Charlas sobre Medio Ambiente en Instituciones educativas

El Director de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Gonzalo Pulti, junto a la  Secretaría de Educación, María Esther Larregle y la Supervisora de la Dirección de Juventud, María Luz Aranciaga, visitaron la escuela Secundaria N°1 Juan Vucetich en el marco de las Charlas Educativas y Voluntariado que forman parte del Programa Municipal «Dolores Ciudad Verde».

 

Este ciclo de charlas se llevará a cabo durante toda esta semana y estará destinado a los alumnos de todos los niveles de esta institución, con el objetivo de informar, educar  y promover la separación de residuos secos y húmedos.

Al finalizar estos encuentros, se colocará un Punto Verde en esta Institución para que los alumnos y la comunidad del barrio puedan acercar los residuos secos, que luego serán trasladados al Centro Ambiental Dolores.

Además, se les informó e invitó a participar del Voluntariado que se está creando desde dicha Secretaría, que comenzará a recorrer todos los barrios aledaños de nuestra ciudad para informar sobre la Recolección Diferenciada y Separación de Residuos Domiciliarios.

 

 

 

 

 

 

 

BioFeria Argentina 2022

El pasado fin de semana el Director de Medio Ambiente Gonzalo Pulti, estuvo presente en  la BioFeria Argentina 2022,  que se realizo en el Hipódromo de Palermo.

Ahí mismo se llevaron a cabo  reuniones con diferentes ONG nacionales, empresas y emprendedores de toda la Argentina, generando lazos de comunicación y futura participación.

Crece la separación de residuos en Dolores

Desde el Centro Ambiental Dolores se informa que gracias a la separación de residuos que realizan los vecinos en sus domicilios, se siguen generando fardos de Pet Cristal que, transformados en un nuevo recurso, serán vendidos.

Además, se recuerda que se pueden acercar los residuos secos a los Puntos  Verdes que hay en la ciudad o dejarlos en la vereda los días de recolección diferenciada.

Campaña de recolección residuos RAEE

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente, se invita a los vecinos a participar de la campaña de recolección de residuos RAEE (aparatos eléctricos y electrónicos), los que se deben acercar del lunes 11 al miércoles 13 de abril de 8.00 a 18.00 horas, al punto móvil ubicado en la Dirección de Juventud, Buenos Aires y Alem.

Los Clubes se suman al programa municipal de reciclado

El Intendente Camilo Etchevarren, acompañó la entrega a Clubes de materiales para trabajar en el reciclado de los residuos.

El Subsecretario de Medio Ambiente Patricio D´Amore, indicó “esta iniciativa que conversamos con el Intendente nos permite comenzar este programa con los Clubes de nuestra ciudad y posteriormente con los establecimientos educativos”.

D´Amore informó que se entregaron cestos para residuos secos, húmedos y contenedores. “Desde nuestra área nos ocuparemos de retirar los residuos. Estamos trabajando muy bien en el reciclado, duplicamos en un año el material que recibimos y lo hemos vendido en diciembre del año pasado, con los recursos que obtuvimos estamos llevando adelante este programa que estamos lanzando”, explicó el Subsecretario de Medio Ambiente.

Recibirán las siguientes instituciones: Ever Ready, Independiente, Naytuel, Ferrocarril Oeste, Dolores, Sarmiento, Social y Defensa. Posteriormente se sumarán el Aeroclub, Gol Club y el Náutico.