Nuevo material deportivo para la Escuela Municipal de Skate

La Secretaría de Deportes adquirió nuevo material deportivo para la Escuela  Municipal  de Skate. Las clínicas están dictadas por el Instructor Cristian Mercado, una disciplina a la cual concurren durante todo el año numerosa cantidad de niños de todas las edades, es de destacar  también  que es la única Colonia que como actividad diaria los  niños tienen clases de skate.

El material nuevo recibido es el siguiente: cascos, tablas, protecciones y skates completos. Recordemos que actualmente el skateboard es una disciplina olímpica .

El Intendente recibió a Jonathan Eniz

El Intendente Camilo Etchevarren, recibió a Jonathan “Potro” Eniz, nuevo Campeón Latino Plata de la Comisión Mundial de Boxeo. Le acompañaban el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi.

Etchevarren felicitó al dolorense e indicó que “estoy muy contento de recibir a Jonathan Eniz que ganó el pasado fin de semana en Mar de Ajo y consiguió un nuevo título para el boxeo de Dolores. Esto es muy bueno e importante para el deporte local”.

“Una semana antes de la pelea me llamó el Promotor Arano para pelear en Córdoba”, indicó Eniz, que agregó “al ganar el Título Sudamericano también me llamó otro Promotor Rivero para pelear por el Título Latino, era super ligero en la categoría y tenía que dar 63,5 o 64 kg. Me decidí por la pelea en Mar de Ajó, el otro chico venía con once invictos y le pude ganar el Cinturón. Hice historia en Dolores”.

En el Club Social y Deportivo de Mar de Ajó Jonathan Eniz le ganó por KO en el segundo round a Maximiliano Ricardo Verón (de Luján) y obtuvo el Título Latino Plata categoría superligero Welter Jr. de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB).

 

 

 

 

Clínica de samba brasilera por el Carnaval del Sol 2018

En el Polidepotivo Municipal se realizó una clínica de samba a cargo de la Profesora Silvana Ferrari, que se encuentra trabajando en la puesta en escena del Carnaval del Sol 2018. Estuvieron presentes el Director de Juventud Emilio Gisondo y la Directora de Deportes Cristina Andrada.

Gisondo contó que “esta clínica se realiza para que las agrupaciones compartan los diferentes talleres en este caso el de puesta en escena. El Carnaval esta muy próximo y necesitamos estas clases intensivas, próximamente realizaremos otra para aquellos vecinos que no pudieron acercarse en esta ocasión”.
Participantes de KUYEN y SHEG YENÚ, disfrutaron de dos horas de capacitaron, además de samba brasilera pudieron bailar la nueva canción del Carnaval del Sol.

 

Se realizan refacciones y trabajos de pintura en la Pileta Cubierta

El Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, informó que se están llevando a cabo refacciones y pintura en la Pileta Cubierta Climatizada Municipal. “En estos momentos estamos en plena obra, aprovechando el receso por los meses de verano. Esta pileta tiene una extensa actividad a lo largo del año, a la que asisten una gran cantidad de dolorenses, por eso debemos tener la instalaciones en óptimas condiciones”, dijo Blancuzzi, que agregó “quiero agradecer al Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem, que nos envió personal para las tareas que se están llevando adelante. Nuestra idea es poder habilitarla antes de que comience el mes de marzo con agua natural para los que quieran practicar natación”.

Encuentro Recreativo de Natación en el Polideportivo

Se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal el Encuentro Recreativo de Natación con la participación de la Colonia de Vacaciones Los Picapiedras y Clubes de nuestra ciudad.

El Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, destacó que participaron más de 500 niños en una jornada espectacular. “Quiero agradecer a los directivos de las instituciones de Dolores que hoy nos visitan, por permitir que sus colonos con sus profesores estén en el Polideportivo. Nosotros también acompañaremos a los Clubes con los chicos de la Colonia Los Picapiedras cuando se realicen encuentros de estas características”, dijo Blancuzzi.

La Directora de Deportes Cristina Andrada, explicó “este es un Encuentro Recreativo de Natación en el que intervienen chicos que concurren al Polideportivo y de las Colonias de los Clubes Social, Ever Ready, Independiente, Dolores y Naytuel. La actividad no es competitiva, es recreativa”.

Apertura de las Escuelas Abiertas de Verano

En el Polideportivo Municipal se llevó a cabo la apertura del Programa Escuelas Abiertas de Verano. La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en articulación con los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y el organismo para Desarrollo Sostenible promueven el Programa Escuelas Abiertas de Verano con actividades recreativas, artísticas, acuáticas, lúdicas y deportivas. Se contó con la presencia de la Inspectora Jefa Distrital María Inés Castillo, el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, la Secretaria Jefatura Regional Silvia Fernández, la Presidenta del Consejo Escolar Mariela Falistoco, la Consejera Escolar Celeste Capalbo, el Inspector de Educación Física Sergio Fonollosa, la Directora de Deportes Cristina Andrada y el Coordinador de las Escuelas de Verano Joel Caeiro.

“En nombre del Intendente Camilo Etchevarren les doy la bienvenida”, indicó Gabriel Blancuzzi, que agregó “agradezco a las autoridades de Educación que se encuentran presentes por el trabajo de coordinación entre las áreas municipales y las educativas. Esto permite que los chicos disfruten de las instalaciones que desde la Secretaría de Deportes se les ofrecen. Por medio de las Escuelas Abiertas de Verano los niños aprovechan de las piletas y juegos en estos días de calor”.

A continuación Sergio Fonollosa agradeció al Intendente Municipal, al Secretario de Deportes, a la Directora del área, a las autoridades de Educación, al Coordinador de las Escuelas de Verano y a todos los profesores por el trabajo que vienen desarrollando. “Les deseo una feliz estadía en estas Escuelas de Verano”, indicó el Inspector de Educación Física.

Por último María Inés Castillo agradeció al Municipio que todos los años presta el Polideportivo, al Consejo Escolar que colabora con el comedor, a los Profesores, auxiliares, guardavidas y a todos los colaboradores.

Los Reyes Magos visitaron el Polideportivo

Los Reyes Magos visitaron el Polideportivo Municipal donde  repartieron obsequios a los chicos de la Colonia de Vacaciones Los Picapiedras. Se contó con la presencia del Intendente Interino José María Cremonte, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, la Secretaria de Cultura María Susana Andera, la Directora de Deportes Cristina Andrada y profesores del Polideportivo.

“Nos encontramos en el Polideportivo junto a la Directora de Deportes y Directora de la Colonia, Cristina Andrada, para recibir a los Reyes Magos” indicó Blancuzzi, que agregó “los chicos con toda su ilusión han recibido juguetes y golosinas. Agradezco desde nuestra área a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a Mariel Ibarguren que fue quien facilitó que los niños cuenten con su regalo de Reyes”.

El Secretario de Deportes expresó que “los niños continúan con sus actividades habituales de pileta, luego se queda la coordinación con la Escuela Abierta de Verano y se les brinda el almuerzo”.

 

 

Primer campamento de la Colonia Los Picapiedras

En las instalaciones del Polideportivo se llevó a cabo el primer campamento de la Colonia Municipal Los Picapiedras. Los chicos gozaron de una noche única, la cual  tuvo diversos entretenimientos, fogón,  búsqueda del tesoro, juego de luces y sonidos entre otros tantos, un gran comienzo  de lo que serán las vacaciones en la Colonia Los Picapiedras.

 

 

Se entregaron subsidios de 80 mil pesos a cinco Clubes de Dolores

GESTIONADOS POR EL SUBSECRETARIO GENERAL DE LA GOBERNACIÓN MARIO ETCHEVARREN

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se hizo entrega de subsidios a los Clubes Ever Ready, Social, Independiente, Dolores y Ferrocarril Oeste. Acompañaron al Jefe Comunal el Subsecretario General de la Gobernación Mario Etchevarren, el Subsecretario de Deportes de la Provincia Pablo Fuentes, el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi y Cristian Ibarguengoytia.

Mario Etchevarren agradeció la presencia de Pablo Fuentes, agregando “nos ha traído una muy buena noticia, en un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia hoy estamos llegando a varios Clubes de la ciudad con las gestiones que hemos realizado junto a Cristian Ibarguengoytia y el acompañamiento del Subsecretario de Deportes”.

En otro pasaje Mario Etchevarren, indicó que los Clubes que han regularizado su situación lograron acceder al subsidio que se entregaba. “La Municipalidad de Dolores ha colaborado y lo seguirá haciendo para que todas las instituciones normalicen su situación y puedan recibir este tipo de ayuda que asciende a los 80 mil pesos. Queremos agradecer al Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano,  por acompañar desde la Provincia a los Clubes de nuestra ciudad”, dijo el Subsecretario General de la Gobernación.

Fuentes agradeció la presencia de las autoridades presentes, acotando “lo que hoy estamos entregando es parte del dinero que ingresa a la Provincia de Buenos Aires. Dinero que sale de la gente y vuelve a la gente. Nosotros buscamos revitalizar los clubes de barrio, que más chicos puedan hacer actividades deportivas poniendo prioridad en los más pequeños. Que hagan deportes es como ir a la Escuela, el que encuentra que deporte hacer seguramente lo acompañará toda su vida”.

Al culminar el acto el Intendente Camilo Etchevarren, presentó a la nueva Directora de Deportes Cristina Andrada.

Luego de la entrega de los subsidios el Subsecretario de Deportes recorrió las instalaciones del Polideportivo Municipal.