Se llevó a cabo la Maratón Nativa Tour 5K

ACOMPAÑÓ LA MUNICIPALIDAD DE DOLORES

La Maratón Nativa Tour 5K tuvo una numerosa participación, la misma fue acompañada por la Municipalidad de Dolores.

Antes del inicio el Gerente de la Sucursal Dolores del Banco Nación, Martín Guimerá, agradeció la colaboración del Municipio, destacando que la Maratón cumplió con los dos objetivos propuestos, solidario y participativo.

Posteriormente Gabriel Blancuzzi, felicitó a los organizadores, señalando que desde la gestión siempre se acompañan este tipo de actividades. El Secretario de Deportes recibió un presente por parte de las autoridades del Banco Nación.

Se encontraban presentes el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, la Directora de Deportes Cristina Martínez, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, la XXV Reina Nacional de la Guitarra Camila Vajsejtl, la 2º Princesa de la Fiesta Nacional de la Guitarra Celina Guerrero, la Reina de la Fiesta de las Colectividades Sofía Fernández, la Virreina de la Fiesta de las Colectividades Agustina Suárez y la 2º Princesa de la Fiesta de las Colectividades  Oriana Truppa.​

Como fuera informado quienes se inscribieron lo hicieron entregando un útil escolar, los que serán distribuidos en los establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Con los menores se llevó a cabo la Mini Tour Nativa. Posteriormente se puso en marcha la Maratón Nativa Tour 5 K, en caballeros se impuso Cristian Hernández (Pinamar), 2º Maximiliano Uterga (de Viedma radicado en La Plata) y 3º Diego Farías (Dolores).  En damas arribó en el primer lugar Karen Páez (Villa Gesell), 2ª Luciana Alday (Dolores) y 3ª Vanesa Montenegro (Conesa).

Además recibieron medallas los atletas especiales Leandro Borlandelli y Ramiro Outón, quien participó acompañado por su padre.

Con la entrega de premios se dio por concluida la actividad.

 

 

 

 

Juan Martín “Látigo” Coggi mantuvo un encuentro con el Intendente

 

El ex Campéon del Mundo de la Categoría Súper Ligero Juan Martín “Látigo” Coggi, visitó Dolores y fue recibido en su Despacho por el Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi. Se encontraban presentes el dolorense Jonathan Eniz, Campeón Sudamericano de los Ligeros, Darío Rey de VCD Dolores y vecinos que simpatizan con el boxeo.

El Jefe Comunal agradeció la gestión realizada por VCD Dolores para que Coggi llegara a nuestra ciudad. “Es un honor que un Campeón como lo fue el Látigo nos este visitando, ya lo tuvimos hace algún tiempo y quiero aprovechar en el año del Bicentenario hacerle entrega del Álbum que refleja los 200 años de Dolores”.

Coggi expresó que para él era un placer poder difundir el boxeo, actividad que dijo tendrían que tener todos los Municipios. “Trabajamos para que en cada distrito halla uno o más gimnasios, lo que hará que tengamos muchos menos chicos en la calle, el boxeo es el deporte de los pobres, si los ayudamos seguramente verán la vida de otra manera”, contó el ex Campeón del mundo.

Jonathan Eniz, el próximo sábado se presentará en el Polideportivo Municipal luego de haber obtenido el Título Sudamericano. El dolorense escuchó varios de los consejos de Coggi y afirmó que se le ha presentado una gran oportunidad en su vida luego de la victoria que obtuvo en Córdoba.

 

Fue presentada la Maratón Nativa Tour que organiza el Banco Nación

ACOMPAÑA LA MUNICIPALIDAD DE DOLORES

En la Sala de Conferencias Municipal fue presentada la Maratón Nativa Tour que organiza el Banco Nación y que acompaña la Municipalidad de Dolores. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, el Gerente de la Sucursal Dolores Martín Guimerá, Juan Manuel Outón Responsable de Pagos de dicha entidad y Federico Muller que trabaja en la organización de la maratón.

Blancuzzi señaló que como se hiciera en el 2017, el próximo sábado desde las 18.00 horas se llevará cabo en Dolores la Maratón Nativa Tour Nación 5 KM. “Desde la gestión municipal estamos acompañando esta iniciativa del Banco Nación, invitando a todos los vecinos. La inscripción es un útil escolar nuevo que se cambiará por una remera que utilizarán los participantes. Los útiles se donarán a establecimientos educativos”.

Posteriormente Outón agradeció el acompañamiento del Municipio, señalando “la Maratón Nativa Tour está cumpliendo diez años, es un evento solidario federal, lo que significa que estamos en todo el país. Comenzó en las grandes ciudades para posteriormente llegar a toda la Argentina. La del sábado es la segunda edición en Dolores. Para nosotros tener una sede de Nativa Tour en esta ciudad es un orgullo muy grande”.

El Responsable de Medios de Pagos informó que la inscripción online se puede realizar hasta el jueves a las 23.00 horas. Las inscripciones personales  se realizan hasta el sábado al mediodía.

El Gerente del Banco Nación comentó que en esta edición habrá una Maratón para menores de 12 años, con inscripción similar a la de los adultos. Guimerá recordó que este jueves estarán en el Parque Libres del Sur de 13.00 a 17.00 horas realizando inscripciones.

El organizador Federico Muller resaltó que Nativa Tour es un evento participativo en el cual pueden ser parte todos los integrantes de las familias dolorenses. “La Maratón para los menores será de un kilómetro”, dijo Muller, que agregó “el cronograma establece que de 16.00 a 17.00 horas estaremos entregando las remeras, a las 17.30 se realizará la largada Mini Tour Nativa, desde las 17.40 la entrada en calor, posteriormente entonaremos las estrofas del Himno Nacional, se procederá a la largada de participantes con capacidades especiales y a las 18.00 la puesta en marcha de la Maratón de los 5 KM. Culminaremos con la entrega de Premios”.

El recorrido previsto establece que la largada será en la esquina del Municipio, con una vuelta a la Plaza Castelli, por calle Belgrano se toma hasta Olavarría, por esta hasta el Parque Libres del Sur, donde se da una vuelta y se retoma por Olavarría-Belgrano  para llegar a la esquina del Municipio. El Mini Tour hace el mismo recorrido hasta calle Márquez y desde ahí se vuelve. Estará colaborando con la logística Red Solidaria.

Por último el Intendente felicitó a los integrantes del Banco Nación por organizar en Dolores la Maratón Nativa Tour.

 

Se jugaron las semifinales del Torneo de Fútbol Senior

En las instalaciones del Polideportivo Municipal se llevaron a cabo las instancias semifinales del Torneo de Fútbol Senior “90º Aniversario del Club Independiente”, que organiza JC Eventos y que auspicia la Secretaría de Deportes.

Los resultados fueron los siguientes Defensa le ganó por penales a Sarmiento y Ever Ready superó a Independiente por 1 a 0. La final entre Defensa y Ever Ready se disputará el domingo 26 de noviembre.

Básquet en el Polideportivo

En las instalaciones del Polideportivo Municipal se jugó la anteúltima fecha del la Liga Regional de Básquet. El equipo del Polideportivo se enfrentó al representativo de Villa Gesell con un triunfo de los locales por 70 a 60.

Nuestro representativo conducido por el profesor Gabriel Azconovieta jugará la última fecha con Madariaga de local.

Triunfos en Básquet del Polideportivo

El equipo de básquet del Polideportivo jugó una nueva fecha de la Liga de la Costa.  Disputaron dos partidos logrando victorias, con San Bernardo 74-72 y frente a Mar de Ajo por 66-60.

Los jugadores y cuerpo técnico siguen demostrando su gran nivel de juego logrando triunfos que lo posicionan en la Liga en la cual participa.

Se realizó la reválida para guardavidas

Se realizó en las instalaciones del Polideportivo Municipal y pileta climatizada la reválida para guardavidas de Dolores y la región.

Por gestiones de la Secretaría de Deportes de Dolores con autoridades  y coordinadores de la Escuela de Guardavidas y el IE de Educación Física, Profesor Sergio Fomollosa, se logró llevar a cabo la instancia de reválida, que anualmente deben realizar, para habilitar a los guardavidas a desempeñar su tarea.

En esta oportunidad el Instructor Fabián Ibáñez, junto al Director de la Escuela de Banfield, Pablo Seggiaro y la autoridad que evaluó la prueba Roberto Martínez, realizaron los exámenes y pruebas prácticas a todos los inscriptos.

Esto es de gran importancia para el trabajo  que se  desarrolla durante todo el año en medios acuáticos, para los clubes e instituciones que cuentan con natatorios.

La Directora de Deportes Cristina Martínez, estuvo presente en el Polideportivo acompañando ésta importante jornada para Dolores.

 

Handball del Polideportivo

Los equipos de handball del Polideportivo viajaron a la ciudad de Lavalle a jugar un encuentro regional del que participaron Santa Clara del Mar, Mar de Ajo, Lavalle y Dolores.

Los dirigidos por el profesor Franco Pardo jugaron varios partidos a lo largo de la jornada.

La Escuela Municipal de Handball viene obteniendo muy buenos resultados y continúa con su trabajo de formación en este deporte que va creciendo día a día.

 

 

El Intendente recibió al Cuerpo Técnico e integrantes de la Preselección Argentina U 15 de Básquet

El Cuerpo Técnico y el plantel de la Preselección Argentina U 15 de Básquet fue recibido por el Intendente Camilo Etchevarren, que se encontraba acompañado por el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi y la Directora de Deportes Cristina Martínez. Junto a los jóvenes se encontraban los asistentes técnicos Juan Manuel Gattone y Rubén Wolkowyski, el preparador físico Claudio Frattoni y Silvio Santander, ex entrenador de la Liga Nacional, actual Asistente Técnico de la CABB y Director Nacional del Programa Formativo.

Santander le explicó al Jefe Comunal que la Preselección Argentina U 15 se divide en dos zonas la norte y la sur, con alrededor de 20 integrantes en cada una. En Dolores se encuentran jóvenes de Chubut, Bahía Blanca, Mendoza, de la Provincia de Buenos Aires y otros lugares del país.

Con la parte norte estarán trabajando en el mes de noviembre, posteriormente se hará una Selección de 12 jugadores para viajar a fin de enero al Torneo Internacional de Turquía.

También se informó que se están observando alrededor de 80 jugadores de distintos puntos de la Argentina, los que también pueden ser convocados.

El Cuerpo Técnico destacó el buen trato recibido en nuestra ciudad, agradeció al Municipio, al  Club Ever Ready, a la Asociación de Básquet de La Costa y a los Clubes que apoyaron su llegada a Dolores.

Por último el Intendente Camilo Etchevarren y los funcionarios de Deportes hicieron entrega a los responsables del equipo el Álbum del Bicentenario.

 

 

 

La Selección U 15 de Básquet realiza su preparación en Dolores

Se encuentra en nuestra ciudad realizando su preparación la Selección Argentina U 15 de Básquet. Los jugadores se encuentran bajo la Dirección Técnica de Daniel Farabello, mientras que Juan Manuel Gattone y Rubén Wolkowyski, son sus asistentes técnicos, la preparación física está a cargo de Claudio Frattoni.

Los entrenamientos se llevan a cabo en las instalaciones del Club Ever Ready y la delegación se aloja en los dormis municipales.

El Director Técnico del equipo del Polideportivo Municipal Gabriel Azconavieta, indicó que era muy importante para Dolores que un equipo de la Selección Argentina elija nuestra ciudad para prepararse. “Estamos muy contentos que un jugador como lo ha sido Rubén Wolkowyski, pueda estar entre nosotros. Él ha jugado en la NBA, fue Campeón Olímpico y Subcampeón Mundial, entre otros logros que ha obtenido en su carrera”, dijo Azconavieta, que agregó “además de estar trabajando con los jugadores de la Selección U 15 de Básquet estará dando una Clínica a chicos de nuestra Asociación que han llegado a Dolores”.

La Directora de Deportes Cristina Martínez, fue la encargada de dar la bienvenida a los integrantes del equipo. “En nombre de nuestro Intendente y la Secretaría de Deportes les deseamos la mejor de las estadías en Dolores. Les agradecemos a ustedes, a todos los Profesores de la Asociación y Clubes de nuestra ciudad, que han trabajado mucho para que esto se pueda concretar”, señaló Cristina Martínez.

Wolkowyski agradeció la posibilidad de estar en Dolores. “Estamos trabajando con los chicos de esta preselección U 15, observando como van progresando, estamos tratando de incorporar jugadores de la zona sur de Argentina que nos van a representar el año próximo en torneos internacionales como el de Turquía que se disputará a fines del mes de enero y posteriormente el Sudamericano”, expresó el asistente técnico, que acotó “es muy importante que los chicos puedan realizar un entrenamiento de elite. Estamos en ese camino y veremos cuantos de los chicos están preparados para jugar en la Selección Argentina”.

Con respecto a la Clínica,  Wolkowyski afirmó “vamos a tratar de mostrarles algunos ejercicios, contarles que es el básquet y como puede influir en la vida de un deportista. Este deporte representa muchos valores humanos y grupales, los que vamos a tratar de inculcar a los chicos para que lo practiquen”.

La Selección U 15 estará concentrada en Dolores desde el 24 al 28 de octubre y tiene previsto realizar un encuentro amistoso con la Selección U 19 de La Costa.