Gonzalo Pulti participó de la Jornada sobre Medio Ambiente en 3 de Febrero

El Director de Medio Ambiente, Gonzalo Pulti, participó de la Jornada de Economía Circular y Medio Ambiente que se llevó a cabo en 3 de Febrero.

También estuvo participando del encuentro la Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Gladys González, quien preside la comisión de Medio Ambiente en el Senado de la Nación, el Intendente Diego Valenzuela y el Diputado Provincial Martiniano Molina.

“Estos encuentros nos permiten conocer y compartir experiencias, nutrirnos de información para seguir trabajando en materia de concientización y cuidado del medio ambiente, de manera conjunta”, comentó Pulti.

Se comenzó con la etapa de charlas educativas en escuelas primarias

En el marco del Programa Dolores Ciudad Verde, el Director de Medio Ambiente, Gonzalo Pulti, continúa con el ciclo de charlas sobre separación de residuos.

En esta segunda parte del año lectivo, el objetivo es visitar todas las escuelas primarias de nuestra ciudad.

“Esta semana fue el turno del Instituto Parroquial Bertoni, en donde fuimos recibidos por más de 700 alumnos que aprendieron a separar los residuos secos y húmedos”, dijo Pulti, que agregó “seguimos recorriendo las escuelas para que cada vez seamos más los dolorenses comprometidos con el medio ambiente y nuestra ciudad”.

La Subsecretaría de Medio Ambiente, coordina actividades.

El Director de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Gonzalo Pulti, se reunió con la Secretaría de Educación María Ester Larregle la Presidente del Consejo Escolar Laura Clavero, los Consejeros Escolares Ezequiel Bonavita y María Alejandra Fosatti, con el objetivo de coordinar las acciones que se retomarán la semana que viene, finalizado el receso invernal.

En esta segunda etapa del año, además de continuar con las charlas informativas destinadas a alumnos y docentes, se realizará la entrega y colocación de cestos de residuos diferenciados en las distintas instituciones escolares.

Continúan las charlas sobre separación de residuos

El Director de la Subsecretaria de Medioambiente, Gonzalo Pulti, junto con la Supervisora de la Dirección de Juventud, María Luz Aranciaga y parte de sus equipos, brindaron una charla sobre separación de residuos en la Colonia de Invierno del Club Naytuel.

Además de brindar información a los niños, se realizaron juegos  para aprender a separar los residuos secos y húmedos.

En el marco del receso invernal, y siguiendo con las jornadas de capacitación que se llevan adelante en diferentes instituciones, la semana siguiente estarán visitando el resto de las colonias de nuestra ciudad.

 

Charla sobre Separación de Residuos al personal del Hospital

Esta semana el Director de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Gonzalo Pulti, recorrió el Hospital Municipal brindando información a todo el personal sobre separación de residuos secos y la importancia de transformar los residuos en recursos.

Además, se hizo entrega de siete pares de cestos de residuos para realizar la separación diferenciada de secos y húmedos.

 

Estas jornadas de capacitación se enmarcan dentro del Programa Municipal Dolores Ciudad Verde, destinadas a las diferentes instituciones de nuestra ciudad

Etchevarren anunció que se cerró el basurero del Canal 9

SÓLO SE PODRÁN LLEVAR RESIDUOS AL CENTRO AMBIENTAL DOLORES

El Intendente Camilo Etchevarren, en una conferencia de prensa en la Planta de Residuos ubicada en el Centro Ambiental Dolores (CAD), anunció que no se volcarán más residuos en el basurero que se encuentra a la vera del Canal 9.

“Hace alrededor de 20 días que comenzamos con el saneamiento del basurero a cielo abierto, que se encuentra en el Canal 9, que ha sido cerrado. Esto es lo único que debíamos de todo lo que hemos prometido”, señaló el Jefe Comunal, que agregó “se han adquirido máquinas para trabajar en el CAD, dispondremos de más empleados, ya que toda la basura de Dolores se trae a este lugar”.

Etchevarren solicitó a los vecinos que sigan separando en sus domicilios los residuos húmedos y secos, indicando que no más del 10 % lo está haciendo.

“Cuando más separamos en origen, más se facilita la tarea en la Planta”, afirmó el Intendente, que le recordó a los dolorenses que no podrán llevar más ningún tipo de residuo al basurero del Canal 9, el único habilitado es el que se encuentra en el CAD, en calle Argel (ex Lara), a la altura del puente del Canal A.

Durante la conferencia de prensa se pudo observar los fardos de los residuos secos, que son vendidos y también las cavas donde se realiza el relleno sanitario.

En otro pasaje Etchevarren, indicó que se le está dando una solución definitiva a la basura en Dolores. “Ya comenzamos a sanear el basurero del Canal 9, para eso hemos contratado una empresa de Dolores, tenemos muy poca tierra en las 6 hectáreas del basurero. Vamos aprovechar la tierra de una obra que se hará en el terraplén del Canal 9, que está licitando la Provincia y que hemos solicitado utilizar”, explicó el Intendente, que además, manifestó que se va a continuar con una fuerte campaña de concientización en Escuelas y en otros ámbitos, para que los vecinos separen en sus hogares la basura y sepan que el único lugar habilitado para llevarla es el CAD, cuya Planta está preparada para recibir 50 toneladas diarias.

AUDIO sobre lo anunciado.

 

 

Nueva charla brindada por la Subsecretaria de Medio Ambiente

A cargo del Director Gonzalo Pulti, el equipo de la Subsecretaria de Medio Ambiente, fue invitado por los alumnos de 5to año de la Escuela Nº 30, Juan Manuel Cotta, a brindar una charla sobre Separación de Residuos y concientización en el cuidado del Medio Ambiente.

En este encuentro participaron los alumnos acompañados por la maestra Betiana Fortuna,  la Vicedirectora Virginia Martínez y la Secretaría Patricia Barroso.

“Nos da mucha felicidad que cada vez seamos más los que asumimos el compromiso de hacer de Dolores una ciudad más verde y saludable”, señaló Pulti.

Charla sobre Medio Ambiente en el Paula Robles

En el marco del Programa Municipal “Dolores Ciudad Verde”,  el Director de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Gonzalo Pulti, junto a la Presidenta del Consejo Escolar, Laura Clavero y la Secretaria de Educación, María Ester Larregle, visitaron el Instituto Parroquial Francisco de Paula Robles, en donde fueron recibidos por la Vicedirectora Susana Villegas. Frente a un gran grupo del alumnado, se completó con los encuentros estipulados para completar las capacitaciones en la totalidad de los cursos.

En el encuentro los jóvenes se mostraron interesados y comprometidos con la separación de residuos y el cuidado del medio ambiente.

 

 

 

 

Jornada sobre Separación de Residuos y Medio Ambiente en Instituciones Educativas

En el marco del programa municipal “Dolores Ciudad Verde”, se llevó a cabo una nueva charla a cargo del Director de Medio Ambiente, Gonzalo Pulti y el equipo de la Subsecretaría, concretando de esta manera, las 10 charlas planificadas para exponer frente a la totalidad de los alumnos que asisten a la institución.

La jornada fue en la EES Nº 4, en la cual participaron estudiantes, docentes y la Directora Sandra Ballejos, a cargo de la Institución, con el objetivo de informarse y capacitarse sobre la Separación de Residuos que se lleva adelante en nuestra ciudad y otras acciones para promover el cuidado del medio ambiente.