Charla sobre Finanzas para Pymes y Emprendedores

El próximo jueves 9 de diciembre a las 18.30 horas se llevará a cabo en el Municipio una charla para emprendedores y empresarios pymes referida a la formación en el manejo de sus Finanzas. La exposición estará a cargo del Cr. Nicolás González, especialista en Administración de Negocios, Docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, panelista económico en Canal 8 de Mar del Plata y conductor del programa el ABC de tu Dinero en Radio Brisas.

Desde el Municipio se trabaja y acompaña para la continúa creación de empresas como motor de la economía y el empleo. En este sentido entendemos que resulta indispensable que todos aquellos que intenten traducir ideas en proyectos empresariales sostenibles, no pueden desconocer las demandas financieras y los riesgos que implican los errores de diseño de las estructuras de inversión y financiamiento. De hecho actualmente el 70% del fracaso de los nuevos emprendimientos se origina en fallas en el plano financiero.

Esta charla sobre Finanzas y Emprendedores pretende instalar conceptos claves orientados a mejorar la tasa de supervivencia como la competitividad de las nuevas empresas.

Durante la jornada se abordarán temas vinculados a:

Decisiones financieras básicas. Cómo debemos entender el funcionamiento de las finanzas de una empresa.

Parámetros a monitorear para evaluar el desempeño empresario. Mitos y errores más frecuentes.

Riesgo operativo y financiero.

Gestión de Capital de Trabajo. Impacto sobre la rentabilidad y liquidez del proyecto.

Evaluación financiera. Indicadores.

Evaluación económica. Indicadores.

Concepto de crecimiento (financieramente) sostenible. Sensibilidad de variables claves.

Sesgos asociados a las decisiones de la empresa.

La idea de este tipo de encuentros, más allá de plantear temas centrales de las finanzas de Micro y Pymes, es generar un espacio también para plantear dudas, un debate con los asistentes que resulte enriquecedor y sirva como disparador para profundizar (de ser necesario) otras cuestiones.