Dolores en la Fiesta Nacional del Sol en San Juan

La 26º Reina Nacional de la Guitarra Rosa Ibarguren, asistió a la Fiesta Nacional del Sol en San Juan, acompañada por personal de la Secretaría de Turismo.

Dicha Fiesta todos los años tiene una temática diferente, en esta edición se hizo referencia “al calor”, representando el amor y al orgullo que les despierta pertenecer a esa tierra, el calor de sus costumbres, canciones, sabores y afectos.

Uno de los mayores atractivos fue “El Carrusel del Sol” que contó de un modo divertido y fantástico todo lo que sucedía durante un día de calor en San Juan. Además del famoso “Espectáculo Final” que fue en el nuevo Costanera Complejo Ferial. La obra “El Calor de lo Nuestro” tuvo como protagonistas a un grupo de niños sanjuaninos que durante una calurosa siesta de verano se embarcaban en la mayor aventura de sus vidas. Se presentó el cierre de la Fiesta Nacional del Sol, con la elección de la Reina y el espectáculo artístico con más de 400 artistas en escena con un despliegue tecnológico que lo distingue en el país.

Se contó con la presencia de Los Palmeras, Los Huayra, El Chaqueño, Sergio Galleguillo, Guasones, Las Pelotas, Los Tipitos, Carlos Rivera, Lisandro Márquez, Ulises Bueno y Jorge Rojas.

Cabe destacar que fue el último viaje de nuestra Soberana, ya que en días hará entrega de sus atributos. La joven dolorense disfrutó de paseos por la ciudad, intercambio de presentes y recorrido por el nuevo predio, difundiendo la Fiesta Nacional de la Guitarra.