Desde Salud se pudo determinar como se inició el contagio de COVID-19 en Dolores

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Dolores, se informa que de acuerdo el estudio epidemiológico que viene realizando el equipo de salud, y teniendo en cuenta el resultado de anticuerpos obtenidos en las últimas horas a dos pastores religiosos de la Iglesia “La Voz de la Misericordia”, que dieron como resultado positivo, se ha llegado a la conclusión que el foco de COVID-19 en nuestra ciudad comienza antes de la fecha del primer caso detectado, por lo tanto se pudo determinar que fueron los primeros en enfermarse en Dolores y se lo transmitieron a la enfermera que trabaja en el área de salud municipal que pertenece a ese culto.

Se continúa trabajando de manera intensa en la detección de contactos estrechos, ya que los pastores estuvieron visitando domicilios de sus seguidores en Dolores y Sevigné, en donde hoy se están realizando hisopados ya que hay vecinos que han comunicado que tiene síntomas compatibles con COVID-19.

Se solicita a quienes hayan tenido algún tipo de contacto que se aíslen en sus domicilios y se comuniquen al 107. Recordando que solo se realizarán hisopados a aquellos que presenten síntomas.