28º Fiesta de la Guitarra: Sofía Negroni fue electa Reina

En el Salón Blanco Municipal Sofía Negroni, fue electa Reina de la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra. Fueron elegidas como 1º Princesa Micaela Agustina Celillo y 2º Princesa Constanza Marilina Gómez.

Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, miembros del Gabinete Municipal, la  Reina de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra Ana Clara Iribarren, las Princesas Martina Rosales y Ariana Molina, Soberanas de distintas Fiestas Nacionales del país, acompañantes, integrantes de la Comisión de Reinas, la Guardia de Honor Municipal y medios de prensa.

Ana Clara Iribarren dio la bienvenida, con mucha emoción agradeció al Intendente Camilo Etchevarren, a quienes la han acompañado durante su reinado, comentando que vivió una hermosa experiencia visitando distintos lugares del país.

El Secretario de Turismo y Administrador del Parque Termal Leandro Oldoni, destacó el acompañamiento y camaderería de quienes nos visitaron, invitando a que vuelvan a nuestra ciudad para disfrutar de sus fiestas y atractivos turísticos.

El Intendente Camilo Etchevarren, expresó que nunca le tocó a la Fiesta de la Guitarra pasar por una situación tan difícil. “Siento una profunda tristeza por tener que terminar nuestra fiesta de esta manera”, acotó el Jefe Comunal, que felicitó a todos los que han trabajado para su realización, agradeciendo a las Reinas invitadas que llegaron a nuestra ciudad y al pueblo de Dolores por el acompañamiento.

A continuación se realizó el intercambio de presentes con las representantes de las fiestas que llegaron a Dolores, a las que se invitó a que hagan uso de la palabra.

Las quince aspirantes que participaron fueron: Valentina Ramírez, Sharon Cerillano, Naiara Majirena, Charo Barrera, Liana Ale, Clara Luca Vilajosana, Sofía Negroni, Micaela Celillo, Brenda Lanchas, Constanza Gómez, Florencia Macció, Melany Núñez, Milagros Montoya, Camila Basualdo y Jesica Dángelo.

Antes de la elección se les entregaron medallas a la Reina saliente y sus Princesas.

En el tramo final fue consagrada como Reina Sofía Negroni, 1º Princesa Micaela Agustina Celillo y 2º Princesa Constanza Marilina Gómez. Como mejor compañera fue electa Micaela Agustina Celillo.

Las jóvenes recibieron regalos de: Sol de Mayo,  Mingo´s, La Dulcería, Nancy del Blanco, Gimnasio Vida Activa, Cardón, Club Atlético Ever Ready, Dolcel Comunicaciones, Umma Sweet, Mauro Sergio, Santo Remedio, Chueka´s, NOA, Kevingston, Casa Rufino, Vetigrass, Calzados Cobo´s, Farmacia y Perfumería Speroni, The Custom, Cin, Emecé, Casa Gómez, Chupete´s, Centro Óptico, Calzados Mario, Álgebra, Deportes Juan Manuel, Casa Robert, Match Point, Panadería El Molino, Margaritas, Mari-C, Joyería Carzolio, Sedería Tamagno, Calzados Nickday, Farmacia Bellati, Angi Riveros, Lelyan, Calma Mi Alma y Tomá Mate.

Sofía Negroni, con lágrimas en los ojos agradeció al Intendente por la realización de la Fiesta, a la Comisión de Reinas, a los integrantes de la Secretaría de Turismo, al Jurado, a su familia, amigos y compañeras. “Voy a dar lo mejor de mi para promocionar la Fiesta de la Guitarra y Dolores”, dijo la nueva Reina.

La Municipalidad de Dolores le entregó pulseras a la nueva Reina y Princesas y una guitarra criolla a Sofía Negroni.

Como todos los años las aspirantes fueron vestidas por “Locuras” de Nilsa Valero,  peinadas por Vicente Marizcurrena y maquilladas por Griselda Giménez.  La Empresa de Viajes Babia le hizo entrega a la nueva Reina de un viaje para dos personas a Uruguay con pensión completa.

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Iribarne, Horacio Burgueño y Andrés Kaisser.

Taller de violencia “Corta a tiempo”

En la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Dolores se realizó conjuntamente con la Secretaría de Deportes y la Defensoría del Pueblo de la Provincia, un taller  de violencia con el objetivo de informar y  aclarar conceptos, nutriendo de más información.

Que el cambio social se de lo más rápido posible, y ayude a disminuir la violencia que se víve diariamente en distintos ámbitos, educativos, deportivos y  sociales.

Destinado a todos los cuerpos técnicos de los clubes de  nuestra ciudad, profesores, alumnos del profesorado de educación física, docentes y público en general.

Maratón Solidaria Hospital de Niños Sor María Ludovica

El domingo desde el Polideportivo Municipal partió la delegación Dolores a la ciudad de La Plata, para participar de la Maratón Solidaria del Hospital de Niños Sor María Ludovica, organizado por La Defensoría conjuntamente con la Secretaría de Deportes.

Nuestra ciudad estuvo presente en tan importante convocatoria,  el agradecimiento a los atletas locales Ana Clara Rigamonti, María Laura Rigamonti, Isabel Chávez, Maria Luján Nieva, Roció Nieva, Héctor Nieva, Milena Madrid, Vanesa Montenegro, Vanesa Báez, Leandro Borlandelli, Noemí Yankocic, Alejandra Bustos, Néstor Barragán, Flavia Guadalupe Hermida y Graciela Susana Juliani.

¡Gracias! Todos estamos con vos Eloísa Melin, que Dios te proteja siempre a vos  y de mucha  fuerza a tu familia.

#unamedulaparaEloisa

#donavidaenvida

Maratón solidaria en La Plata

Organizada por la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con la Secretaria de Deportes, se viajará el domingo 1º de marzo para participar de la Maratón Solidaria a  beneficio del  Hospital Sor María  Ludovica de La Plata, que se llevará cabo en la Ciudad de los Niños.

Se contará con las tradicionales carreras de 10 kilómetros (competitiva), 3 kilómetros (correcaminata) y una carrera infantil de 1 kilómetro. La inscripción  se realiza por la Defensoría y es gratuita.

Se entregarán remeras y chip.

En el Polideportivo se realizó el cierre de la Colonia “Los Picapiedras”

En el Polideportivo se llevó a cabo el cierre de la  Colonia  Municipal Los Picapiedras, con la presencia de la Jefe de Gabinete Susana Andera, el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo, el Secretario de Deportes José María Cremonte, la Directora de Deportes Cristina Andrada, Profesores, niños y padres.

Cristina Andrada saludó y agradeció la presencia de los padres.

La Jefe de Gabinete en representación del Intendente Camilo Etchevarren, felicitó a los colonos, indicando “es lindo ver este clima de fiesta. Agradezco la presencia de todos, a las familias, los chicos y profesores, este gran equipo que logró hacer brillar una vez más a la Colonia Los Picapiedras. Espero que para los niños fuera la ocasión de conocer nuevos amigos y otro espacio de trabajo al cual puedan regresar durante el año, volver a las canchas a jugar los distintos deportes y a la Pileta Cubierta, deseamos que el Polideportivo sea el lugar de ustedes”.

Posteriormente los profesores entregaron regalos a cada grupo de colonos.