Apertura de las Escuelas de Verano en el Polideportivo

En el Polideportivo Municipal se llevó a cabo la apertura de las Escuelas de Verano. Se contó con la presencia del Secretario de Gobierno Gastón Garófalo, la Inspectora Jefa Distrital Inés Castillo, el Inspector de Educación Física  Sergio Fonollosa, el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, la Directora de Deportes Cristina Andrada, la Coordinadora del Programa Roxana Antón, las Consejeras Escolares Celeste Capalbo y Mariela Felistoco, Profesores y niños.

Sergio Fonollosa luego de saludar a los presentes indicó “damos la presentación a los grupos de las Escuelas Abiertas de Verano, Programa Provincial que se hace en nuestro Distrito articulado entre la Municipalidad y el Consejo Escolar. Damos a conocer quienes son los Profesores que están a cargo y que edades tienen los grupos que componen. Se trata de diez sedes, de las cuales siete funcionan en el Polideportivo, dos que funcionan en el anexo 2020 y en la EPA Nº 701, otra en Sevigné en la EP Nº 18 en forma conjunta con el Jardín Nº 904”.

La Coordinadora del Programa Roxana Antón presentó a los Profesores y grupos, además de los guardavidas.

El Secretario de Deportes saludó a los presentes en nombre del Intendente Camilo Etchevarren. “Agradezo a toda la gente que hace posible el funcionamiento de las Escuelas Abiertas de Verano, una articulación de la Secretaría de Deportes con el área de Educación”, señaló Gabriel Blancuzzi, que agregó “venimos funcionando con la Colonia Los Picapiedras, ahora con la novedad de que los chicos de Sevigné para evitar el tráfico cuentan con sus piletas y les enviamos los Profesores, se realiza la misma articulación que en el Polideportivo. A la mañana funciona la Colonia Los Picapiedras y luego las Escuelas Abiertas de Verano”.

Por último Mariela Felistoco felicitó a quienes llevan adelante el Programa e instó a que “sigan apostando al Poli y a las Escuelas Abiertas de Verano”.

Torneo de verano abuelos

La Secretaría de Deportes informa que en las instalaciones del Polideportivo Municipal se llevó a cabo  el torneo de verano para abuelos, a cargo de la coordinadora Paola Canepa.

Participaron más de 50 abuelos,  resultando ganadores Germán Pigretti en taba,  Marta Díaz en chin chón y Juárez – Calandrón en  truco.

 

 

 

 

 

Jornada recreativa en el Club Náutico Dolores

El grupo de niños de 11 y 12 años de la Colonia Los Picapiedras del Polideportivo Municipal,  acompañados por la Directora de Deportes Cristiana Andrada y Profesores a cargo,  visitaron  el Club Náutico Dolores.

En dicho lugar fueron recibidos por el Profesor Marcelo Laterrade,  quien luego de una charla instructiva a los colonos y Profesores, disfrutaron de las actividades acuáticas. Se vivió una jornada educativa, recreativa y con mucha diversión.

Encuentro de natación en el Polideportivo

En el Polideportivo Municipal se llevó a cabo el primer encuentro de natación con la participación de las Colonias de Dolores y Sevigné.  “La idea del encuentro es una participación recreativa de los chicos, no hay ganadores, se premia el hecho de participar y animarse a jugar”, indicó la Directora de Deportes Cristina Andrada, que agregó  “todos los niños reciben su diploma del área”.

La Directora de Deportes señaló “los niños participan en 25 metros libres y en posta por cuatro también de estilo libre. Se cuenta con la presencia de las Colonias Los Picapiedras de 50 participantes, los Clubes Dolores, Sarmiento, Naytuel, Social e Independiente”.

 

Clases de natación en el Polideportivo

La Secretaría de Deportes informa que a partir del lunes 17 de diciembre comenzaron las clases de natación en la pileta descubierta del Polideportivo Municipal, los días martes y jueves de 17.00 a 18.30 horas.

Las mismas están a cargo de los Profesores Rocío  Ubarrieta y Fabricio Echevarría y es a partir de los 13 años de edad.

Inscripción de lunes a viernes de 7.00 a 20.00 horas por Secretaría de Deportes, calle Selva N°655.

Inscripción para la Colonia Los Picapiedras

La Secretaría de Deportes informa a toda la comunidad que se sigue abierta la inscripción para la Colonia Los Picapiedras.

Las planillas pueden retirarse en la Secretaría del Polideportivo de 7.30 a 19.30 horas. La edad de inscripción es a partir de 3 años (con una Salita de Jardín cursada) hasta los 12 años.

Gimnasia Artística Municipal

La Escuela de Gimnasia artística Municipal, que está a cargo de la profesora Cristiana Andrada, fue invitada a participar del cierre de la escuela de danzas  que dirige la profesora Jimena Tetamanti.

Ocho dolorenses gimnastas formaron parte del cierre y fueron distinguidas con una entrega de diplomas.

Comenzó la Colonia Los Picapiedras

Arrancó como todos los años la Colonia Los Picapiedras en el Polideportivo Municipal, con una gran matrícula de colonos, en la primer semana concurrieron  300 niños.

Se cuenta con un gran equipo de profesores que permite tener una matricula sin limite de inscripción. Las mismas se realizan de lunes a viernes de 7.00 a 20.00 horas en la Secretaría de Deportes.

Anuncios de la Secretaría de Deportes

En el Despacho Municipal el Intendente Camilo Etchevarren, acompañado del Secretario y la Directora de Deportes Gabriel Blancuzzi y Cristina Andrada, realizaron anuncios del área.

“El lunes 17 de diciembre comenzará la Colonia Los Picapiedras, la inscripción está abierta, se han retirado varias planillas, la misma no es limitada lo pueden realizar en cualquier momento pasando por el Polideportivo ubicado en calle Selva N°655 o llamando al 441077”, indicó Blancuzzi, que agregó “la Colonia tiene un equipo de Profesores excelentes y los chicos se divertirán”.

Blancuzzi acotó “quiero agradecer a la Secretaria de Cultura María Susana Andera, que nos facilita personal para que los chicos tengan un aprendizaje en esa área, con materiales diversos para tener actividades recreativas y deportivas para todo el año”.

Además se contará con el transporte gratuito que buscará a los colonos en diversos puntos del recorrido, que son Escuelas Nº 5, 15, el CIC y los Hogares. En el Polideportivo se brindará una planilla con los horarios del transporte. La Colonia comienza a las 9.00 horas y culmina a las 12.30 horas. A partir de enero se iniciará la Escuela Abierta de Verano de 12.30 a 15.30 horas.

En Sevigné hay una nueva modalidad “este año decidimos armar la Colonia en Sevigné para evitar que los chicos salgan a la ruta”, señaló Cristina Andrada, que continuó diciendo “un grupo de profesores del Polideportivo viajará todos los días junto a personal de Cultura, para que los chicos tengan la misma oferta recreativa que en Dolores. Funcionará de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 horas y luego se agregará la Escuela de Verano de 12.30 a 15.30 horas”.