Comenzó la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra

EN LA PRIMERA NOCHE ABEL PINTOS REALIZÓ UN GRAN CIERRE

Una multitud acompañó la primera noche de la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra. Desde el viernes muchos de los seguidores de Abel Pintos ya habían llegado a Dolores.

El Intendente Camilo Etchevarren y la actual Reina Ana Clara Iribarren, en la apertura, con la interpretación de Aurora izaron el Pabellón Nacional. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Presbítero Maximiliano Turri, dejó su bendición.

El Jefe Comunal agradeció el acompañamiento y manifestó que Dolores vivirá intensamente esta nueva edición de Fiesta de la Guitarra, destacando el esfuerzo de su equipo de colaboradores y empleados municipales para que la realización sea un éxito. Etchevarren agradeció a las autoridades la TV Pública por la difusión que realizan e invitó a quienes visitan la ciudad para conocer el Parque Termal y los atractivos turísticos de la localidad.

El dolorense Juan Montenegro, interpretó obras de Abel Fleury, para dar comienzo a los números artísticos.

El Ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra ofreció un cuadro en el que se destacaron sus integrantes.

Juan Baliani y sus acordeonistas antes de comenzar su actuación con un video homenajearon a “Mulato” Itúrrez, recientemente fallecido, quien fue parte de la agrupación.

Posteriormente subieron al escenario los integrantes del grupo folklórico La Savia, quienes se lucieron con un variado repertorio.

Cerca de la medianoche Carlos Ramón Fernández, cantó mucho de los temas que habitualmente difunden las radios locales, el dolorense volvió a recibir muestras de afecto.

A continuación las aspirantes a Reina hicieron su primera pasada ante el público, las jóvenes son: Nº 1 Claudia Valentina Ramírez Consoro, Nº 2 Sharon Nicole Cerillano, Nº 3 Naira Naiquen Majirena, Nº 4 Charo Barrera, Nº 5 Liana Marina Ale, Nº 6 Clara Luca Vilajosana, Nº 7 Sofía Negroni, Nº 8 Micaela Agustina Celillo, Nº 9 Brenda Gianella Lanchas, Nº 10 Constanza Marilina Gómez, Nº 11 Florencia Vivian Maccio, Nº 12 Melany Núñez, Nº 13 Milagros Montoya, Nº 14 Camila Basualdo y Nº 15 Jesica Dangelo.

El cierre fue espectacular, Abel Pintos y su banda mostraron todo su talento. El bahiense cautivo a los espectadores que lo acompañaron durante su actuación. La noche agradable, el buen sonido, la excelente iluminación, sumado al gran nivel del show redondearon un gran espectáculo, que por la TV Pública se vio en todo el país.

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Iribarne y Horacio Burgueño.

Como todos los años la Feria tiene una importante cantidad de puestos y juegos para los niños, es sin dudas otro de los atractivos que recibe diariamente a miles de personas.

El domingo con la organización de Abel Garland y Héctor Cabrera, se llevará a cabo en el Fortín Dolores la Jineteada. Por la noche con entrada libre se anuncian en el Galpón a Majuma, Legado Nativo, Pasión Tropical y Rodrigo Tapari.