Los abuelos disfrutaron de las Termas del Salado

Los abuelos que habitualmente concurren al Polideportivo tuvieron un día de esparcimiento y recreación en las Termas del Salado, ubicadas en General Belgrano. La delegación estuvo acompañada por la Coordinadora de la Tercera Edad Paola Cánepa.

Sobre el viaje la Directora de Deportes Cristina Martínez, indicó “al Polideportivo concurren una importante cantidad de abuelos que realizan diversas actividades deportivas y recreativas. Ellos nos representan en Dolores y la región, participando en torneos con otras personas de la Tercera Edad. En esta oportunidad el Intendente Camilo Etchevarren, gestionó este viaje ante la Gobernadora María Eugenia Vidal. Todos los que fueron lo pasaron muy bien como en anteriores oportunidades”.

Se desarrollan los Intercolegiales en el Mes del Estudiante

La Secretaría de Deportes informa que el lunes 25 de septiembre continuará disputándose el Torneo Intercolegial con las disciplinas de voleibol mixto, handball femenino y masculino. A partir de las 9.00 horas se realizará el sorteo y luego darán inicio a los partidos.

Los lugares donde se disputarán serán el playón y gimnasio del Polideportivo y el Microestadio.

En futsal se jugó toda la etapa clasificatoria para ambos ciclos, se definieron las semifinales que se jugarán el miércoles 27 a partir de las 9.00 horas entre Secundaria ciclo básico: EES N° 4 – IFPR y EES N° 5 – EES N° 1. Secundaria ciclo superior: EES N° 3  – ES TECNICA y EES N° 4 – IFPR.

Comenzó el Torneo Intercolegial

EN EL MES DEL ESTUDIANTE

Como fuera informado dentro del Programa del Mes del Estudiante se llevan a cabo en el Microestadio y el Polideportivo actividades deportivas y culturales. Sobre las mismas la Directora de Deportes Cristina Martínez, señaló “hemos comenzado el Torneo Intercolegial donde participan todas las Escuelas Secundarias, la disciplina que ha dado inicio es el futsal. En el Mes del Estudiante estamos trabajando juntos las Secretarías de Deportes, Cultura, la Dirección de Juventud y Educación. En el playón del Polideportivo se están disputando los partidos de las Escuelas Secundarias del nivel básico y en el Microestadio los del nivel superior”.

Martínez informó que durante la semana próxima se disputarán los encuentros de handball femenino y masculino, voley mixto, atletismo, habrá un evento de coreografía y mural, estos últimos se realizarán el día 27 de este mes cuando se estén disputando los partidos finales del Torneo Intercolegial.

 

 

Los abuelos viajan a las Termas del Salado

Por gestiones realizadas por el Intendente Camilo Etchevarren, ante la Gobernadora Maria Eugenia Vidal, 110 abuelos de nuestra ciudad viajarán a la ciudad de General Belgrano para disfrutar en las Termas del Salado de un día de recreación y esparcimiento en el complejo.

La salida será desde el Polideportivo Municipal el miércoles 20 a las 8.30 horas con destino a Belgrano regresando a Dolores a las 17.00 horas.

La delegación de abuelos estará acompañada por la Coordinadora de la tercera edad de la Secretaría de Deportes Paola Cánepa.

Capacitación para alumnos de Educación Física

En el ISFF N°168, Luis Santino realizó una Capacitación para alumnos del Profesorado de Educación Física.

Los temas abordados fueron RCP, desobstrucción de vías respiratorias y seguridad.

La jornada se dividió en dos momentos,  uno teórico y otro práctico donde los asistentes tuvieron la posibilidad de realizar maniobras enseñadas en la disertación.

 

Comienzan los Intercolegiales del Bicentenario

La Dirección de Juventud y la Secretaría de Deporte informan que desde este martes comenzaron a desarrollarse los Torneos Intercolegiales del Bicentenario en el Microestadio y en el Polideportivo.
La jornada comenzará con el sorteo de las disciplinas y se jugarán partidos de  futsal. En los próximos días se llevarán a cabo los encuentros de  handball y voley.
El miércoles 27 que será el cierre con la final de cada deporte, junto con la jornada de atletismo, murales y coreografías.
 

Reconocimientos por los Festejos del Bicentenario

Dolores ha vivido de una manera especial este 2017. Desde el Municipio se han organizado a lo largo del año espectáculos y actividades que superaron todas las expectativas. Quienes vivimos en esta ciudad jamás olvidaremos el programa de festejos por el Bicentenario. Por tal motivo la gestión que encabeza el Intendente Camilo Etchevarren, reconoció a los cuatrocientos vecinos que posibilitaron con su esfuerzo y trabajo que la Fiesta fuera un éxito.

Ante un Salón Blanco colmado el Jefe Comunal comenzó agradeciendo la presencia, señalando “juntos pudimos hacer la Fiesta más espectacular que Dolores ha tenido desde su fundación, la que quedará en el recuerdo de todos los que vivimos en esta querida ciudad”.

Etchevarren destacó “el festejo del Bicentenario estuvo a la altura de lo que Dolores es. Hoy queremos agradecer y reconocer a todos los que han trabajado”.

Al referirse a los espectáculos el Intendente recordó que los mismos lograron convocar por jornada entre 30 y 40 mil personas, indicando “por eso hoy hemos invitado a los integrantes de las fuerzas de seguridad, ellos con su desempeño lograron que todo transcurra con normalidad y sin delitos”.

Sobre la Fiesta del Bicentenario Etchevarren afirmó “los acontecido en Dolores nos dio una visibilidad muy grande en los medios nacionales y provinciales. En todos se habló de nuestro festejo y se preguntan como lo hicimos. Se pudo hacer porque juntos somos un gran equipo, estamos preparados para hacer cosas grandes. Sueño con Dolores jugando en primera. Muchos cuando escuchan hablar de nuestra ciudad piensan que tenemos 150 o 200 mil habitantes, somos algo más de 30 mil y con los menores índices de delitos en la Provincia de Buenos Aires”.

Emocionado el Intendente expresó “Dolores es una ciudad que esta viva, que late y que crece, este Municipio se transforma todos los días. Después de diez año de gobierno sigue presente nuestro slogan, si cambias, cambia Dolores”.

Fueron reconocidos el personal de las Secretarías de Turismo, Deportes, Salud, Cultura y Seguridad. Integrantes de la Direcciones de Espacios Verdes y Prensa. Personal de Compras, Contaduría y Tesorería Municipal. Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, del Carnaval Regional y de las Colectividades.  Por las Fuerzas de Seguridad Cuartel de Bomberos, GAD, Policía Local, Policía Distrital y Departamento de Seguridad Vial. Alumnos de Enfermería. Liga Dolorense de Fútbol. Los Clubes Sarmiento, Social, Ever Ready, Dolores, Independiente y Ferro. Las Escuelas Secundarias Nº 1, 3, 4 y 5, Escuela Técnica Nº 1 y el Instituto Francisco de Paula Robles. Las Farmacias Espil, Speroni, Bellatti, Marasco, Pantaleón y Del Pueblo, que realizaron actividades en el Museo Libres del Sud.

Por último se reconoció a la Guardia de Honor Municipal que dirige Antonio Abraham Aranciaga, quien intercambio presentes con el Intendente Etchevarren.

 

Hockey en el Polideportivo

En el Polideportivo se llevó a cabo una jornada de Hockey sobre césped organizada por la Escuela Municipal de Hockey.

Participaron las Escuelas de Vidal, Gral. Guido,  Ever Ready y las jugadoras del Polideportivo.

Se realizaron partidos amistosos entre las más pequeñas jugando en modalidad todas contra todas. Posteriormente lo hicieron las categorías más grandes.

Reunión intercolegial en el Polideportivo

La Secretaría de Deportes informa que el jueves 14 de septiembre a las 9.00 horas en el Polideportivo  Municipal, se realizará  una reunión con directivos, docentes y delegados de cada una de las Escuelas Secundarias de nuestra ciudad para realizar el sorteo de las disciplinas del Torneo Intercolegial.

También se tratarán temas relacionados a los reglamentos y modalidad de juego.