Las Colonias tuvieron un encuentro de natación

Los alumnos de la Colonia Municipal «Los Picapiedras” disfrutaron de un nuevo encuentro de natación realizado en las instalaciones del Club Independiente. Del mismo participaron las Colonias de los Clubes Naytuel, Social, Sarmiento, Independiente, Dolores, Ever Ready y Los Picapiedras.

El Secretario de Deportes José María Cremonte, estuvo presente acompañando a los niños.

Cronograma charlas a las Escuelas de Verano en el Polideportivo

La Secretaría de Salud informa que está llevando a cabo charlas en el Polideportivo Municipal a las Escuelas de Verano.

La primera fue sobre  Salud Bucal  a cargo de la Dra. Patricia González. Se continuará el martes 21 a las 11.15 horas, Alimentación Saludable con la Lic. Natalia Bellino.  Jueves 23 a las 11.30 horas Salud Bucal  (niños de 3, 4 y 5 años). Martes  28 a las 11.00 horas Lic. Patricia Hermida  (10, 11 y 12 años) y el jueves 30 a las 11.30 horas Salud Bucal (10, 11 y 12 años).

Es intensa la actividad en el Polideportivo Municipal

En el Polideportivo Municipal se desarrolló un encuentro con la participación de las diferentes colonias de los clubes locales.

Durante la jornada los niños pudieron disfrutar de las piletas y realizaron diferentes actividades en las canchas del predio.

Estuvieron presentes el Intendente interino Leandro Oldoni, el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo, la Jefa de Gabinete Susana Andera y el Secretario de Deportes José María Cremonte.

Los Reyes Magos visitaron el Polideportivo

Los Reyes Magos visitaron el Polideportivo Municipal donde  repartieron obsequios a los chicos de la Colonia de Vacaciones Los Picapiedras. Se contó con la presencia de la Directora de Deportes Cristina Andrada y Profesores del Polideportivo.

Los niños entusiasmados recibieron juguetes y golosinas, disfrutando ese momento mágico.

La Secretaría de Deportes agradece la gentileza del Club Independiente y de Andrés Marti que facilitó la llegada de los Reyes Magos.

Se viene la Disco del Poli

El Polideportivo Municipal se prepara para tres noches increíbles de Carnaval, los alumnos de la colonia Los Picapiedras ya están ensayando con mucha alegría para desfilar y bailar por el Corsódromo «Antu Kawin».

La Secretaria de Deportes informa que los niños y adultos que quieran participar, deberán acercarse al Polideportivo para conocer las condiciones de participación.

Comenzó la Escuela Abierta de Verano

Desde el 2 de enero comenzó en el Polideportivo la Escuela Abierta de Verano. El Inspector de Educación Física Sergio Fonallosa, a cargo de la misma, señaló “estamos muy contentos, como todos los años el programa se realiza en articulación entre el Municipio, el Consejo Escolar, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Deportes. En el Polideportivo funcionan siete de las nueve sedes, los chicos se inscriben en las Escuelas y vienen a este lugar. Hay dos sedes que son de contexto de encierro, la del Anexo 2020 y la Escuela 701, que hacen sus actividades recreativas en el lugar y dos veces por semana en horario alterno las prácticas acuáticas son llevadas a cabo en la Pileta del Polideportivo. Hay otra sede en la Escuela Nº 18 en Sevigné, donde se agrupan los alumnos de la Escuela Primaria y del Nivel Inicial”.

Fonallosa comentó que concurren más de 300 alumnos que practican actividades recreativas, deportivas, artísticas y acuáticas. La Coordinadora designada es Roxana Outón y trabajan docentes de Educación Física, de Nivel Inicial, personal de Psicología y Guardavidas.

El Secretario de Educación Gastón Garófalo, explicó que la Escuela Abierta de Verano se complementa con la Colonia Municipal de Vacaciones “Los Picapiedras”. “En un 80 % los chicos de la Colonia son los que también asisten a la Escuela Abierta de Verano por la tarde, que abarca a las Escuelas Públicas de Dolores y al Instituto Bertoni”, dijo Garófalo, que agregó “tenemos más chicos que el año pasado, el comedor comienza a funcionar desde las 12.30 horas, con un menú que varía diariamente. También de la misma manera se ha comenzado en Sevigné”.

Como todos los años los chicos que no pueden concurrir por sus propios medios son pasados a buscar por un transporte que paga el Municipio desde el CIC y las Escuelas Nº 5 y 15.

 

 

 

Encuentro de natación

La Colonia Municipal “Los Picapiedras” participó del encuentro de natación que se llevó a cabo en el Club Naytuel.

Colonos de todos los clubes de la ciudad disfrutaron de una linda mañana de carreras de natación, recreación y juegos en el agua.