Etchevarren presentó dos camiones adquiridos para el Centro Ambiental

El Intendente Camilo Etchevarren, presentó dos camiones que fueron comprados por el Municipio y serán destinados a tareas que realiza el Centro Ambiental Dolores (CAD).

Las nuevas unidades son camiones volcadores marca Iveco con capacidad de carga de 9 toneladas.

El Subsecretario de Medio Ambiente, Patricio D’Amore comentó que serán utilizados especialmente para consolidar y fortalecer las tareas de recolección de materiales reciclables que luego son trasladados a la planta de tratamiento de residuos.

«Con estos camiones se podrá aumentar la periodicidad de carga, tanto de los puntos verdes como en otros sectores de la ciudad, lo que permitirá un crecimiento en el trabajo que se está llevando desde el Área», señaló D’Amore.

Por su parte, el Intendente Municipal destacó estas acciones, como así también, el compromiso de los vecinos a la hora de separar en origen. -«El Centro Ambiental está realizando una gran tarea y vamos a seguir trabajando por una ciudad saludable y ambientalmente responsable», señaló Etchevarren.

 

 

Escuela Internacional de Líderes Ambientales

La Municipalidad de Dolores se encuentra trabajando conjuntamente con el Rotary Club Dolores, en el programa Internacional de Escuelas de Lideres Ambientales. Se mantuvo una reunión en la Dirección de Juventud, donde fueron recibidos por el Subsecretario de Medio Ambiente Patricio D´Amore, el Director de Espacios Verdes Ángel Cano y el Director de Juventud Emilio Gisondo,  por el Rotary Club se hicieron presentes su Presidente María Eugenia Wibaux y Hernán Juárez miembro del Club.

La reunión tuvo como iniciativa la importancia de cuidar el medio ambiente y la necesidad de principios comunes  que ofrecen a la sociedad inspiración y guía para preservar y mejorar nuestro entorno. La Escuela tendrá cuatro módulos educativos en las cuales los jóvenes de la ciudad trabajarán para su capacitación en educación ambiental, arborización, liderazgo, acciones comunitarias,  metodología de proyecto,  gestión ambiental y empoderamiento de líderes ambientales.

En un primer momento el proyecto trabajará con jóvenes del nivel secundario de las escuelas de nuestra ciudad. Para más información pueden comunicarse con el Rotary Club Dolores a través de su página de Facebook o dirigirse a la Dirección de Juventud o llamar al 44-4240.

 

Visita guiada en el Centro Ambiental Dolores

La Subsecretaría de Medio Ambiente informa que en el CAD se realizó una visita guiada  educativa y de concientización sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos, con el propósito de orientar sobre la importancia de la separación en origen de los residuos en la ciudad. Participaron de la charla directivos, asistentes y jóvenes del Centro de Contención Pulmahue, quienes fueron recibidos por el Subsecretario de Medio Ambiente Patricio D´Amore, el Director de Juventud Emilio Gisondo y los empleados que realizan tareas en la Planta.

Cabe destacar que los jóvenes junto a sus profesores vienen realizando un trabajo de separación dentro de la institución.

El Centro Ambiental está ubicado sobre el terraplén norte del Canal A, a 800 metros de calle Lara y funciona de lunes a sábados de 08.00 a 18.00 horas.

 

 

 

 

 

Dos nuevos puntos verdes en la ciudad

Desde la Subsecretaria de Medio Ambiente se comunica que la ciudad cuenta con dos nuevos puntos verdes. El primero de ellos se encuentra en la plaza de la Sala Peñoñori y tendrá como función asistir a los Barrios Compartir 1 y 2 para la separación de residuos secos. El segundo de los puntos se emplazó en el Polideportivo Municipal, donde funciona el punto móvil, el cual se le dio destino en la Dirección de Juventud.

Agradecemos a los vecinos y empleados por la labor que vienen haciendo a lo largo de este tiempo.

Súmate a la separación.

Recolección de residuos RAEEs

La Subsecretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Juventud,  llevaron a cabo la campaña donde los vecinos colaboraron acercando sus residuos RAEEs al punto Verde Móvil que estuvo ubicado en  la esquina de la sede de Juventud, los que fueron llevados a la planta de separación ubicada en el terraplén del Canal A.

Se recolectó un total de 2.400 kg de Residuos Electrónicos y Eléctricos los cuales fueron enviados el martes 13 de julio a la planta  de la Unidad 6, habilitada para el procesamiento de los residuos RAEEs. El 90% de los componentes de estos aparatos, como plásticos y metales, se pueden volver a reutilizar.

Se agradece a todos los vecinos que se suman día a día a las campañas de reciclado.

Recordamos que el Centro Ambiental está ubicado sobre el terraplén norte del Canal A, a 800 metros de calle Lara, y funciona de lunes a sábados de 08.00 a 18.00 horas.

 

Campaña de RAAEs

La Dirección de Juventud y la Subsecretaría de Medio Ambiente, promueven la campaña para que los vecinos puedan acercar sus aparatos de informática, comunicación y pequeños electrodomésticos (RAAEs), que ya no utilicen. El Punto Verde Móvil  estará disponible el viernes  2 de julio de 08.00 a 20.00 horas y el sábado 3 de 08.00 a 12.00 horas en la esquina de Buenos Aires y Alem.

Cerca del 90% de los componentes de estos aparatos, como plásticos y metales, se reciclan en la Unidad 6.

Reciclado de vidrio en el CAD

Desde el Centro Ambiental Dolores se continúa trabajando en la clasificación y reciclado de los residuos. Se separaron para posterior venta más 5.000 kilos de vidrio.

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente se agradece a los vecinos por las tareas que realizan en sus hogares y a los empleados del CAD.

Separación y reciclado de residuos

El Centro Ambiental Dolores continúa trabajando en la separación y reciclado de los residuos. El martes se realizó la separación a través de la cinta y al día siguiente el prensado de pets cristal en fardos plásticos de aproximadamente 250 kilos cada uno.

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente se agradece a los vecinos y empleados por la labor que vienen llevando a cabo durante este tiempo.

Información del Centro Ambiental Dolores

Desde el Centro Ambiental Dolores se informa que se sigue trabajando en la separación y reciclado de los residuos. Después de haber realizado el lunes la separación a través de la cinta, se efectuó el prensado de los mimos, en fardos con cartones de 350 a 400 kilos.

Desde el área se agradece a los vecinos por la separación en sus hogares y a los empleados por la labor que vienen haciendo.