni el frío del viernes y el sábado fueron impedimentos para que la Feria Sabores Itinerantes del Mundo, los puestos de artesanos y espectáculos tuviesen un buen marco de público. El domingo la Plaza Castelli explotó, desde las primeras horas de la tarde y hasta final de la jornada una multitud acompañó la celebración. Era imposible encontrar un lugar para estacionar en la zona céntrica. Las cuatro cuadras donde estuvieron ubicados los puestos se convirtieron en una peatonal, donde había que miles de personas recorriendo y adquiriendo productos en los stands.

Al ser consultado uno feriantes sobre la cantidad de público, no dudo en afirmar que había más de 12 mil personas. Un rotundo éxito de convocatoria.

El lunes nuestra querida Plaza Castelli volvió a la normalidad, los puestos con la misma rapidez que fueron armados, ya no estaban, todo el sector verde fue rápidamente limpiado como corresponde, quien no se enteró de los festejos es imposible que pueda imaginar la dimensión de la fiesta que vivió Dolores.

El año próximo nos espera a todos juntos festejando el Bicentenario de nuestra ciudad.