El Intendente recibió a integrantes del equipo de sóftbol municipal

El Intendente Camilo Etchevarren y la Directora de Deportes Cristina Andrada, recibieron a los integrantes del equipo de la Escuela Municipal de Sóftbol.

La Directora de Deportes señaló su satisfacción por poder llevar a cabo el encuentro.

El entrenador Germán Rodríguez, durante varios minutos le comentó al Jefe Comunal las actividades que han realizado en los últimos meses. “Cuatro alumnos de la Escuela Municipal tuvieron el orgullo de vestir la camiseta de la Selección Argentina, son Mateo Martínez, Máximo Iza, Nahuel Peppe y Román Leiva, quienes fueron parte de un torneo en City Bell en la categoría U18”, dijo Rodríguez, que agregó “los chicos forman parte de un proceso de la Selección Argentina Juvenil que va a ir al Mundial en el año 2022, se están buscando jugadores. Estamos muy contentos que nos hayan tenido en cuenta”.

El Intendente felicitó a Germán Rodríguez, a los jugadores y a sus familias por el apoyo que les brindan. Destacando el trabajo que se realiza desde la Secretaría de Deportes. “Estamos muy felices de poder acompañar a estos jóvenes que tan bien nos representan. Tienen mucho futuro por delante y esta convocatoria pone en lo más alto a nuestra ciudad”, terminó diciendo Etchevarren.

Información de sóftbol

Entre el  13 y 16 de febrero se jugó el Torneo de Primera División de Sóftbol en City Bell, donde participaron 6 equipos de la Provincia de Buenos Aires y un
equipo de la preselección Argentina  U 18 que se está preparando para jugar
el Panamericano y el Mundial de su categoría, en el cual participan cuatro jugadores de Dolores de la Escuela Municipal de Sóftbol e integrantes del equipo Scorpions a cargo del profesor Germán Rodríguez. Los jugadores dolorenses  son Nahuel Peppe, Mateo Martínez, Román Leiva y Máximo Iza.

Durante los cuatro días se jugaron seis partidos de alto nivel donde  demostraron lo que han avanzado técnicamente,  teniendo una participación activa en todos los encuentros.

Cabe señalar que los días 27 y 28 de febrero se va a realizar en Dolores un
scouteo de jugadores de la categoría U 18 con vistas a conformar el equipo argentino con la presencia de Rafael Salguero, Manager General de la Selección Nacional, con la participación de jugadores de Mercedes, Berazategui, Morón, La Plata, Viamonte, Las Heras y Dolores, donde se realizarán clínicas de pitcheo, bateo, fundamentos defensivos y se hará el primer corte de jugadores que continuarán en el proceso de la selección.

Atletas dolorenses se presentaron en Mar del Plata

Atletas dolorenses se presentaron en la ciudad de Mar del Plata, participaron en el torneo test federativo Beguiristain-Santos, que no cuenta con división de categorías, por lo cual se midieron con atletas de mayor edad y rodaje.

Fermín Massara logró llevarse  el primer lugar en el salto en alto, con una marca de 1,65 metro, igualando su mejor registro del año pasado.

Venancio Tejeda y Valentino Peppe, participaron de los 200 metros llanos,  Venancio fue segundo en la primera serie con un tiempo de 24.20. Valentino  culminó tercero en la segunda serie con un tiempo de 26.80, su mejor marca personal.

También participó de los 200 metros la joven atleta Constanza Raggio, corriendo por primera vez en esa distancia, con un tiempo de 30.52.

Todos ellos corrieron con viento en contra de -2.9mts/SEG, lo que perjudico la actuación.

Juana Cretón participó en la prueba de lanzamiento de la bala, alcanzando la distancia de 7.78 metros,  con el implemento de 4kg. Este es su mejor registro y da muestras de un enorme crecimiento.

Valentín César corrió los 800metros por primera vez, finalizando en la 5º, con un tiempo de 2.04.15.

El equipo de atletas continuará con los trabajos de pretemporada con vistas a seguir participando en torneos federados y a la espera de una definición del calendario atlético.

Los deportistas agradecen a las autoridades municipales que permiten el desarrollo de la actividad y el apoyo para cada uno de los viajes.

Sumando Eco visitó la Colonia “Los Picapiedras”

La Colonia Municipal “Los Picapiedras”, recibió con la visita de la agrupación Sumando Eco, quienes brindaron una charla sobre el reciclaje de distintos materiales, la importancia del cuidado del medio ambiente, y sobre todo tomar conciencia desde muy pequeños del cuidado del mismo, no arrojar basura en lugares públicos, solo en los puntos habilitados.

Desde la Secretaria de Deportes se agradece su visita.

Participación dolorense en Torneo Apertura de Atletismo

Los atletas dolorenses participaron en el Torneo Apertura en la ciudad de Mar del Plata. Siguiendo los protocolos correspondientes, se dio inicio a una atípica temporada atlética. Los entrenados por Fabricio Rodríguez y Leonel Cesar, participaron con buenas actuaciones en las pruebas de salto en largo, 300 metros y una milla.

Fermín Massara participó en salto en largo finalizando 5º con un marca de 5.08, en busca de comenzar la temporada en mejor nivel.

Venancio Tejeda participó en los 300 metros llanos, finalizando 3º con su mejor registro personal 37.23, de gran progresión.

El cierre del torneo quedó para Valentín Cesar, quien detuvo el reloj en 4 minutos y 44 segundos, su primer registro en esta distancia, finalizando 5º en la clasificación. Cabe destacar que todas categorías eran libres, sin límites de edad.

Un agradecimiento especial a la Municipalidad de Dolores y a la Secretaría de Deportes por brindarnos el espacio y la posibilidad de competir en estos torneos.

 

Los Reyes Magos dejaron regalos en el Polideportivo y en Sevigné

La Secretaría de Deportes informa que se vivió otra semana de diversión en el Polideportivo, el viernes fue de juegos y sorpresas para los colonos con la llegada de los Reyes Magos. También en Sevigné se vivió una jornada similar. Los niños que estaban realizando actividades acuáticas recibieron contentos diversos regalos.

Cabe recordar que se están desarrollando las clases de natación y acqua gym. Para mayor información pasar por la sede del área de lunes a viernes de 7.00 a 20.00 horas o comunicarse al 44 1077.