Se construyen nuevos vestuarios en la Pileta Climatizada Municipal

El Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, observaron la construcción de los vestuarios que se realizan en las instalaciones de la Pileta Climatizada Municipal.

“Se han comenzado a construir los nuevos vestuarios de la Pileta Climatizada, una obra muy esperada”, dijo Blancuzzi, que agregó “cuando se abrió el Natatorio uno de los objetivos fundamentales era poder dictar la carrera de Educación Física en Dolores, para lo cual era indispensable contar con una Pileta Climatizada, al momento de su apertura había 125 inscriptos para cursar la misma. Se hicieron los vestuarios provisorios y ahora estamos construyendo  dos cuerpos grandes para damas y caballeros, una oficina y sala de estar, todo climatizado”.

Resultados de las competencias en el Velódromo Municipal

Ante una buena concurrencia de público, la Escuela Municipal de Ciclismo realizó competencias en la que participaron corredores de toda la zona.

Resultados de las categorías:

Menores de 40: 1°  Palmieri Briñon, 2° Taylor Daniel y 3°  Pintos Pablo.

Mayores de 40: 1° Ciale Eloy, 2° Pueblas Carlos, 3° Santivechi Fernando, 4°  Cuello Claudio y 5° Lobos Néstor.

Master D: 1° Bellocq Jorge, 2° Haedo Juan Carlos, 3°  Precioso Alejandra, 4° Zamora Carlos, 5° Lacunza Héctor y 6° Pardo Félix.

Master C: 1° Gómez Gerardo, 2°  Dazzan Benito, 3°  Pellegrino Néstor, 4°  Junco Adolfo, 5°  Fredes Omar y  6°  Candela Carlos.

Master B: 1°  Mosler Daniel, 2°  Zaragoza Jorge, 3°  Cretón Oscar, 4° Castillo César y 5°  Peirano Fabián.

Juveniles y Promocionales: 1° Gómez Federico, 2°  Brun  William, 3°  Irigoyen Diego y 4º Ramírez Agustín.

Elite Sub 23 – Master A: 1° Gómez Federico, 2°  Calandrón Martín, 3°  Curuchet Juan Ignacio, 4°  Mansur Said y 5°  Brun William.

La Escuela agradece el apoyo del Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, que en cada una de las realizaciones acompaña desde su área la actividad.

 

 

 

Ciclismo en Dolores

En el Velódromo Municipal se llevó a cabo una competencia organizada por la Escuela Municipal de Ciclismo. Participaron ciclistas locales y de toda la región, disputándose diferentes carreras en las Categorías Mayores y Menores, Máster D, Máster C y Master B, Master A, Sub 23, Elite y Promocional Juvenil.

El Intendente recibió a dolorenses que obtuvieron Medallas en los Juegos Bonaerenses

El Intendente Camilo Etchevarren, recibió a los deportistas dolorenses que obtuvieron Medallas en la final de los Juegos Bonaerenses que se llevaron a cabo en Mar del Plata. Se encontraban presentes el Secretario y la Directora de Deportes, Gabriel Blancuzzi y Cristina Andrada.

Etchevarren felicitó a los jóvenes y a sus familiares que los estaban acompañando. “Estamos muy conformes con la actuación que han tenido. Queríamos invitarlos para que nos cuenten la experiencia que han vivido e instarlos a que continúen realizando actividades deportivas”, dijo el Jefe Comunal, que acotó “desde la Secretaría de Deportes impulsamos la práctica de distintas disciplinas a lo largo de todo el año. Para nosotros los niños y los jóvenes son muy importantes. Tenemos que continuar trabajando para que el deporte en nuestra ciudad siga creciendo”.

Como fuera informado lograron Medallas de Oro en Juegos electrónicos FIFA Lucas Duono, en Beach Voley Sub 18 Juan Marti y Cristian Giménez, Beach Voley Sub 16 Juan Rodríguez y Simón Romero y en Salto en Alto Agustín Blancuzzi. Medallas de Plata en Beach Voley Sub 14 Joaquín Bianchi y Francisco Rojas,  en 150 metros Venancio Tejeda y en single Tenis Sub 18 Elena Araoz. Medalla de Bronce en Patín Artístico Ana Hagen.

 

El Rally Mar y Sierra hizo vibrar a Dolores

Dolores vivió durante el viernes, sábado y domingo la vuelta del Rally Mar y Sierra con total éxito, se contó con buen acompañamiento de público, capacidad hotelera colmada y una competencia vibrante de cada una de las categorías. Más de 55 autos recorrieron los prime de “Salomón – La Rural” y el “Súper Especial” en el Autódromo local, mostrando cada uno de ellos su conformidad con el estado y comodidad de los caminos transitados.

El público pudo vivir el Rally desde diferentes puntos del trasado, los caminos rurales se colmaron de gente y el Autódromo recibió a mas de 1.500 personas durante todo el fin de semana.

En la entrega de premios se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Turismo Sara Angellineti, el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, el Director de Juventud Emilio Gisondo, la 26º Reina de la Fiesta de la Guitarra Rosa Ibarguren, el Presidente de el Automotoclub Luis Fossati, su comisión y el Coordinador Alejandro Flores.

Leandro Oldoni expresó “en el proyecto de ciudad que encabeza el Intendente Camilo Etchevarren, todos los fines de semana realizamos diferentes actividades, en este caso automovilística, que nos ha dejado sorprendidos por el gran despliegue y movimiento que tiene la categoría. Felicito a Luis Fossati, su comisión, a Alejandro Flores coordinador general, a Oscar Milani Presidente de la Federación Mar y Sierras y a todas las áreas del Municipio involucradas en la organización”.

Posteriormente Luis Fossati indicó “quiero agradecer especialmente a Camilo Etchevarren, sin el apoyo del Municipio nada de lo que se hizo podía ser posible, a la comisión que me acompaña, a pilotos y navegantes, que nos han hecho vivir a nosotros los apasionados del automovilismo un fin de semana inolvidable”.

Finalmente se realizaron los podios resaltando el gran trabajo del  local, Sebastián Minasso, que obtuvo el triunfo en la categoría N1, teniendo de esta manera el segundo de forma consecutiva, ya que venía de ganar en Ayacucho. Un merecido broche de oro para uno de los impulsores de esta vuelta del Rally después de ocho años a Dolores.

 

 

 

 

Buenos resultados del Polideportivo en Hockey

La Escuela de Hockey del Polideportivo Municipal viajó a Santa Teresita, donde se disputó la primera fecha de la Liga de la Costa. Concurrieron las categorías, décima, novena, octava, séptima y primera división. La jornada se dio con buenos resultados para los equipos  dolorenses. En primera división las chicas del Polideportivo dirigidas por Florencia Rodríguez, ganaron los dos partidos quedando así como punteras del campeonato. Cabe destacar que en esta Liga participan equipos de Santa Teresita, San Bernardo, Las Toninas y Mar de Ajó.

 

Dolores obtuvo ocho Medallas en los Juegos Bonaerenses

Con la obtención de ocho Medallas en la final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, retornó la delegación de más de 200 deportistas que representó a Dolores, acompañados por el Secretario y la Directora de Deportes, Gabriel Blancuzzi y Cristina Andrada.

Lograron Medallas de Oro en Juegos electrónicos FIFA Lucas Duono, en Beach Voley Sub 18 Juan Marti y Cristian Giménez, Sub 16 Juan Rodríguez y Simón Romero y en Salto en Alto  con una marca de 1.80 metros Agustín Blancuzzi.

Obtuvieron Medallas de Plata en Beach Voley Sub 14 Joaquín Bianchi y Francisco Rojas,  en 150 metros Venancio Tejeda y en single Tenis Sub 18 Elena Araoz.

Logró la Medalla de Bronce en Patín Artístico Ana Hagen.

La delegación al llegar a nuestra ciudad fue recibida por el Secretario de Gobierno Gastón Garófalo. El Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, expresó “estamos muy contentos por este regreso triunfal que hemos tenido en Mar del Plata donde se disputó la instancia final de los Juegos Bonaerenses”.

Blancuzzi terminó destacando “pasamos días muy lindos. Queremos agradecer a la Gobernadora María Eugenia Vidal, que a pesar de las dificultades económicas dispuso los fondos para esta instancia final de los Juegos Bonaerenses en la que participaron 25 mil deportistas. Dolores logró muy buenos resultados, lo vivido le sirve de experiencia a los chicos de nuestra ciudad. Quiero agradecer al Intendente Camilo Etchevarren, que nos permite trabajar con total libertad y al equipo de la Secretaría de Deportes que durante todo el año realiza un gran esfuerzo”.

 

 

Dolores en la Final de los Juegos Bonaerenses

Más de 25 mil bonaerenses participaron del evento de apertura de la Final de la XXVII edición de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, con la presencia de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de los 135 municipios. La etapa Final de los Juegos Bonaerenses se desarrollará hasta el 3 de octubre, para esta edición se encuentran disponibles 75 disciplinas 38 de Deportes Juveniles, 7 de Deportes para Personas con Discapacidad, 16 para el área de Cultura y 14 para los Adultos Mayores. Se encuentran 212 dolorenses participando en diferentes disciplinas, están acompañados por el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, la Directora Cristina Andrada y personal del área.

Dolores viene obteniendo los siguientes resultados: Básquet 3×3 sub 16 perdió con Tandil. Sóftbol le ganaron a Moreno 10 a 7 y perdieron contra Morón 10 a 9. Voley Sub 18, sub 13 y sub 15 perdieron en las tres categorías. Básquet sub 14 triunfó ante Balcarce. Básquet U15 ganó Chascomús. Tenis femenino sub 16 Elena Araoz de Dolores le ganó a Tigre 64/64. Fútbol  11 perdió con Laprida 3 a 0. Abuelos Tejo Dolores le ganó a San Cayetano por 15-10. Hockey femenino perdió contra Lobos 6-0. Patín Mora Ramundo 8 de 16, Ana Hagen 3 de 16, Sol Palermo 10 de 16. Newcon perdió contra San Vicente. Básquet femenino sub 16 perdió con Olavarría. Jockey cayó ante Saavedra. Coreografía Pop perdieron.

Tejo (Mirta Cirón y Norma Navarro) le ganaron a Moreno. Tenis Valentino Rivas perdió, María Paz Lucco ganó, Genara Araoz triunfó, Cremonte-Goyeneche ganaron y Gaona-Bellino perdieron. Atletismo Leonel Martínez en 80 metros y Venancio Tejeda en 150 metros clasificaron a la final, Juliana Samarati en bala quedó en 6º y Luna Sosa en 150 metros (serie) se ubicó 5º. Tenis de Mesa perdieron.

Beach voley sub 16 Juan Rodríguez y Simón Romero le ganaron a Benito Juárez y a Saliquelo, sub 18 Juan Marti y Cristian Giménez derrotaron a Lanús y a Coronel Rosales, sub 14 Joaquín Bianchi y Francisco Rojas superaron a La plata. Atletismo Especial 5º de 18.  5 vs 5 sub 15 perdió con Pergamino y en sub 17 con Bahía Blanca.

 

Reunión por el viaje de los Juegos Deportivos Bonaerenses

En las instalaciones del Polideportivo Municipal se  llevó a cabo la reunión informativa con padres, jugadores, entrenadores, delegados y transportistas, donde se informó los detalles del viaje a Mar del Plata del 29 de septiembre al 3 de octubre. Se encontraban presentes el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi y la Directora Cristina Andrada.

Participarán de la final más de 200 deportistas de nuestra ciudad.