Capacitación en RCP del personal del Hospital Municipal

Se informa que en la fecha se llevó a cabo en el Hospital Municipal “San Roque” organizada por la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Dolores y en el marco del programa  de trabajos que  se organiza anualmente en materia de seguridad e higiene, una nueva jornada de capacitación  sobre gestión y manipulación segura de residuos patogénicos dictada por el Ingeniero Luis Santino.

La capacitación fue dirigida al personal de las distintas áreas del Hospital donde se generan y  manipulan residuos patogénicos, participando enfermeras, mucamas, personal técnico de laboratorio, hemoterapia y del área de mantenimiento.

Los temas abordados se direccionaron en base a la siguiente temática: clasificación de los residuos patogénicos. Manipulación y gestión segura en el punto de generación, durante la recolección, el transporte y el depósito  en los contenedores destinados a tal fin. Medidas de bioseguridad: uso de los elementos de protección personal, higienización de manos, primeras acciones a tomar ante un accidente con material patogénico.

El martes 2 de octubre a las 09.00 horas se realizará una nueva jornada de capacitación sobre la misma temática, que será abierta, se invita  al personal de los distintos centros de salud  de Dolores que quieran participar. Duración aproximada 90 minutos.