Trabajos en el Centro Ambiental Dolores

Desde el Centro Ambiental Dolores se informa que se realizó el separado del material reciclado, ya que se contaba con una cantidad importante.

Para poder llevar adelante esta tarea es muy importante que los vecinos continúen con la separación domiciliaria, la que contribuye al trabajo que se realiza posteriormente.

Apertura de sobres por la venta del material reciclable

Se llevó a cabo la apertura de sobres del primer llamado a Licitación Privada por la venta del material reciclable del Centro Ambiental Dolores. Participaron empresas que se dedican a la compra de este tipo de materiales.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Medio Ambiente Patricio D´Amore, la Asesora Legal del Municipio Dra. Mariana Etchevarren y el Jefe de Compras de la Comuna Jonathan Chaar.

Luego de las observaciones técnicas pertinentes, se realizará la adjudicación.

Licitación por venta de material reciclable del CAD

Se llevo a cabo la apertura de sobres del primer llamado a Licitación privada por la venta del material reciclable del Centro Ambiental Dolores. Participaron empresas que se dedican a la compra de este tipo de materiales.

Se encontraban presentes los participantes de la misma, el Subsecretario de Medio Ambiente, Patricio D´Amore, la Asesora Legal del Municipio, Dra. Mariana Etchevarren y el Jefe de Compras de la Comuna, Jonathan Chaar.

Luego de las observaciones técnicas pertinentes, se realizará la adjudicación a las empresas.

Charla de Medio Ambiente en los colegios

Desde la Subsecretaria de Medio Ambiente, se visitó la Escuela Primaria N°31 (ex Colegio Normal), en el marco del comienzo de charlas para la concienciación del medio ambiente y separación de residuos.

Se trabajó con alumnos de nivel primario, la misma estuvo a cargo de personal del Centro Ambiental Dolores, acompañados por el Subsecretario Patricio D´Amore y el Director de Juventud Emilio Gisondo.

 

Se instalaron puntos verdes en Sevigné

Desde la Subsecretaria de Medio Ambiente se comunica que Sevigné cuenta con dos nuevos puntos verdes. El primero de ellos se encuentra en la Plaza Mabel Aparicio y tendrá como función asistir a los vecinos de ese sector de la localidad. El segundo se emplazó en la plaza de las colonias.

Desde el área se agradece a los vecinos y empleados por la labor que vienen haciendo.

Súmate a la separación.

Etchevarren presentó dos camiones adquiridos para el Centro Ambiental

El Intendente Camilo Etchevarren, presentó dos camiones que fueron comprados por el Municipio y serán destinados a tareas que realiza el Centro Ambiental Dolores (CAD).

Las nuevas unidades son camiones volcadores marca Iveco con capacidad de carga de 9 toneladas.

El Subsecretario de Medio Ambiente, Patricio D’Amore comentó que serán utilizados especialmente para consolidar y fortalecer las tareas de recolección de materiales reciclables que luego son trasladados a la planta de tratamiento de residuos.

«Con estos camiones se podrá aumentar la periodicidad de carga, tanto de los puntos verdes como en otros sectores de la ciudad, lo que permitirá un crecimiento en el trabajo que se está llevando desde el Área», señaló D’Amore.

Por su parte, el Intendente Municipal destacó estas acciones, como así también, el compromiso de los vecinos a la hora de separar en origen. -«El Centro Ambiental está realizando una gran tarea y vamos a seguir trabajando por una ciudad saludable y ambientalmente responsable», señaló Etchevarren.

 

 

Escuela Internacional de Líderes Ambientales

La Municipalidad de Dolores se encuentra trabajando conjuntamente con el Rotary Club Dolores, en el programa Internacional de Escuelas de Lideres Ambientales. Se mantuvo una reunión en la Dirección de Juventud, donde fueron recibidos por el Subsecretario de Medio Ambiente Patricio D´Amore, el Director de Espacios Verdes Ángel Cano y el Director de Juventud Emilio Gisondo,  por el Rotary Club se hicieron presentes su Presidente María Eugenia Wibaux y Hernán Juárez miembro del Club.

La reunión tuvo como iniciativa la importancia de cuidar el medio ambiente y la necesidad de principios comunes  que ofrecen a la sociedad inspiración y guía para preservar y mejorar nuestro entorno. La Escuela tendrá cuatro módulos educativos en las cuales los jóvenes de la ciudad trabajarán para su capacitación en educación ambiental, arborización, liderazgo, acciones comunitarias,  metodología de proyecto,  gestión ambiental y empoderamiento de líderes ambientales.

En un primer momento el proyecto trabajará con jóvenes del nivel secundario de las escuelas de nuestra ciudad. Para más información pueden comunicarse con el Rotary Club Dolores a través de su página de Facebook o dirigirse a la Dirección de Juventud o llamar al 44-4240.

 

Visita guiada en el Centro Ambiental Dolores

La Subsecretaría de Medio Ambiente informa que en el CAD se realizó una visita guiada  educativa y de concientización sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos, con el propósito de orientar sobre la importancia de la separación en origen de los residuos en la ciudad. Participaron de la charla directivos, asistentes y jóvenes del Centro de Contención Pulmahue, quienes fueron recibidos por el Subsecretario de Medio Ambiente Patricio D´Amore, el Director de Juventud Emilio Gisondo y los empleados que realizan tareas en la Planta.

Cabe destacar que los jóvenes junto a sus profesores vienen realizando un trabajo de separación dentro de la institución.

El Centro Ambiental está ubicado sobre el terraplén norte del Canal A, a 800 metros de calle Lara y funciona de lunes a sábados de 08.00 a 18.00 horas.

 

 

 

 

 

Dos nuevos puntos verdes en la ciudad

Desde la Subsecretaria de Medio Ambiente se comunica que la ciudad cuenta con dos nuevos puntos verdes. El primero de ellos se encuentra en la plaza de la Sala Peñoñori y tendrá como función asistir a los Barrios Compartir 1 y 2 para la separación de residuos secos. El segundo de los puntos se emplazó en el Polideportivo Municipal, donde funciona el punto móvil, el cual se le dio destino en la Dirección de Juventud.

Agradecemos a los vecinos y empleados por la labor que vienen haciendo a lo largo de este tiempo.

Súmate a la separación.