Se entregaron 17 Escrituras y se firmaron 105

En el Salón Blanco Municipal se llevó entregaron 17 Escrituras y se firmaron 105. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social del Municipio Mariel Ibarguren, el Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Marcos Rospide, el Sub Administrador General del Instituto de la Vivienda Manuel Tamborenea, la Escribana Cora Barreto y vecinos.

Este Plan de Escrituración se viene implementando por el trabajo conjunto de la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de Dolores.

En primer lugar se escucharon palabras de Manuel Tamborenea, que señaló “hoy es un día muy importante para más de 120 familias de Dolores que van a firmar y recibir sus Escrituras. Se cierra un ciclo después de muchos años de haber recibido sus viviendas y lo completarán con la documentación que corresponde a la regularización dominial. Este es un trabajo que viene desarrollando la Gobernadora María Eugenia Vidal, la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y el Municipio de Dolores. Lo que hoy se llevan es un respaldo para ustedes y toda su familia”.

Posteriormente el Escribano General de Gobierno agradeció el recibimiento del Intendente, indicando “las Escrituras que les estamos entregando es la titularidad de su propiedad, la casa de ustedes, que ya nadie se las podrá quitar. Recién firmamos con una señora de 87 años, se fue con la tranquilidad que tiene algo para dejarles a sus hijos. Lo mismo que estamos haciendo en Dolores junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal, se hace en toda la Provincia en sus 135 municipios, con la entrega de más de 50 mil Escrituras, lo que es un récord absoluto. Los felicito y les deseo lo mejor”.

El Intendente agradeció a la Gobernadora, a la Escribanía General de Gobierno, al Instituto de la Vivienda y a todas las integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio (que es de donde se inician los trámites). “Nosotros recibimos una ciudad que no tenía agua, cloacas, gas, pavimento e iluminación. Había tremendas desigualdades entre el centro y los barrios”, comenzaba diciendo Etchevarren, que agregó “además nos faltaban más de 1200 Escrituras, de gente que hacía más de 30 años que no las tenía. Regularizar esa situación fue un compromiso del Municipio con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Se han entregado alrededor de 1500 Escrituras y fue posible por el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda”.

Por último Etchevarren, acotó “el objetivo de nuestra gestión es que los dolorenses vivan mejor y hoy lo estamos reafirmando con esta entrega de Escrituras. Estamos muy felices de poder hacer justicia con estos vecinos que tanto han esperado este momento”.

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Firmas y entrega de Escrituras

El 15 de mayo a las 10.30  horas en el Salón Blanco de la Municipalidad se entregarán 17 Escrituras y se firmarán otras 105.

Los vecinos que van a recibir la escritura deberán concurrir con DNI original, ellos son: Zuleta Hernán José, Torales Carmen de Jesús, Ibáñez Julia Ester, Lagune Norma Mabel, Jaime Estela Isolina, Díaz Natalia Marisol y Lupo Emilio Sebastián, Lencinas María Magdalena y Nogueira Cristian Eduardo, Equisito Iris Pamela y Gerli Narciso Jerónimo, Bazterrica Matías Nicolás y Equisito Lucrecia Mariana, Fernández Astudillo Maria Jimena, García Miguel Ángel, Castagnino Casiano Benito y Castagnino Gustavo Alberto.

Para los beneficiarios que van a firmar la Escritura deberán presentar DNI, constancia de CUIT/CUIL/CDI  y fotocopia de los mismos. En caso de que concurran firmantes de estado civil divorciados, deberán hacerlo con copia simple de la sentencia de divorcio y en caso de quienes lo hagan en carácter de apoderado deberán presentar testimonio del poder. Han sido citados: Aguirre Alejandra Mabel, Alday Andrea Soledad, Alí Carlos Damián, Althabe Ariel Edgardo, Aranciaga Ariel Mario, Averza Nicandra Agustina, Balda María Marcela, Barragán Cristian Ezequiel, Barreiro Roxana Elizabeth, Bramajo Orlando Víctor, Buttazzo, Roxana Elizabeth, Caimi José Alberto, Campolla Humberto Oscar, Canepa Germán Ezequiel, Cantero Rosa Lidia, Carugatti Roberto Ignacio, Chaar Alejandro Fabián, Chiappalone Sabrina Soledad, Conti Valentina, Cordero Walter Javier, Di Marzio José Roberto, Díaz Ana María, Echeverría Ángel Armando, Elizabul Delia Amalia, Estévez Mariana Carla, Estrada María Isabel, Etchegaray Gastón Ariel, Etchevest María Melina, Falconat Daniel Alberto, Fernandez Daniela Luján, García Martina Luisa, Garijo Inés Vanesa, Ganoso Luís Emilio, Geber Guillermo Federico, Geber Iván Alberto, Gimenez Claudia Fabiana, Gómez Julio Cesar, Goycochea Antonio Emmanuel, Ibáñez Marta Graciela, Irazabal Edgardo Martín, Juárez Joaquín Iván, Juárez María Elena, Lestarrepe Ludmila Magdalena, Llorens Claudio Vicente, López Natalia Marisol, Lopreitto Lucía Griselda, Losada Sergio Aníbal, Lupo Gonzalo Nicolás, Maggio Marcelo Rodolfo, Marino Tamara Antonella, Martin Mariana Cristina, Martinez Adriana Magali, Martínez José Ángel, Maxwell María José, Medina Norma Beatriz, Melín Elsa Karina, Mingo Ofelia Inés, Mingo Patricia Liliana, Moreno Saucedo Fabiola, Navarro Laura Guillermina, Nicoud Pedro Matías, Nieto Teresa Elena, Núñez Luís Alberto, Núñez Olga Noemí, Núñez Rodolfo Alejandro, Ocampos Aníbal Alberto, Omar Alicia María, Pacheco Miguel Ángel, Peirano Andrea Celeste, Peluzo Olga Liliana, Peña Claudio David, Peñoñori Santiago Rafael, Peters Lidia Liliana, Pirali Mónica Anabel, Pivano Ermelinda Evelia, Rodríguez Sorichette Claudia Elizabeth, Rossi Fernanda, Rubianes Olga Graciela, Ruhca Carlos, Ruíz Analía Rosalía, Safe José Javier, Salinas Daniel Alberto, Sami Verónica Andrea, Sánchez Berta Graciela, Sass Luís Enrique, Soliz Terraza Edilberto, Sommariva Santiago José, Valcarlos Gerardo Gabriel, Valenzuela Margarita Alicia, Vallejos Duillo Rafael,  Vanini Alejandra Viviana Andrea, Vivardi Facundo Ignacio, Vivardi Facundo Ignacio, Zurubi Marisol Marina.

 

Firmas y entrega de Escrituras

El 15 de mayo a las 10.30  horas en el Salón Blanco de la Municipalidad se entregarán 17 Escrituras y se firmarán otras 105.

Los vecinos que van a recibir la escritura deberán concurrir con DNI original, ellos son: Zuleta Hernán José, Torales Carmen de Jesús, Ibáñez Julia Ester, Lagune Norma Mabel, Jaime Estela Isolina, Díaz Natalia Marisol y Lupo Emilio Sebastián, Lencinas María Magdalena y Nogueira Cristian Eduardo, Equisito Iris Pamela y Gerli Narciso Jerónimo, Bazterrica Matías Nicolás y Equisito Lucrecia Mariana, Fernández Astudillo Maria Jimena, García Miguel Ángel, Castagnino Casiano Benito y Castagnino Gustavo Alberto.

Para los beneficiarios que van a firmar la Escritura deberán presentar DNI, constancia de CUIT/CUIL/CDI  y fotocopia de los mismos. En caso de que concurran firmantes de estado civil divorciados, deberán hacerlo con copia simple de la sentencia de divorcio y en caso de quienes lo hagan en carácter de apoderado deberán presentar testimonio del poder.

La garrafa social se entregará en las Salas de Atención Primaria

El Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren y la Directora de Industria Graciela Suárez, se reunieron con el directivo de Gas 10 Carlos Wowk.

Al finalizar el encuentro el Jefe Comunal señaló “hemos acordado con el Sr. Carlos Wowk, que los beneficiarios de las garrafas sociales puedan retirarlas directamente de Desarrollo Humano y Social y de las Salas de Atención Primaria sin tener que ir a la Planta de Gas 10, además aquellos vecinos que no tienen este beneficio también las podrán adquirir en los lugares antes mencionados”.

Etchevarren terminó diciendo “Gas 10 le da trabajo a 57 dolorenses, a pesar de las dificultades no han despedido personal. Deseo además agradecer el servicio de acercar la garrafa social a las Salas 5, 15, Peñoñori y Sevigné”.

 

Etchevarren dejó inaugurado el período de sesiones del Concejo Deliberante

Una numerosa cantidad de vecinos acompañó al intendente Camilo Etchevarren, que dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

Se encontraban presentes integrantes del gabinete, concejales, consejeros escolares y representantes de instituciones locales.

“Hoy los ciudadanos esperan de los gobiernos locales bastante más que tapar un bache, arreglar una luminaria o que la gestión se limite sólo al funcionamiento de los servicios básicos: alumbrado, barrido y limpieza. Además, quienes gobernamos estamos obligados a ocuparnos de lo urgente, pero también del presente y futuro de nuestros municipios, planificando nuestras ciudades hacia el desarrollo, fomentando la actividad y la competitividad, para así generar futuro y esperanza”, comenzaba diciendo el jefe comunal, que agregó “ de esta manera podremos  transformar a nuestra ciudad en pujante, con progreso, mediante la interacción de los vecinos, privados y de las organizaciones intermedias con lo público, fomentando la participación ciudadana como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión en las casi 1.000 visitas barriales que llevamos”.

Etchevarren señaló “arreglar los baches, colocar luminarias y barrer una calle muchas veces siguen siendo los temas de debate en este honorable cuerpo o en las campañas políticas y muy pocas veces se debate o se intercambia opinión con respecto a la importancia de crecer y desarrollarnos, a partir de fortalecer perfiles propios como ciudad administrativa, con la construcción de la Ciudad Judicial o crear el perfil ‘Dolores ciudad turística o ‘Dolores, ciudad verde’ y de diversificar nuestra economía para generar mayor cantidad de empleos, atraer mayor cantidad de inversiones que posibiliten así mayor dinamismo comercial en nuestra ciudad, menor desocupación, menores niveles de pobreza, a lo que sumamos todo un trabajo de planificación y obras de infraestructura que posibilita generar una ciudad de mejor calidad de vida”.

El intendente destacó que su gobierno construyó el hipódromo (único oficial en los últimos 40 años). Con respecto a su slogan “Dolores el mejor lugar para vivir”, recordó que se ha continuado con las obras de agua, cloacas, gas cordón cuneta, asfalto, mejoras en las plazas y luz LED como jamás había sucedido.

Respecto a las obras mencionó el pavimento de la calle Lara, la construcción de la planta cloacal, dos plantas depuradoras de agua, dos estaciones de bombeo (están proyectadas dos más), la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, limpieza y ensanche de los canales A, 9 y 1, la construcción de los puentes de Ulke, canal A y  Las Víboras, en ruta 11.

Hizo referencia al proyecto de centralidad en la Plaza Castelli, donde  ya se realizó una cuadra y están licitadas para hacerse las tres restante. La colocación de 3.188 luminarias LED en Dolores y Sevigné, y  están proyectadas más de 126 cuadras para ejecutarlas en los próximos meses.

Al seguir detallando las obras Etchevarren, se refirió a la pileta climatizada construida en el Polideportivo. Recordando las mejoras en el Teatro Unione, el Hospital “San Roque” y en la sede de la Orquesta Infanto Juvenil. Dijo que este año se pavimentarán 50 cuadras.  Otra de las concreciones es el nuevo edificio de la  Escuela Vucetich en el barrio de la escuela 15, donde además se llevan mejoras en 127 manzanas de agua, cloacas, cordón cuneta, luz LED y veredas, sin costo para los vecinos.

“En estos casi doce años de nuestra gestión se hizo más obra pública que apunta a la calidad de vida, que en los 190 años que nos antecedieron”, afirmó el intendente, que continuó diciendo “estamos llegando  a las 1000 visitas barriales a partir de las cuales generamos confianza y pudimos trabajar juntos para la realización de estas obras. En esta gestión no hay una sola obra comprometida que no esté hecha o encaminada a realizarse”.

“Con el Carnaval del Sol, Fiesta Nacional de la Guitarra y el Parque Termal aspiramos a darle mayor visibilidad a nuestra ciudad, porque por encima de los perfiles que trabajamos, priorizamos siempre la marca Dolores”, acotó Etchevarren.

Con respecto a la seguridad, el intendente comentó “Dolores es en la provincia la ciudad de más de 30 mil habitantes, con mayor seguridad, es decir de pocos delitos. Hace casi 12 años que gobernamos y venimos bajando los índices delictuales. Tampoco acá debemos olvidar la ciudad que recibimos, que llegó a tener en ese tiempo un poco más de 30 delitos por fin de semana. Y hoy tenemos un delito menor cada tres o cuatro días y de cuatro o 5 hechos se esclarece la mayoría. Esto se debe al trabajo mancomunado de todas las áreas de la gestión, con la Policía Local y Bonaerense, a quienes hago público el agradecimiento por el compromiso con este tema”.

Con énfasis el alcalde afirmó que desde Dolores se vende carne y durmientes para las vías del ferrocarril a todo el país y el mundo.

Al hablar sobre el proyecto turístico el intendente resaltó al Carnaval del Sol (estuvo en la TV Pública en un especial) y la Fiesta Nacional de la Guitarra que fue en vivo durante cuatro días y en dos programas. Sobre los emprendedores destacó el apoyo que se le brinda y al proyecto de producir vino en nuestra ciudad.

Etchevarren informó que se entregaron 249 lotes a familias que necesitaban: 79 terrenos donados por la Fundación Maria Ester Penoñori (a quienes le agradeció). Se compraron  16 manzanas, lo que permitirá entregar 375 lotes más otros 22.

Al hablar sobre la política salarial para este año, el intendente expresó que habrá aumentos en los meses de abril, julio, septiembre y enero del 2020, los que estarán en los porcentajes que refleje la inflación.

“Nuestro tiempo será el tiempo del Bicentenario y será recordado como un tiempo de grandes transformaciones y realizaciones, un tiempo de renacimiento;  de florecimiento, que dejara obras emblemáticas que perdurarán por siempre: como la Ciudad Judicial y la construcción del complejo del Parque Termal, entre otras. Hacemos política y gestionamos para que Dolores sea el mejor lugar para vivir. Estamos cumpliendo  nuestro sueño, que es el mismo  sueño de nuestros padres fundadores, a partir de trabajar sin descanso en la honorable misión de dejarles a los que vendrán una mejor ciudad que la que recibimos”, culminó apuntando Etchevarren.

AUDIO: Radio Municipal Dolores FM100.1

 

 

 

Agradecimiento de la Secretaría de Deportes

Desde la Secretaría de Deportes queremos  agradecer y hacerlo extensivo a todos los que fueron  parte  de las dos  noches de Corso  Tradicional. Gracias a la  Municipalidad de Dolores, Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Dirección de Juventud,  Secretaría de Cultura, a todas las  familias que nos  acompañan, a los  chicos que año tras año con tanta ilusión, alegría y motivación forman parte de la Colonia Municipal Los Picapiedras, a todo el equipo de trabajo del Polideportivo,  profesores, ayudantes, administrativos y personal de mantenimiento.

Hasta el año que viene.

El Intendente entregó Bienes de Familia

El Intendente Camilo Etchevarren, acompañado por la integrante de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social Sonia Teisera, hizo entrega de Bienes de Familia a vecinos de nuestra ciudad. Recibieron los mismos Federico Roncoroni, Silvana Valeria Rodríguez, Víctor Hernán Aranciaga, Pablo Gargano y Carolina Álvarez.

El Intendente le indicó a los vecinos “es muy importante poder contar con un resguardo de nuestras propiedades, es por eso que desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social se realizan los trámites de Bienes de Familia totalmente gratuitos”.

Entrega de Pensión por Discapacidad

El Intendente Camilo Etchevarren y la Articuladora del Centro de Referencias Dolores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, María Esther Larregle, hicieron entrega de una Pensión por Discapacidad al Sr. Francisco Rojas.

Por solicitudes los interesados deben dirigirse a la oficina de Alem Nº 482 en el horario de 07.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

 

Se entregaron Bienes de Familia

El Intendente Camilo Etchevarren, hizo entrega de Bienes de Familia gestionados desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio. Junto al Jefe Comunal se encontraba Sonia Teisera, empleada del área. Los beneficiarios Miguel Ángel Brunengo y Clara Morete, agradecieron el trámite que les permite resguardar sus bienes.