El Intendente anunció la disputa de la Copa Bicentenario de Fútbol

PARTICIPARÍAN BOCA, RIVER, RACING E INDEPENDIENTE

El Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, se reunieron con el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, el Presidente de la Liga de Fútbol Jorge Palotto, Claudio Baigorria del Club Ferrocarril Oeste, Maximiliano Díaz, Javier Baldi y Hugo Pardo, por el Club Independiente, Julio Fernández en representación del Club Sarmiento y por Ever Ready Jorge Estanga y Luciano Tormey.

Etchevarren anunció la disputa de la Copa Bicentenario de Fútbol como parte de los festejos de los 200 años de la Fundación de Dolores, la que se en su instancia final se llevará a cabo los días 18, 19, 20 y 21 de agosto. “Nos hemos reunido previamente con el Presidente de la Liga Dolorense de Fútbol Jorge Palotto, de la Liga Infantil Darío Arrabit y con el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi,  nuestra idea es que sea la Liga quien organice la disputa de esta Copa Bicentenario”, dijo el Jefe Comunal, que agregó “además de los Clubes participarían las Escuelas Normal, Nacional, Bertoni, Agraria y la Técnica. Vendrían Boca, River, Racing e Independiente, con jugadores que hace poco tiempo  dejaron de jugar en primera”.

El Secretario de Deportes indicó que “participarán por los Clubes locales jugadores de 5ta división y por las Escuelas los integrantes serán de la misma edad. La etapa clasificatoria previa se jugará en el Micro Estadio Municipal. La parte final en el Estadio Municipal, habrá muy buenos premios y la entrada será gratuita”.

En los próximos días en una nueva reunión se seguirá avanzando en la organización.

 

 

Skate and Rock and Rap

Informa la Secretaria de Deportes que el próximo sábado 27 de mayo a las 14.00 horas en las instalaciones del Micro Estadio Municipal, se realizará el encuentro de skate, en dicho evento se disfrutará  de diversos  espectáculos y bandas en vivo.

Etapa local de Abuelos Bonaerenses

En las instalaciones del Polideportivo Municipal, se realizó la etapa local de tejo femenino categoría B. Los resultados fueron los siguientes: 1º Norma Navarro y Mirta Cirion, 2º Aminta Chirizola y Noemí Daluicio, 3º Carmen Gonzalez y Nilda Gabotto,
En dicha instancia la primera pareja pasa a los regionales que se disputarán en Castelli.

Excelente jornada ciclística en el Velódromo

Se realizó la primera jornada del año en el Velódromo de nuestra ciudad organizada por la Escuela de Ciclismo Municipal.

La misma contó con  la presencia de ciclistas de la región y locales acompañados del público en general.

Se disputaron las siguientes categorías y sus resultados fueron: Aficionados Locales: 1º Félix Pardo, 2º Claudio Cuello, 3º Carlos Candela, 4º Mario Sallago y 5º Antonio Peluso. Aficionados Zonales: 1º Nicolás Palmieri, 2º Daniel Taylor, 3º Sergio Finochio, 4 Daniel Tibero y 5 Cristian Romero. Menores de 10 años: 1 Thiago Taylor, 2º Paula Cuello y 3º Blanca Cuello. Menores:
1º Felipe Ramírez y 2º Martín Cretón. Master B: 1º Carlos Brivio, 2º Gerardo Gómez y 3º Jorge Junco. Master C: 1º Oscar Cretón y 2º Daniel Carballo. Promocional y Juveniles: 1º Gonzalo Gómez, 2º Federico Gómez y 3º Matías Sosa. Master A y Elite: 1º Emilio De Arce, 2º Gonzalo Gómez, 3º Diego  Charri, 4º Said Mansur y 5º Federico Gómez.

El grupo que forma la Escuela de Ciclismo agradece el apoyo de la Secretaría de Deporte y a  la Municipalidad, que colaboraron con el festival realizado.

 

El domingo última fecha del Fútbol Senior

La Secretaría de Deportes informa que el próximo domingo se desarrollará la última fecha de la Liga de Fútbol Senior donde jugarán los equipos de Ever Ready y Social desde las 10.30 horas, posteriormente Defensa enfrentará a Sarmiento.

El Torneo organizado por JC Eventos Deportivos y auspiciado por la Secretaría de Deportes llega a su instancia de definición, en esta última jornada se define quien es el Campeón y  las posiciones luego de haberse disputados todo el fixture.

 

Reunión por los Juegos Deportivos en Pinamar

El Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi y la Directora Cristina Martínez, junto a una delegación de dicha área participaron de una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires en Pinamar.

En el encuentro se consiguió la localia en numerosos deportes que corresponden a la etapa regional de los Juegos Deportivos, lo cual favorece a nuestros competidores, más teniendo en cuenta que este año no hay etapa interregional por lo que los ganadores disputarán en forma directa la final en Mar del Plata a fines de septiembre.

Desde la Secretaría de Deportes se recuerda que la etapa local de los Juegos se va a desarrollar a partir del 15 de mayo y la etapa regional comienza el 19 de junio, finalizando el 8 de septiembre. En una próxima comunicación se difundirá  las fechas de ambas etapas de cada una de las disciplinas.

Cine para niños en Cultura

La Secretaría de Cultura informa que el sábado 20 de mayo a las 15.00 horas, en el Galpón de Cultura, Mitre y 25 de Mayo, se proyectará la película “Un gallo con muchos huevos”.

Las entradas se encuentran a la venta en la Secretaría de Cultura de lunes a viernes de 07.00 a 19.30 horas.

Juego, recreación y deporte en los Barrios Compartir y Los Naranjos

En el marco del programa barrial que lleva adelante la Secretaría de Deportes, comenzaron las clases en los Barrios Compartir y Los Naranjos. En la cancha de fútbol lindante a la Sala Peñoñori,  un Profesor de Educación Física de la Secretaría de Deportes realiza actividades recreativas y deportivas para todos los niños que deseen acercarse a participar de las mismas.

Pueden concurrir a jugar los miércoles a las 11.00 o a las 17.00 horas.

Los esperamos, las clases ya comenzaron.