Gran actuación de atletas dolorenses en el Torneo Fernando Rodríguez Facal

En Mar del Plata se llevó a cabo el Torneo Fernando Rodríguez Facal, en el que participaron alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo. En la categoría U14 Juan Sepero, se adjudicó el primer lugar en lanzamiento de la bala, de disco y en los 80 metros llanos, mejorando sus marcas en todas las pruebas: 8.55 en bala, 24.35 en disco y 11.34 en 80 metros.

En la categoría U16 Constanza Raggio, obtuvo el 2º lugar en los 80 metros con vallas, salto en largo y lanzamiento, primer lugar en salto en alto, mostrando una gran versatilidad y se perfila a paso firme en las pruebas combinadas.

Martina Rodríguez  finalizó en el 3º lugar en salto en largo y en lanzamiento de la bala, también logró un 2º puesto en los 600 metros llanos, logrando una excelente marca de cara a los próximos torneos, incluidos los Bonaerenses.

En la categoría U18 Valentín César, obtuvo el primer lugar en los 800 metros, volviendo a correr en los 2 minutos con 2 segundos a pesar de hacerlo en soledad durante la mayor parte de la prueba, mostrándose en gran forma de cara al Sudamericano en Paraguay.

En categoría U 20 Fermín Massara, logró el 1º puesto en salto en alto con 1 metro y 65 centímetros, quedando muy cerca de volver a repetir su mejor marca. Valentino Peppe logró el 2º puesto en lanzamiento de disco, lanzando el implemento por encima de los 27 metros, su mejor marca personal.

En la categoría mayores,  en su segunda presentación, Leonel Cesar se quedó con el 2º lugar en los 800 metros, con una marca de 1 minuto y 59 segundos.

Etapa regional de natación

TORNEOS JUVENILES BONAERENSES

En natación se llevó a cabo la etapa regional de los Torneos Juveniles Bonaerenses. Josefina Blancuzzi, Alfonsina Zych, Iván Galarraga, Martín Guastavino,  Timas Wolfe y Rosario Vincenti, nos representarán en la final que se disputará en Mar del Plata.

Golf

TORNEOS JUVENILES BONAERENSES

La Secretaría de Deportes  informa que en golf Felicitas De Martino fue finalista y nos representará en los Juegos Juveniles Bonaerenses.

 

Valentín César fue seleccionado para el equipo Sudamericano U18

Valentín César alumno de la Escuela Municipal de Atletismo,  fue seleccionado para formar parte del equipo Sudamericano U18, luego de su actuación en el 54° Campeonato Nacional  que se disputó en Posadas, el pasado fin de semana.

Formará parte del equipo que nos representará en el próximo Campeonato Sudamericano a realizarse los días 24, 25 y 26 de setiembre en la ciudad de Encarnación, Paraguay.

El deportista que llegó acompañado por sus entrenadores Fabricio Rodríguez y Leonel César, fue recibido por el Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Deportes José María Cremonte y la Directora de Deportes Cristina Andrada.

Fabricio Rodríguez comentó que Valentín César, fue citado para concurrir al Campeonato Sudamericano U18 representando a la Argentina. “Esto es debido a la actuación que tuvo el último fin de semana en los 800 metros, al obtener el Subcampeonato Nacional y un 4º lugar en los 1500 metros en Posadas”, dijo el entrenador.

Valentín César hizo referencia a los logros obtenidos, señalando que fueron dos competencias muy difíciles. “Me preparo semanalmente durante seis días, con diferentes entrenamientos (trote, gimnasio y pasadas)”, indicó César.

Por último el Jefe Comunal felicitó al atleta y a los entrenadores. “La familia César nos tiene acostumbrados a logros muy importantes”, manifestó Etchevarren, que continuó diciendo “es muy bueno para Dolores tener esta calidad de deportistas, desde la gestión impulsamos las actividades deportivas, tratamos de que los jóvenes practiquen las disciplinas que más les gusten. Ustedes son un ejemplo y están llevando a nuestra ciudad a lo más alto. Sé que para conseguir estos logros hay que hacer muchos sacrificios, hay que estar dispuesto a hacer una vida dedicada al deporte”.

 

Dolores consiguió histórica Medalla en el Nacional U18

VALENTÍN CÉSAR TUVO UNA GRAN ACTUACIÓN EN MISIONES

Se llevó a cabo el Nacional de las «promesas» a la vera del Río Paraná, con participación dolorense. En su primer Nacional presencial, Valentín Cesar corrió el sábado los 1500 metros y el domingo los 800 metros.

Logró un excelente 4º puesto en los 1500 metros, con un tiempo de 4 minutos y 16 segundos, mejorando 3 segundos su performance y quedando muy cerca de subirse al podio.

Al día siguiente en una carrera muy ajustada hasta el final, César logro imponerse a la dificultad y obtener la Medalla de Plata, mejorando su marca por un segundo, al correr en 2.01 los 800 metros.

Este resultado, sumado a los muchos otros que ha conseguido la Escuela  Municipal de Atletismo, no es fruto de la casualidad, sino de un arduo trabajo por parte de los atletas y entrenadores con el apoyo Municipal.

 

 

 

Dolorenses que practican Mountain Bike fueron recibidos por el Intendente

El Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Deportes José María Cremonte, recibieron a José Francisco Freire, David Lazarte, Fernanda Echarren y Daniela Stavrakis, dolorenses que practican Mountain Bike.

Los deportistas comentaron que ya hay fechas para carreras que se disputarán en la zona y las mujeres ya están corriendo en un campeonato en Pinamar.

El Jefe Comunal comprometió su apoyo para realizaciones en nuestra ciudad e indicó que se los seguirá acompañando cuando compiten fuera de Dolores.