Gran actuación dolorense en los campeonatos regionales de atletismo en Tordillo

Con la participación de atletas de las ciudades de Pinamar, General Lavalle, Villa Gesell, La Costa, Guido, San clemente y Tordillo, se desarrolló la segunda fecha del campeonato regional de atletismo en General Conesa.

Los atletas dolorenses, lograron una vez más excelentes actuaciones en las diferentes disciplinas que tuvo el torneo.

En la categoría U10, Lucas Benítez logró el primer lugar en los 40 metros llanos, lo mismo hizo Anita Rodríguez, quien además ganó en el lanzamiento de la pelota de softball con más de 21 metros de distancia. También participó Santino Duarte.

En la categoría U12, Benjamín Brito se llevó el primer lugar de los 40 metros y 600 metros llanos, mejorando su posición respecto al torneo anterior en Pinamar.

En la categoría U14, el atleta Benjamín Fernández se llevó el primer lugar en los 60 metros llanos, mientras que Benjamín Riffo se quedó con el 2º. En la prueba de 600 metros llanos, lo dolorenses lograron el 1º, 2º 3º puesto (Fernández, Riffo y Nicolás Rodríguez).

En la categoría U16, Valentina Riffo alcanzó el 2º lugar en los 60 metros llanos, mientras que Lara Sanabria se quedó con el 4º. Sanabria obtuvo el primer lugar en el lanzamiento de la jabalina. También participaron Mariana Antonelli y Xiomara Aguirre, quiénes no pudieron acceder a la final.

En la categoría U18, Constanza Raggio y Martina Rodríguez, se volvieron a quedar con el 1º y 2º lugar en los 100 metros llanos. La misma actuación tuvieron en los 400 metros.

Sofía Rapponi participó de la final de los 100 metros llanos, arribando 5º. Florencia Esquisito, 3º ensu serie, por lo que no pudo acceder a la final.

Daniel Junco finalizó 4º en la final de los 100 metros llanos y lanzamiento de la jabalina.

Entre los libres se destacó Venancio Tejeda que logró el primer lugar en los 100 y 400 metros llanos. Lleyton Páez logró acceder a la final de los 100 metros llanos. Fermín Massara accedió a la final de los 100 metros.

Luz Mendéz logró el 2º lugar en los 100 metros y 3º Juliana Samarati.

Los atletas agradecen a las autoridades municipales por su apoyo, que les brindó dos vehículos para poder llevar a todo el plantel completo de la Escuela Municipal de Atletismo.

También se informa que Valentín Cesar se llevó el primer lugar de los 5km de la carrera de las estrellas en Castelli, con una marca de 15 minutos y 58 segundos.

Reuniones con los clubes de la ciudad

La Supervisora de Deportes, Profesora Cristina Martínez, se reunió con la Presidenta del Club Sarmiento, Inés Pettina.

En el encuentro, acordaron el avance de las obras que se definieron semanas atrás.

Se trata de la iluminación LED, que se realizará en la cancha de fútbol de césped sintético ubicada en el predio de la institución.

Tenistas formados en el Polideportivo de Dolores se destacan fuera del país

Valentín Garay, pupilo de Jorge Etchart y preparado físicamente por Leandro Navarro, oriundo de Ushuaia y radicado en Dolores desde ya hace más de un año y medio sacó sus puntos de ITF llegando a cuartos de final en single y dobles en Lima, Perú. Después de una excelente actuación frente al cabeza de serie número 3, el chileno Matías Rojas, 470 del mundo.

Después de perder en casi 4 horas de partido con el otro pre clasificado el brasileño Alves, donde el argentino dio todo y pudo llevarse el segundo set que no le alcanzó para lograr el triunfo.

Una excelente experiencia para este jugador que con tan solo 15 años ya está incursionando con los de18 y va aparecer muy pronto entre los mejores 1000 del mundo en ITF teniendo 4 años más para poder soñar con los Grand Slam.

Dolores una plaza que sigue apoyando desde el Polideportivo Municipal a todos estos pequeños grandes tenistas que están trascendiendo fronteras y compitiendo en diferentes superficies.

Todo el cuerpo técnico está muy orgulloso de estos logros y ya comenzaron a preparase para el Nacional Grado 1.

 

 

Galarraga ganó el Ironman de La Paz

El dolorense Juan Manuel Galarraga ganó la 25º edición del Ironpaz, triatlón de distancia full, 6 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de pedestrismo.

En una jornada cálida con viento, con las subidas y bajadas propias de la Provincia de Entre Ríos, se realizó en un recorrido impecable y bien organizado, donde se dieron cita corredores de todo el país.

Galárraga fue 1º con un tiempo de 10h25’, 2º Diego Repetto (La Pampa) 10h44’ y 3º José de Arce (Córdoba) 11h03’.

La Escuela Municipal de Sóftbol jugó en La Plata

La Escuela Municipal de Sóftbol concurrió al Club San Juan, en La Plata, con las categorías formativas, donde jugó con las Escuelas de City Bell y del Club platense.

En preinfantiles se enfrentó a City Bell, siendo la victoria para los Scorpions 14 a 4.

En infantiles y en su debut en partidos con árbitros oficiales se jugó contra City Bell, ganando 12 a 6.

Lo importante siempre en las categorías formativas es que todos juegan y se diviertan, agradecemos a las familias que acompañaron y a la Secretaria de Deportes por el apoyo.

Handball del Polideportivo

El equipo de Handball del Polideportivo viajó a Ranchos por la segunda fecha del Torneo Interclubes. En un partido de trámite parejo los dolorenses se llevaron la victoria por 35-34 ante Castelli.

Con este resultado el Polideportivo se mantiene líder del torneo con 6 puntos.

La próxima fecha se realizará en Dolores, donde el conjunto local jugará con Monte.

Jornada futbolística en el predio Silvio Marzolini

El pasado domingo se inauguró futbolísticamente el predio boquense Silvio Marzolini de nuestra ciudad, en la primera jornada deportiva se realizó el homenaje a Guillermo Ferri, ex presidente de la Peña. El  Secretario de Deportes  José María Cremonte, miembros de la Comisión Directiva de la Peña y familiares participaron de tan sentido acto.

Con un marco  de público  importante y la participación de los Clubes de nuestra ciudad (fútbol femenino y masculino), Escuela Municipal de Fútbol de Sevigné y Fútbol Inclusivo del Polideportivo, se dio comienzo al evento.

 

Buena actuación de atletas dolorenses en Lavalle

En General Lavalle, el atleta dolorense Valentín Cesar, se impuso en la prueba de 5km con un tiempo oficial de 17 minutos y  21segundos, que es su primer registro en esta clase de distancias.

También participó Marcos Cesar, quien finalizó en el 4º puesto de la categoría de 50 a 54 con un registro de 28 minutos y 17 segundos.

24º edición Liga de Fútbol Inclusiva con participación dolorense

Se realizó el lanzamiento de la 24º edición de la Liga de Fútbol Inclusiva, organizado por la Asociación Civil Andar, en el salón de conferencias de prensa del predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. En este contexto, y con la presencia de autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, organizaciones y equipos participantes, prensa y autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación y de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, se presentaron las novedades de la nueva temporada, su comisión de género y se acompañó el reconocimiento a parte del equipo integrante de la Selección Argentina de Fútsal para personas con síndrome de down.

La Secretaría Deportes de Dolores junto a la familia de uno de los jugadores estuvieron presentes en este maravilloso lugar. Dolores participará de dicha Liga con dos equipos Nivel D y Nivel J.

 

 

 

Tenis del Polideportivo

La Escuela Municipal de Tenis del Polideportivo, participó el pasado fin de semana, junto con los Clubes Independiente y Ever Ready, de un encuentro amistoso en el Naytuel. Se agradece la invitación.