El ciclista Gonzalo Gómez fue seleccionado para representar a la Argentina en México e Italia

La Municipalidad de Dolores hizo entrega de un subsidio al ciclista Gonzalo Gastón Gómez, que representará a la Argentina en los Panamericanos que se llevarán a cabo en México y el campeonato Mundial en Italia.

El Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, indicó que la  Municipalidad de Dolores siempre colabora con los deportistas, señalando “Gonzalo es un ciclista de elite, ha sido seleccionado para representar a nuestro país en México e Italia, lo que pone muy feliz a todos los dolorenses”.

El papá de Gonzalo, Gerardo “Pucho” Gómez, dijo que “la expectativas son muy buenas fue convocado para ser parte del equipo tras salir Campeón y Subcampeón Argentino”.

Gonzalo Gómez se ha destacado en las disciplinas persecución por equipo e individual, en la que estará representando a la Argentina que lleva 13 ciclistas. El dolorense participará en la Categoría Juniors. Del 29 de julio al 8 de agosto estará en Guadalajara (México), en su regreso estará una semana en Buenos Aires, previamente antes de partir a Italia.

El dolorense cumplirá en los próximos días 18 años, hace tres años que está compitiendo junto a su hermano Federico y a principios de 2017 ingresaron a la Fundación  de Juan Curuchet, formando parte del equipo de seis ciclistas en Juniors, lo que ha facilitado su participación y preparación para el exigente deporte.

“Pucho” Gómez muy feliz indicó que lo que esta viviendo su hijo es inédito en esta disciplina en nuestra ciudad.

Torneos abuelos bonaerenses etapa local

En el Polideportivo se jugó la etapa local de abuelos bonaerenses.  En Newcom el equipo ganador fue el conformado por Rubén  Suárez, Felipe Pérez, Jorge Casanovas, Argentino Moreni, Adelina Travasio, Olga Gopar, Juana Prudente y Susana Genta.

En Sapo femenino ganó Mirta Cirion y en masculino Víctor Bramajo. En Taba Martín Cejas. En Caminata Marta Díaz y Oscar Navarro.  Los mismos pasan a la  etapa regional.

En vacaciones juegos recreativos en el Polideportivo

Los chicos en vacaciones tuvieron a pesar de las frías condiciones climáticas la posibilidad de disfrutar de actividades programadas en el Polideportivo. La Directora de Deportes Cristina Martínez, señaló que se llevaron a cabo juegos recreativos y de deportes, acotando “los niños vinieron con sus familiares aprovechando este receso de invierno. Les obsequiamos golosinas y lo pasaron muy bien”.

El programa continuará este viernes desde las 11.00 horas en el CIC, a las 15.00 horas en Sevigné y en el Galpón de Cultura, se proyectará la película “Jefe en Pañales”. Para el sábado en Cultura habrá Teatro Infantil con “Los Payasitos de Tandil” y el domingo nuevamente en Cultura los pequeños podrán disfrutar de “La verdadera historia del Zodo”, títeres de Fabián Villarreal. Los dos días desde las 15.00 horas. Todas las propuestas son con entrada gratuita.

 

La función de Circo en el Cóndor contó con gran cantidad de niños

Continuando con el programa de las vacaciones de invierno organizado por las  áreas de Cultura, Deportes y Juventud, en El Cóndor se presentó la función de Circo, con gran cantidad de niños.

El Director de Juventud Emilio Gisondo, señaló que “se encontraba muy feliz ya que los chicos que están en vacaciones pudieron disfrutar de un espectáculo que les agradó”.

Para este jueves a las 15.00 horas en el Polideportivo se llevará a cabo una jornada de juegos deportivos y recreativos.

El viernes se proyectará la película “Jefe en Pañales” a las 11.00 horas en el CIC, 15.00 horas en Sevigné y 15.00 horas en Cultura.

Como fuera informado todas las propuestas son con entrada gratuita.

 

La Selección Menor Femenina de Voley estará en Dolores

Por gestiones realizadas desde la Secretaría de Deportes, la Selección Menor Femenina de Voleibol  estará en Dolores desde el jueves 20 de julio hasta el 1º de agosto para realizar su última preparación previa al Mundial Juvenil que se realizará en Argentina.

El Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-18 de 2017 será la XV edición del Torneo Mundial de Selecciones Nacionales Femeninas, en la  Categoría Sub-18. Se jugará del 18 al 27 de agosto, con la participación de  ‎20 equipos.

La Selección realizará todos sus entrenamientos en nuestra ciudad, brindando clínicas, jornadas de participación para todos los jugadores de voleibol de nuestra ciudad, como también partidos de exhibición con jugadoras locales y de la Cuenca del Salado.

Los entrenamientos se realizarán en el Club Ever Ready, en el Polideportivo, en el  CEF N° 121 y en el Club Independiente. Los que serán acordados con el cuerpo técnico para luego ser difundidos (días y horarios) para toda la comunidad.

El alojamiento será en los Dormis Municipales que se encuentran en excelentes condiciones para albergar a delegaciones.

El cuerpo técnico de la selección está conformado el Entrenador Estanislao Vachino, Preparador Físico Nicolás Ruiz, Kinesiólogo Ramiro Secco y Manager  Víctor Ríos.

 

Todo preparado para que los Abuelos viajen el viernes a Villa Carlos Paz

Por gestiones realizadas por el Intendente Camilo Etchevarren, ante la Gobernadora María Eugenia Vidal, 110 abuelos que concurren al Polideportivo, viajarán a Villa Carlos Paz. Por tal motivo el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi y la Directora de Deportes Cristina Martínez, los citaron para informarles el día y hora de partida. Se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo y la Coordinadora de los Abuelos Paola Cánepa.

La Directora de Deportes expresó que estarán viajando a La Plata para acercar toda la documentación de los abuelos que viajarán a Villa Carlos Paz. “Partirán desde el Polideportivo el lunes 24 de julio a las 22.00 horas y regresarán el viernes 28”, dijo Martínez, que agregó “se hospedarán en tres hoteles, es lo que nos han informado desde la organización”.

El Jefe Comunal agradeció el trabajo que realizan las autoridades del área de Deportes y Paola Cánepa. “Luego de conversar con la Gobernadora María Eugenia Vidal, pudimos concretar que 110 personas viajen a Villa Carlos Paz, cuatro días y tres noches”, comenzaba diciendo Etchevarren, que acotó “el viaje es totalmente gratis y con pensión completa. Les deseo que lo pasen bien, trataré de despedirlos y recibirlos cuando vuelvan”.

 

 

 

Este sábado llega la Copa Davis al Club Naytuel

En la Sala de Conferencias del Municipio se anunció que este sábado en las instalaciones del Club Naytuel, a partir de las 14.00 horas, arribará la Copa Davis que obtuvo el equipo de tenis de nuestro país. Se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, el Presidente del Club Naytuel Marcos Giles, por la Liga de Tenis de Dolores Carlos Lanz y el Profesor Jorge Etchart.

En representación del Jefe Comunal, Leandro Oldoni destacó la importancia que tendrá para el deporte de nuestra ciudad tener la Copa Davis. “Es importante generar todos los fines de semana atractivos para los dolorenses y quienes nos visiten”, dijo el Jefe de Gabinete.

Posteriormente Jorge Etchart agradeció el apoyo del Intendente Camilo Etchevarren y de la Secretaría de Deportes,  posibilitando la llegada de la Copa Davis a Dolores. “Es importante destacar el acompañamiento de la Liga Dolorense de Tenis, del Club Naytuel y de los Profesores. Lo del sábado es un hecho histórico para nuestra ciudad, a la cual están invitados todos los dolorenses”, dijo Etchart, que agregó “contaremos con la presencia de Escuelas de Tenis de toda la región. La actividad programada se completa con un Encuentro de Tenis para jugadores de 10 años por equipo. Nos estarán acompañando además de las autoridades municipales, integrantes del área de Deportes de la Provincia, por la Asociación Argentina de Tenis, Alejandra Castiñeira, a cargo de las Relaciones Institucionales, el Vicepresidente Leo Gutiérrez, el Vicepresidente 1º Daniel “Palito” Hidalgo (couch de Gabriela Sabatini en sus inicios) y Sebastián Gutiérrez, a cargo de la parte técnica del equipo de la Copa Davis”.

El Presidente del Naytuel señaló que se sentían muy contentos por ser anfitriones de un evento tan destacado. “El Club estará abierto para toda la comunidad, podrán disfrutar de esta Copa Davis que llega a nuestra ciudad y del Torneo que se va a disputar de menores. Lo de este sábado es un efecto potenciador para los chicos que juegan al tenis. Esperamos que esto pueda continuar con torneos, clínicas u otras actividades. Nuestro agradecimiento a la Asociación Argentina de Tenis, al Profesor Jorge Etchart, a la Liga de Tenis de Dolores y al Intendente Camilo Etchevarren, que junto con su equipo de trabajo están siempre abiertos para facilitarnos que eventos como el de este sábado puedan realizarse”.

Por último el Secretario de Deportes destacó la gestión realizada por Jorge Etchart ante la Asociación Argentina de Tenis para que la Copa Davis llegue a Dolores. Haciendo extensivo su agradecimiento a la Liga de Tenis de Dolores y al Club Naytuel.

Actividades para niños en Vacaciones de Invierno

Organizado por la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Deportes y la Dirección de Juventud, en las vacaciones de invierno se llevarán a cabo diversas actividades. Auspiciadas por la Asociación Amigos del Arte (E.B.P. Nº 195).

Programa del 15 al 30 de julio con entrada gratuita.

Sábado 15 a las 15.00 horas Una tarde en el Museo Libres del Sud. 19.00 horas Orquesta Infanto Juvenil en el Club Ever Ready.

Domingo 16 a las 15.00 horas Una tarde en el Autódromo.

Lunes 17 a las 15.00 horas en Cultura Cine “Los Pitufos”.

Martes 18 a las 15.00 horas en Cultura Espectáculo de Mago.

Miércoles 19 a las 15.00 horas en El Cóndor Circo.

Jueves 20 a las 15.00 horas en el Polideportivo Jornada de juegos deportivos y recreativos.

Viernes 21 Cine “Jefe en Pañales” a las 11.00 horas en el CIC, 15.00 horas en Sevigné y 15.00 horas en Cultura.

Sábado 22 a las 15.00 horas en Cultura Teatro Infantil “Los Payasitos de Tandil”.

Domingo 23 a las 15.00 horas en Cultura “La verdadera historia del Zodo”, Títeres de Fabián Villarreal.

Lunes 24 Cine “Trolls” a las 11.00 horas en el CIC, 15.00 horas en Sevigné y 15.00 horas en Cultura.

Martes 25 a las 15.00 horas en Cultura Espectáculo de Mago.

Miércoles 26 a las 15.00 horas en El Cóndor Circo.

Jueves 27 a las 15.00 horas en el Polideportivo Jornada de juegos deportivos y recreativos.

Viernes 28 a las 15.00 horas Una tarde en el Museo Libres del Sud.

Sábado 29 a las 15.00 horas en Cultura Teatro Infantil “Nos sobra un fantasma”.

Domingo 30 a las 15.00 horas en Cultura “El ratoncito Pérez… espera a Pérez”, Títeres de Fabián Villarreal.