Torneo Municipal de Fútbol 7

Se encuentra abierta la inscripción para el Torneo Municipal de Fútbol 7, a disputarse el domingo 22 de septiembre, organizado por la Municipalidad de Dolores a través de la Secretaría de Deportes.

El encuentro está destinado a los empleados de las distintas áreas municipales, quienes podrán anotarse hasta el viernes 20 de septiembre, mediante las planillas de inscripción que serán distribuidas el martes 16 junto al reglamento.

Durante la jornada se ofrecerán puestos de hidratación, pelotero para quienes concurran con niños y almuerzo, de forma totalmente gratuita.

Polideportivo en el Circuito Regional de Handball

En el Club Alvarado de Mar del Plata, los equipos del Polideportivo Municipal de nuestra ciudad disputaron la primera fecha del Circuito Regional de Handball en categoría menores masculino y femenino.

El equipo masculino le ganó a los campeones del Torneo Apertura Alvarado por 21 a 19, con una gran labor colectiva y un excelente desempeño individual del jugador Benjamín Pelerán quien anotó 9 goles.

El equipo femenino perdió 18 a 15 con Jaya de Mar del Plata.

Dolores participó en la Liga Regional de Natación

En Chascomús se llevo a cabo la 4° fecha de la Liga Regional de Natación que componen Club Atlético (Chascomús), Deportivo (Chascomús), Ranchos y Dolores.

El encuentro se realizó en el Club Deportivo con un total de 140 nadadores, que participaron de las siguientes pruebas: 25 metros libre, 25 metros pecho, 25 metros espalda y 25 metros mariposa.

Los alumnos de la Escuela de Natación Municipal de nuestra ciudad han obtenido muy buenos resultados a lo largo del año que fueron plasmados en primeros, segundos y terceros puestos de todos sus nadadores.

Etchevarren entregó equipos deportivos a jugadoras de hockey del Club Ever Ready

El Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Deportes Gastón Garófalo,  visitaron el predio deportivo del Club Ever Ready e hicieron entrega de dos equipos deportivos para arqueros y canilleras al equipo de hockey femenino de la institución.

Fueron acompañados por el Presidente Juan Ignacio Atauri, su equipo de trabajo y el entrenador del equipo femenino el profesor Joel Cairo.

La Escuela de Gimnasia Artística visitará Sevigné

Las alumnas de gimnasia artística del Polideportivo Municipal, junto a la Directora de Deportes Cristina Andrada, visitarán Sevigné para compartir una clase abierta con las niñas de la ciudad.

El encuentro tendrá lugar el sábado 14 de septiembre a las 14.00 horas en Club Ferroviario, donde se realizará una clase abierta con el fin de presentar la disciplina e invitar a todas las niñas a practicar esta actividad.

Encuentro regional de abuelos en el Polideportivo Municipal

La Secretaría de Deportes informa que el sábado 19 de octubre se llevará a cabo un encuentro regional de abuelos en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Dicho encuentro tiene como fin generar un espacio de amistad, integración y diversión para nuestros adultos mayores.

Contaremos con la participación de los municipios de Castelli, Partido de la Costa, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, Lezama, Maipú, Pila, Pinamar, Tordillo, Villa Gesell, Balcarce, Rauch, General Paz, Presidente Perón, Chascomús, General Pueyrredón, Lincoln y General Belgrano.

Los abuelos comenzarán sus actividades a las 9.00 horas, con una recepción de bienvenida y más tarde podrán participar en las disciplinas de sapo femenino y masculino, taba femenino y masculino, chin chón, tejo femenino, masculino y mixto, escoba de 15, truco y newcom. Por la tarde podrán bailar al ritmo de una orquesta de música en vivo y se coronará el evento con la entrega de premios para las diferentes disciplinas.

Destacada actuación de atletas dolorenses en torneo regional

Se llevó a cabo un torneo de atletismo en General Lavalle, donde participaron atletas de toda la región. Los dolorenses entrenados por Fabricio Rodríguez y Leonel César, han tenido una destacada actuación, mejorando notablemente sus marcas personales y obtuvieron varias posiciones destacadas en el podio.

Se realizaron pruebas de velocidad, salto en largo, lanzamiento de bala, jabalina, pelotita de softball para los más pequeños y pruebas de resistencia.

En la categoría 2010-2009 Nicolás Rodríguez, subió a lo más alto del podio en la prueba de 40metros y obtuvo un segundo lugar en las pruebas de lanzamiento de la pelota de softball y los 400 metros, en una emocionante carrera. En la misma categoría Cecilia Cretón, en su primera participación finalizó 5º en 40metros y 4º en el lanzamiento de la pelota.

En la categoría 2008-2007 las atletas Constanza Raggio y Luisa Cretón, accedieron a la final de los 80metros llanos, en donde finalizaron 3º y 5º respectivamente. A su vez, Constanza obtuvo el 2º lugar en los 800 metros y el 4º puesto en salto en largo, Luisa finalizó 5º en largo y 4º en lanzamiento de la bala. En la misma categoría la atleta Martina Rodríguez, consiguió la medalla de bronce en el salto en largo con su mejor registro y acompañó el esfuerzo de su compañera en los 800 metros. También participaron Inés Velázquez, Paulina Rapponi y Sofía Rapponi,  que han mejorado de forma considerable sus marcas personales en las pruebas de 80 metros, salto en largo y lanzamiento de bala. En la misma categoría, pero en varones, Tomás Canale se llevó la medalla de plata en el lanzamiento de bala mejorando su registro casi un metro, además de finalizar 6º en salto en largo.

En la categoría 2005-2006 el atleta Valentín César se llevó el oro en la prueba de los 800 metros llanos, ganando de punta a punta y mejorando su mejor marca personal.

En la categoría 2003-2004 Juana Cretón se adjudicó el primer lugar en los 80 metros y en el lanzamiento de bala, además de llevarse la plata en el salto en largo y los 1200 metros, mostrando gran categoría. Luz Méndez, en su primera participación, logró el bronce en el lanzamiento de bala y el 4º puesto en los 1200 metros. En varones Venancio Tejeda, venció en los 80 metros, lanzamiento de la bala, se quedó con la de plata en el salto en largo y en los 1200 metros. Lean Martínez obtuvo el 3º lugar en los 80 metros y el 4º en salto en largo.

También compitieron fuera de prueba los atletas María Eugenia Alí en 1200 metros, acercándose a sus mejores registros y Daniel López en las pruebas de 80 metros, salto en largo y lanzamiento de la bala.

Es destacable el crecimiento que ha mostrado la Escuela de Atletismo de Dolores, En el atletismo no sólo se compite contra los demás, sino también contra uno mismo, desde el entrenamiento en dónde cada atleta debe esforzarse para alcanzar la mejor versión de sí mismo. Esperemos que en un futuro podamos ver a más atletas dolorenses destacando en torneos provinciales, y por qué no también en torneos nacionales.

Un agradecimiento a la Municipalidad de Dolores que hace posible el desarrollo de esta actividad y a Yan Giménez, por su buena disposición en todo momento del torneo.

Juegos Deportivos Intercolegiales en Plaza Castelli

El miércoles 4 de septiembre se realizará la Jornada de Juegos Deportivos Intercolegiales en Plaza Castelli, de 9.30 a 11.30 y de 14.00 a 16.00 horas.

El encuentro es organizado por las Secretarías de Deportes y Educación del Municipio de Dolores, en articulación con la Jefatura Distrital y está destinado a los alumnos de segundo ciclo de las Escuelas Primarias del Distrito, quienes competirán en las disciplinas voleibol, handball, fútbol, básquetbol y atletismo.

Boy standing with ball in football field ready to start or play new game – sport player concept

Patín Artístico Juegos Bonaerenses 2019

En el estadio Cubierto “Arturo Illia” de nuestra ciudad se llevó adelante la disciplina Patín Artístico de los Juegos Bonaerenses 2019. Se realizaron las etapas locales de cada uno de los Municipios que conforman la región 13, a la cual pertenece Dolores, como también la etapa regional clasificatoria a la final provincial a desarrollarse en Mar del Plata del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Los Municipios que se hicieron presentes fueron Castelli, La Costa, San Clemente, Mar del Tuyu, Las Toninas, Dolores, Madariaga, Pinamar y Villa Gesell.

Participaron tres Escuelas de Dolores a cargo de las técnicas Bárbara Navarro (Sueños sobre ruedas), Belén Nasif (Club Sarmiento) y Carina Nogueira (Escuela Patín Artístico Ciudad de Dolores).

Las atletas en la etapa local fueron en Escuela Formativa: Azul Pérez de Sueños Sobre Ruedas, Tamara Lencina, Martina Salinas, Mía Bollería, Delfina Etcheverri del Club Sarmiento y Melina Pulella de Patín Ciudad de Dolores.

Categoría 5° Sub 13: Morena Fernández del Club Sarmiento, Mora Ramundo y Daira Liniers de Patín Ciudad de Dolores y Abigail Ibáñez de Sueños sobre ruedas.

Categoría 4° Sub 13: Ana Hagen y Delfina Eduard de Patín Ciudad de Dolores.

Categoría 3° Sub 13: Antonella Aranciaga y Sol Palermo de Patín Ciudad de Dolores.

Categoría 4° Sub 16: Morena Díaz Macchi y Clara Vannoni de Patín Ciudad de Dolores, Katia Barbato de Sueños sobre ruedas, Sofía Maggio y Constanza Mestralet del Club Sarmiento.

Categoría 3° Sub 16: Selena De León de Sueños sobre ruedas, Miranda Alietti y Natacha Oliva de Patín Ciudad de Dolores.

Las primeras de cada categoría participaron de la etapa regional con las primeras de todos los restantes Municipios, las ganadoras pasaron a la final provincial representando a la región 13.

Por primera vez en la historia de la disciplina seis atletas nos representarán en los Juegos Bonaerenses después de haber logrado el año pasado la primera medalla.

Clasificaron a la final provincial: Mora Ramundo, Ana Hagen, Antonella Aranciaga, Morena Díaz Macchi, Natacha Oliva y Pilar Dangelo (todas de Patín Ciudad de Dolores).

Torneo “Copa Buenos Aires Provincia” de voley

En las instalaciones del Polideportivo Municipal se llevó a cabo el Torneo selectivo “Copa Buenos Aires Provincia” de vóley, organizado por la Federación Metropolitana y la Federación Bonaerense de Vóley, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

Se jugaron tres partidos de tres sets cada uno, de los que resultaron finalistas: 11 Unidos de Mar del Plata por partida doble en las categorías Sub 15 y Sub 17 masculino y Universidad Nacional de La Matanza en femenino.

Los ganadores viajarán a la final de los Juegos Nacionales Evita, que se realizarán del 6 al 11 de octubre.