Buena actuación de la atleta Alejandra Llorens

El Secretario de Deportes Gastón Garófalo y la Directora de Deportes Cristina Andrada, recibieron a la destacada atleta dolorense Alejandra Llorens.

Durante el mes de noviembre, Alejandra participó de tres competencias obteniendo excelentes resultados en cada una de ellas. El 2 obtuvo el tercer puesto en la Maratón 6K, “Carrera Homenaje a las Madres” en el Bosque Platense. Al día siguiente logró la primera ubicación en la Maratón Solidaria Homenaje a Darío Jerez que se llevó a cabo en Las Toninas y el domingo 10 ganó la Maratón 10K que se realizó en el circuito de la laguna de Chascomús.

La Secretaría de Deportes felicita a Alejandra Llorens por sus logros, producto de su esfuerzo y dedicación.

Actividades atléticas en el Estadio “Delfor del Valle”

El sábado pasado volvió a disputarse un torneo de atletismo en nuestra ciudad. Con más de un centenar de participantes de toda la región, los atletas locales brillaron en todas las disciplinas.

El mismo fue coordinado por los encargados de la Escuela Municipal de atletismo, Fabricio Rodríguez y Leonel César y auspiciado por la Secretaria de Deportes de Dolores. Con el apoyo de amigos, familiares y los profesores encargados de las otras delegaciones, se fiscalizaron todas las pruebas sin ningún contratiempo.

La jornada comenzó a las 10.30 horas con las series de velocidad, se continuó con los saltos y los lanzamientos en simultáneo. Alrededor de las 13.30 horas se dio inicio a las finales de velocidad para luego finalizar con las pruebas de medio fondo. Las categorías que participaron desde 2011-2012 hasta las pruebas libres.

Los alumnos de la Escuela Municipal obtuvieron excelentes performance en todas las disciplinas. En la categoría 2011-2012, la atleta Anita Rodríguez, obtuvo el segundo puesto en los 40 y en los 200 metros.

En la categoría 2010-2009, el atleta Nicolás Rodríguez, se adjudicó el primer puesto en los 40 y los 400 metros, y el segundo puesto en salto en largo. En damas, Cecilia Cretón se llevó la plata en los 40 metros llanos.

En la categoría 2008-2007, Alma Viganó se llevó el oro en los 60 metros y salto en largo.

En la categoría 2005-2006, César Valentín se llevó el oro en los 80 metros y en los 800 metros caballeros y el tercer lugar en el salto en largo. En damas, Constanza Raggio se llevó el oro en salto en largo y lanzamiento de bala, y el bronce en los 80 metros. Martina Rodríguez se llevó el oro en los 800 metros, la plata en los 80 metros y el bronce en bala. Luisa Cretón se adjudicó la medalla de plata en el lanzamiento de bala. Sofía Rapponi se llevó el bronce en los 800 metros. También participaron las atletas Victoria Inchausti y Hana Chantal Mendoza, que no pudieron acceder a las finales de velocidad. Lo mismo sucedió con Inés Fernández y Paulina Rapponi, que no desperdiciaron la oportunidad de sumar más experiencia de competición.

En la categoría 2004-2003, Venancio Tejeda se llevó el oro en los 100 metros, lanzamiento de bala y 1200 metros. Fermín Massara obtuvo el oro el salto triple, plata en bala y bronce en 1200 y 100 metros. Lean Martínez se quedó con la plata en los 100 metros. En damas, Juana Cretón obtuvo el oro en los 100 metros, lanzamiento de la bala, salto triple y los 1200 metros. Luz Méndez la secundo en todas las disciplinas.

También se disputaron pruebas libres, es decir, sin límite de edad. Eugenia Alí se llevó el oro en los 100 metros y los 1500 metros. Leonel César obtuvo la plata en los 1500 metros caballeros.

Una vez finalizadas todas las disciplinas del torneo, se llevaron adelante las premiaciones. Se agradece el apoyo de todas las delegaciones vecinas que llegaron a nuestra ciudad para disputar el torneo, a los chicos del merendero Maracaná y sus colaboradores por animarse a participar, a todas las personas que brindaron su apoyo, a los integrantes del área de Deportes, al Secretario de Deportes Gastón Garófalo y a la Directora Cristina Andrada.

Se disputó el 2º Torneo Municipal de Fútbol 7

Con la organización de la Secretaría de Deportes se disputó en el Polideportivo el 2º Torneo Municipal de Fútbol 7, en el que participaron los trabajadores de las áreas. El primer lugar fue para el equipo “Cepillo” y “Rancho aparte”, finalizó en la segunda ubicación.

Durante la jornada disfrutaron de un almuerzo, los premios y medallas serán entregados el jueves 7 de noviembre cuando se realice la cena del Empleado Municipal.

 

Excelente actuación de atletas dolorenses en Torneo Evaluativo Nacional “Rumbo a Qatar 2022”

La Escuela Municipal de Atletismo participó de un evento que se desarrolló simultáneamente en diferentes ciudades del país (Córdoba, Esquel, Santa Fe y La Plata), con el objetivo de evaluar a los futuros talentos nacionales. El torneo se dividió en combos de tres pruebas, que sumaban puntos y los mejores fueron premiados.

En la categoría 2005-2006 Constanza Raggio, Martina Rodríguez, Hana Chantal Mendoza y Luisa Cretón, participaron en pruebas de 2.6 km marcha, salto en largo y los 80 metros llanos. Las chicas completaron con mucho esfuerzo los 2.6 km marcha y mostraron gran actitud en el salto en largo, pero fue la prueba de 80 metros llanos en donde más brillaron. Al final, Martina Rodríguez obtuvo un excelente cuarto puesto y Constanza Raggio, con la suma general de sus puntos se subió a lo más alto del podio. En las mismas pruebas, pero en la categoría 2007-2008 Alma Viganó, tercer lugar del podio en su primera experiencia en pista.

En caballeros Valentín César categoría 2005, primer lugar de su serie y ganó con su mejor registro la prueba de 1200 metros. Tomás Canale  en categoría 2007, participó en pruebas de lanzamientos y saltos.

También participaron en las pruebas libres los atletas Leandro Martínez, Valentino Peppe, Juana Cretón, Priscila Callejos, Luz Méndez y Maru Alí. Todo ellos tuvieron excelentes desempeños en cada una de sus series e incluso han mejorado ostensiblemente su performance.

Es la primera vez que la Escuela Municipal participa en este evento de nivel federado, que reúne a gran parte de los mejores atletas de la provincia y del país. Todo esto no sería posible sin el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, a quiénes la Escuela agradece siempre su buena predisposición. Se recuerda que el próximo sábado 2 de noviembre se desarrollará en el Estadio de nuestra ciudad un Torneo Regional de Atletismo. Se invita a la comunidad a que se acerque para alentar y disfrutar del evento.

Se realizará el 2° Torneo Municipal de Fútbol 7

EN EL POLIDEPORTIVO

La Municipalidad de Dolores a través de la Secretaría de Deportes, invita a todos los empleados de las distintas áreas municipales a inscribirse en la segunda fecha del Torneo Municipal de Fútbol 7 que se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre. Tendrán tiempo de hacerlo hasta el jueves 31 de octubre, mediante las planillas de inscripción que serán distribuidas junto al reglamento.

Durante la jornada se ofrecerán puestos de hidratación, pelotero para quienes concurran con niños y almuerzo, de forma totalmente gratuita.

Torneo Interclubes

La Secretaría de Deportes invita a hombres y mujeres de 18 años en adelante a participar de los Torneos Interclubes que se llevarán a cabo del 4 al 16 de noviembre en nuestra ciudad.

Las ocho disciplinas que formarán partes de este torneo serán: tenis, padel, voley, básquet, fútbol, tiro, pelota paleta y atletismo.

Se debe concurrir a la sede del Club más cercano para anotarse, no necesitas ser socio, solo por vivir en Dolores ya podes participar.