Cierra los festejos del 9 de Julio Abel Pintos

SE ANUNCIÓ PARA EL 18, 19, 20 y 21 DE AGOSTO LOS HUAYRA, BABASÓNICOS, CACHO CASTAÑA, DARÍO VOLONTÉ Y LUIS FONSI

En una conferencia de prensa el Intendente Camilo Etchevarren, informó sobre el Programa de Festejos por el Bicentenario de Dolores, lo hizo acompañado por el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Cultura María Susana Andera, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, la Profesora Alicia Ciancio y el Conductor Marcelo Iribarne. Se encontraban presentes la Reina de la XXV Fiesta Nacional de la Guitarra Camila Vajsejtl, 1º Princesa Fiesta Nacional de la Guitarra Olivia Canale Celillo, 2º Princesa Fiesta Nacional de la Guitarra Celina Guerrero, 2º Princesa del Carnaval 2017 Camila Sosa y 2º Princesa de la XVII Fiesta de las Colectividades Claribel Martínez.​

El Jefe Comunal destacó que desde hace mucho tiempo se viene trabajando para la Fiesta del Bicentenario de nuestra ciudad, acotando “queremos que quede por siempre en la memoria de los dolorenses esta fecha tan importante de nuestra fundación”.

En primer lugar el Jefe de Gabinete se refirió a los espectáculos programados para el próximo fin de semana, los que se han denominado Fiesta de la Independencia en el marco del Bicentenario de Dolores. El viernes 7 desde las 17.00 horas actuarán en el escenario que se encuentra ubicado en la esquina de la Municipalidad, La Corte (grupo de nuestra ciudad) y el Cuarto Soda, que realizará un tributo a Soda Stéreo.

El sábado 8 desde las 14.30 horas en las calles que circundan a la Plaza Castelli, se llevarán a cabo Clínicas Deportivas que han sido organizadas con la colaboración de todas las áreas por la Secretaría de Deportes, en fútbol estará el Campeón del Mundo 1986 Oscar Ruggieri, en tenis José Acasuso, en voley Javier Weber y en hockey Sofía Maccari. Terminada la actividad deportiva desde las 17.00 horas actuará el grupo de Dolores Pasión Tropical y Baila Testa, que interpreta cumbia pop.

Oldoni informó que los deportistas que nos visitan previo a las Clínicas Deportivas realizarán una conferencia de prensa y al finalizar su actividad tendrán un contacto con el público.

El domingo 9 se realizará el acto oficial desde las 11.00 horas con la Misa a cargo del Párroco Maximiliano Turri, en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, posteriormente en la Plaza se escucharán palabras de la Directora de la Escuela Primaria Nº 4 Daniela Delfín y del Intendente Camilo Etchevarren. Presentándose posteriormente el Ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra. La actividad continuará en el escenario donde actuarán Los Hermanos Melín y el cierre con Abel Pintos, previsto después de las 17.00 horas.

Para estos tres días la conducción estará a cargo de Andrés Kaisser y Marcelo Iribarne, presentará la actuación de Abel Pintos.

Oldoni informó que desde la Secretaría de Seguridad Fabián Puig ha diagramado un operativo para este fin de semana. Por tal motivo los vehículos que transporten pasajeros (combis, colectivos), tendrán un área disponible para estacionarlos en el Paseo de la Fiesta de la Guitarra y el Microestadio. El personal en los accesos a la ciudad entregará a quienes nos visitan un plano para que se puedan dirigir a donde deben estacionar y desde ahí ir a la zona céntrica.

El Intendente expresó que su gestión busca resaltar todas las fiestas que tiene en su calendario Dolores, agregando “estamos muy felices para este fin de semana no hay alojamientos disponibles en nuestra ciudad, en Castelli, Lezama y otras ciudades de la región. A pesar de las dificultades que tiene nuestro país, Dolores es una ciudad que crece”.

El Jefe de Gabinete fue el encargado de informar el Programa para el 18, 19, 20 y 21 de agosto. Previamente Etchevarren, recordó que invitó al Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, indicando “estamos terminando de construir la Plaza Güemes, frente al Museo Parque Libres del Sur, queríamos colocar un busto de Güemes, el que solamente se hace artesanalmente en Salta y cuesta mucho dinero, le pedí a Urtubey, que su Provincia lo done y lo invité para que desfilemos juntos”.

Oldoni comentó que el viernes 18 de agosto habrá un Desfile Tradicionalista en horas del mediodía, que será organizado por Abel Garland, al culminar se hará la inauguración de la Plaza Martín Miguel de Güemes. Desde las 14.00 horas en el Microestadio con la organización de la Secretaría de Deportes, el acompañamiento de la Liga Dolorense de Fútbol y del Consejo Escolar, habrá un Torneo de Fútbol con la presencia de jugadores que han vestido la camiseta de Racing e Independiente.

El sábado 19 desde las 14.00 horas continúa en el Microestadio el Torneo de Fútbol donde estarán presentes ex jugadores de Boca y River. En los dos días jugarán con los equipos locales que hayan clasificado. La animación y conducción del viernes y sábado estará a cargo de Titi Fernández. Antes de los partidos los futbolistas atenderán a los medios de prensa y durante los intervalos de los encuentros se sacarán fotos con el público.

Para el domingo 20 está anunciada la presencia de los Campeones del Mundo de la Selección de Fútbol 1986, con su Técnico Carlos Bilardo. En la Plaza Castelli mostrarán videos de su trayectoria, contarán anécdotas y estarán en contacto con el público desde las 14.30 horas.

Oldoni mencionó que el 18, 19, 20 y 21 de agosto acompañará los festejos la Feria Gastronómica Sabores del Mundo.

En la continuidad de la conferencia de prensa Marcelo Iribarne, anunció los espectáculos artísticos que estarán en Dolores. “Camilo es una máquina de gestionar y nos pide que siempre vayamos por más. Quiere hacer para el Bicentenario la mejor fiesta de la historia del Primer Pueblo Patrio”, dijo Iribarne, que agregó “se ha conformado el más amplio gusto que tiene la comunidad, habrá cinco espectáculos de primer nivel, tendremos folclore, rock, tango, ópera y pop internacional. El viernes 18 se presentarán Los Huayra, el sábado 19 por primera vez en Dolores Babasónicos y el domingo 20 Cacho Castaña”.

Al presentarse lo programado para el lunes 21 de agosto el Intendente comentó que ha invitado al Presidente Mauricio Macri y a la Gobernadora María Eugenia Vidal. Etchevarren contó que hace más de un año llamó a su Despacho a la Profesora Alicia Ciancio, a quien le propuso que componga el Himno del Bicentenario de Dolores. Al poco tiempo le acercó la partitura y la letra.

Alicia Ciancio al pedirle al Intendente que cuente lo realizado señaló “cuando Camilo me pidió la realización de un Himno para el Bicentenario, me salió un sí en el momento. Después me surgieron temores, finalmente me decidí por hacer la música y la letra. Me inspiré en lo que todos queremos, que Dolores sea una gran ciudad, ya lo está empezando a ser, seguramente lograremos todos los objetivos que nos propongamos”. La Profesora indicó que la Orquesta que dirige junto al cantante de ópera Darío Volonté, interpretarán la obra por ella creada.

Para cerrar Marcelo Iribarne, enunció que “Darío Volonté, acompañado por la Orquesta Escuela cantará Aurora, el Himno Nacional, el Himno a Dolores y el Himno del Bicentenario. Por la tarde llegará un artista que tiene éxito en todo el mundo, su video clip es el más visto en el planeta en la historia de la música, el que está traducido en varios idiomas, Luis Fonsi cerrará los festejos del Bicentenario. Habrá en esos cuatro días solamente los espectáculos anunciados, los que comenzarán a las 19.00 horas”.

Toda la grilla presentada es con entrada libre y gratuita.

ESCUCHA EL AUDIO Radio Municipal Dolores