Regional de Beach Voley

La pareja de Dolores de Beach Voley integrada por Josefina Blancuzzi y Dolores García, dirigidas técnicamente por Mariano Perlan, ganaron el regional de Copa Buenos Aires, logrando de esta manera poder jugar la instancia interregional en fecha a confirmar.

Ganadores del Regional de Tenis

Luego de la Etapa Regional de  Tenis de los Juegos Juveniles Bonaerenses, los deportistas que representarán a nuestra ciudad en la Final de Mar del Plata son: en Single Femenino Sub 14 Amparo Díaz, Sub 16 Juana Villasol y Sub 18 Miranda Molina. Masculino Sub 14 Bautista Belmartino y Sub 18 Lucas Battistessa.

En Doble Masculino Sub 14 Agustín Aranciaga – Ignacio Belmartino, Sub 16 José Agustín Laguandos – Juan Martín Alietti. Femenino Sub 14 Lara Belmartino – Ana Casañas.

 

Tomás Burgueño fue recibido por Etchevarren

El Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Deportes José María Cremonte y la Concejal Cristina Andrada, recibieron al dolorense Tomás Burgueño, jugador de la octava división de Gimnasia y Esgrima La Plata, acompañado por su mamá Ana Luján Cejas.

Junto a su equipo, Tomás disputó un Torneo en Mendoza el que ganaron, el jugador dolorense tuvo una gran actuación convirtiendo cinco goles.

El joven deportista y su madre agradecieron el permanente apoyo que reciben del Municipio.

Por último el Jefe Comunal lo felicitó por la actuación, deseándole el mayor de los éxitos.

 

Etapa local de Abuelos Bonaerenses

Se está realizando la etapa local de Abuelos Bonaerenses en las distintas disciplinas, naipes, lotería, caminata, penta, bochas y pesca. Los clasificados representarán a Dolores en la región y posteriormente en la final de Mar del Plata  en el mes de octubre. La Secretaría de Deportes les desea mucha suerte a todos.

El Intendente recibió a Jorge Etchart y a tenistas

A su regreso de Inglaterra, el entrenador de tenis Jorge Etchart, fue recibido por el Intendente Camilo Etchevarren, además se encontraban presentes Benjamín Chelia, Valentín Garay y Agustina Etchart.

Etchart, le comentó al Jefe Comunal la experiencia vivida en Wimbledon, donde jugó el tenista de Pinamar Benjamín Chelia. “En lo deportivo nos fue muy bien, quedó entre los diez mejores jugadores del mundo, jugó todos los días que se compitió, lo hizo en cinco partidos”, comentó el entrenador, que señaló que al lado de donde ellos entrenaban, lo estaba haciendo Rafael Nadal y otros jugadores, lo que habla muy bien de los organizadores del Torneo, que permiten a los más jóvenes poder ver a los principales jugadores del mundo.

En su estadía también se encontraron con Gustavo Fernández (el argentino es uno de los mejores jugadores en silla de ruedas y Campeón en Wimbledon) y por su entrenador pudieron acceder a la cena de los Campeones.

Chelia ya está clasificado para el Mundial en República Checa, en el mes de agosto.

Con respecto a Valentín Garay (tiene 15 años) y estará participando en el Sudamericano para menores de 16 años.

El tenista de Pinamar comentó que vivió una experiencia única en Inglaterra y Garay, espera con mucha expectativa representar a la Argentina en el Sudamericano.

El Jefe Comunal felicitó a los jugadores, indicando que es muy importante que sigan realizando su preparación en las canchas del Polideportivo Municipal, donde hay jugadores de Tandil, Bahía Blanca, La Pampa, Ushuaia, Olavarría, Pinamar, General Pico, Pehuajó, Perú y en pocos días vendrán de Bolivia.

 

 

 

Etchevarren recibió a Tomás Burgueño

El Intendente Camilo Etchevarren y la Concejal Cristina Andrada, recibieron al dolorense Tomás Burgueño, jugador de la octava división de Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien llegó acompañado por su mamá Ana Luján Cejas.

El joven de 15 años lleva dos temporadas en el equipo platense. En el campeonato que se está disputando se llevan jugadas siete fechas y marchan invictos.

Tomás le contó al Jefe Comunal que el próximo fin de semana viajará junto al plantel a Mendoza, donde se disputará un torneo internacional con la participación de equipos argentinos, además, Mineiro y Corinthians de Brasil.

Etchevarren felicitó al jugador y destacó el esfuerzo que realizan sus padres que tres veces a la semana lo  llevan a La Plata para que entrene. “Desde nuestra gestión siempre estamos acompañando a los Clubes y deportistas. Tomás está haciendo un gran sacrificio junto a su familia, nos pone muy contentos que esté jugando un equipo profesional”, dijo el Intendente.

 

 

Torneo Copa de Invierno

Desde la Secretaría de Deportes se informa que en las instalaciones del Polideportivo Municipal, se disputará durante las vacaciones el Torneo Copa de Invierno, durante los días 21, 22, 27 y 28 de julio.

La participación es libre de 12 a 18 años, en fútbol femenino, fútbol masculino y fútbol tenis.

Informes e inscripción en la Secretaría de Deportes, Selva Nº 655 o llamando al 441077.

 

El Club Ferro tiene nueva iluminación en su cancha

El Intendente Camilo Etchevarren y Cristina Martínez, concurrieron a la cancha del Club Ferro, que se encuentra sobre calle Espora, donde quedó inaugurada la nueva iluminación.

El Presidente de la institución de la calle Marconi, Santiago “Nando” Gelmini, señaló “en conjunto con el Municipio pudimos renovar la luz de la cancha de fútbol. Queremos agradecer la presencia del Intendente, a quien le vamos a contar lo que estamos haciendo en el Club”.

El Jefe Comunal expresó que era un gusto para su gestión poder trabajar con los Clubes. “Es un momento complicado, difícil, me encanta ver las canchas llenas de chicos jugando a la pelota, es lo mejor que le puede pasar a la juventud, que estén haciendo deportes, que estudien y que tengan una buena vida”, dijo Etchevarren.

Comenzaron las prácticas acuáticas en la Pileta Climatizada

El Intendente Etchevarren junto a las Inspectoras de Educación Primaria, Eliana Manzo e Inés Castillo, la Secretaria de Educación María Esther Larregle y la Presidenta del Consejo Escolar Laura Clavero acompañaron el comienzo del Proyecto Distrital de Prácticas Acuáticas.

Se trata de una importante actividad que ofrece la Pileta Climatizada Municipal, destinada los alumnos de 6to. grado de todas las Escuelas primarias de la ciudad.

 

Benjamín Chelía y Jorge Etchart estarán en Wimbledon

El Intendente Camilo Etchevarren, recibió al tenista Benjamín Chelía y su entrenador Jorge Etchart, quienes este sábado viajarán a Inglaterra para participar de un Gran Slam para tenistas de 14 años en Wimbledon.

Etchart, calificó como un momento histórico para el deporte de Dolores, con el tenis consiguiendo logros muy importantes. “Viajamos este sábado, durante tres días participaremos de un Campus,  donde se conocerán los jugadores de todas partes del mundo y los dos mejores de Sudamérica”, comenzaba diciendo el entrenador, recordando que Chelía será el primer jugador formado en Dolores que juegue en Wimbledon.

Además, Etchart recordó que el tenista de Pinamar hace un año que entrena en el Polideportivo, al que conoce y prepara desde los 9 años.

Chelía viene de jugar en Colombia, donde logró clasificar para el Mundial que se disputará en República Checa, donde salió en 2016 Campeón del Mundo Santiago de la Fuente y tiempo atrás también logró coronarse Jorge Etchart.

El entrenador dolorense tendrá su primera experiencia en un Gran Slam acompañando a un jugador que participará de un torneo con los 16 mejores del mundo representando a la Argentina.

El joven tenista manifestó su satisfacción por el momento que está viviendo. “Estoy muy agradecido con la gente de Dolores, por permitirme utilizar las canchas del Polideportivo y estoy muy contento de poder jugar en Wimbledon”, señaló el tenista, que agregó “me siento muy bien jugando en pasto y es una linda experiencia jugar con los mejores”.

Etchart comentó que los organizadores del Torneo de Wimbledon se hacen cargo de los gastos del jugador y del entrenador. Destacando el nivel organizativo que tiene el Gran Slam.

Por último, el Intendente felicitó a Chelía y a Etchart. “Este es el premio al esfuerzo y la dedicación de Jorge Etchart, que junto a su equipo vienen trabajando muy bien en la formación de jugadores. Estar en Wimbledon, es llegar a la catedral del tenis, felicitaciones”, finalizó expresando el Jefe Comunal.