En el Polideportivo se realizó el cierre de la Colonia “Los Picapiedras”

En el Polideportivo se llevó a cabo el cierre de la  Colonia  Municipal Los Picapiedras, con la presencia de la Jefe de Gabinete Susana Andera, el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo, el Secretario de Deportes José María Cremonte, la Directora de Deportes Cristina Andrada, Profesores, niños y padres.

Cristina Andrada saludó y agradeció la presencia de los padres.

La Jefe de Gabinete en representación del Intendente Camilo Etchevarren, felicitó a los colonos, indicando “es lindo ver este clima de fiesta. Agradezco la presencia de todos, a las familias, los chicos y profesores, este gran equipo que logró hacer brillar una vez más a la Colonia Los Picapiedras. Espero que para los niños fuera la ocasión de conocer nuevos amigos y otro espacio de trabajo al cual puedan regresar durante el año, volver a las canchas a jugar los distintos deportes y a la Pileta Cubierta, deseamos que el Polideportivo sea el lugar de ustedes”.

Posteriormente los profesores entregaron regalos a cada grupo de colonos.

Cierre de la Colonia Municipal

La Secretaría de Deportes informa que el jueves 20 de febrero a las 11.00 horas se realizará el cierre de la  Colonia  Municipal Los Picapiedras.

Los esperamos para compartir un lindo momento  y dar por finalizado otro gran año de vacaciones en el Polideportivo.

Finalizó el primer torneo nocturno de fútbol femenino

En las instalaciones del Polideportivo Municipal se jugó la final del torneo organizado por J-C Eventos Deportivos y auspiciado por la Secretaria de Deportes.

En la Copa de Plata se coronó campeón el Club Dolores, que disputó la final con Asociación Deportiva General Conesa. Copa de oro campeón el equipo del Club Sarmiento quien se enfrentó en la final al Independiente Fútbol Club de Castelli.

Clínica para el Desarrollo del Deporte

El viernes 21 de febrero de 18.00 a 20.00 horas se dictará una Clínica para el Desarrollo del Deporte, en el Gimnasio del Polideportivo Municipal. La misma estará a cargo de Diego Echeverría, lanzador y capitán de la Selección Argentina de Baseball, destinada a profesores y estudiantes de Educación Física, personals trainners, jugadores y ex jugadores de todas las categorías de sóftbol, deportistas y público en general.

Clase de Yoga

Los integrantes de la Colonia Los Picapiedras participaron  de una práctica de yoga dictada por la profesora Romina Bellocq, la que consistió en  respiración, y concentración. Los niños compartieron un momento diferente, disfrutando de esta nueva experiencia.

Agustina Etchart Campeona Nacional en singles y dobles

La dolorense Agustina Etchart, se consagró Campeona en single y dobles en el Nacional Abierto Copa Ciudad de Dolores.

Más de 140 personas visitaron nuestra ciudad para participar del primer Nacional Abierto de Tenis, los que se alojaron en los distintos hoteles de nuestra ciudad y visitaron el Parque Termal Dolores.

La pupila de Etchart y Salomón derrotó en primera ronda a Milagros Lainos de la costa atlántica por 6-0 y 6-1, la dolorense se impuso a base de golpes muy fuertes con importantes ángulos que no le dio ninguna posibilidad a su rival. En segunda ronda se impuso a su compañera de dobles Lola Buñirigo por  6-0 y 6-1. La final fue contra Pallath, jugadora de origen indio, que está viviendo en Tandil y su entrenador es Raúl Pérez Roldán, la semana pasada esta misma jugadora se impuso a Zoe Lazar, número uno de Argentina en el 2019. Se preveía un match con mucha intensidad, la india intento por todos lados superarla en velocidad a Agustina, la dolorense  con una excelente movilidad se defendió muy bien, supo aprovechar las bolas cortas para entrar y definir con mucha decisión en la mitad de la cancha, pudo mantener todos sus servicios,  tomar la iniciativa, llevándose  el partido con un contundente 6-2 y 6-1, realmente fue el mejor partido de su carrera hasta el momento.

En dobles junto a su compañera Lola Buñirigo, derrotaron en las semifinales a Lainos y Casarini, por un contundente 6-2,6-2, en apenas 50 minutos.  La final nuevamente frente a Pallath y Masllorens de Chascomús, ganaron Etchart -Buñirigo por 6-3, 6-2.

El torneo estuvo organizado por la Liga Dolorense de Tenis y  auspiciado por la Municipalidad de Dolores. Se jugó en el Polideportivo Municipal, Club Naytuel y Club Ever Ready.

La entrega de premios se realizó en Ever Ready con la presencia del Secretario de Deportes José María Cremonte.

Agustina Etchart agradeció a las jugadoras que colaboran con ella en la semana, Celeste D’Angelo, Natalia Ale, Agustina Díaz, al grupo que organizan los dobles mixto comandados por Martín Echarren, que la dejan participar y la ayudan todos con algunos singles también.  A Leandro Navarro en la preparación física,  a Tiwi Massironi por colaborar en conseguirle jugadores para competir,  Leonardo Salomon, que la entrena diariamente y a la Secretaría de Deportes.

Atletas dolorenses obtuvieron buenos resultados en Mar del Plata

Los atletas de la Escuela Municipal del Polideportivo participaron del encuentro que se realizó en Mar del Plata, obteniendo muy buenos resultados.

En la categoría U 16 estas fueron las posiciones: Constanza Raggio logró la primera ubicación en salto en alto, Alma Vigano culminó tercera en 80 metros, Constanza Raggio cuarta y  Valentín César  segundo en 80 metros.

En la categoría U18: Fermín  Massara primero en salto en alto, Juana Cretón primera en lanzamiento de bala, Venancio Tejeda tercero en 100 metros llanos, Luz Méndez segunda en lanzamiento de bala, Valentín César cuarto en 400 metros  y Venancio Tejeda quinto en 400 m metros.

También participaron Valentino Peppe, César Herman, Néstor Giménez (primero en jabalina) y Fabricio Rodríguez.