200 años de la Independencia de la República Argentina

El Intendente anunció la disputa de la Copa Bicentenario de Fútbol

PARTICIPARÍAN BOCA, RIVER, RACING E INDEPENDIENTE

El Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, se reunieron con el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, el Presidente de la Liga de Fútbol Jorge Palotto, Claudio Baigorria del Club Ferrocarril Oeste, Maximiliano Díaz, Javier Baldi y Hugo Pardo, por el Club Independiente, Julio Fernández en representación del Club Sarmiento y por Ever Ready Jorge Estanga y Luciano Tormey.

Etchevarren anunció la disputa de la Copa Bicentenario de Fútbol como parte de los festejos de los 200 años de la Fundación de Dolores, la que se en su instancia final se llevará a cabo los días 18, 19, 20 y 21 de agosto. “Nos hemos reunido previamente con el Presidente de la Liga Dolorense de Fútbol Jorge Palotto, de la Liga Infantil Darío Arrabit y con el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi,  nuestra idea es que sea la Liga quien organice la disputa de esta Copa Bicentenario”, dijo el Jefe Comunal, que agregó “además de los Clubes participarían las Escuelas Normal, Nacional, Bertoni, Agraria y la Técnica. Vendrían Boca, River, Racing e Independiente, con jugadores que hace poco tiempo  dejaron de jugar en primera”.

El Secretario de Deportes indicó que “participarán por los Clubes locales jugadores de 5ta división y por las Escuelas los integrantes serán de la misma edad. La etapa clasificatoria previa se jugará en el Micro Estadio Municipal. La parte final en el Estadio Municipal, habrá muy buenos premios y la entrada será gratuita”.

En los próximos días en una nueva reunión se seguirá avanzando en la organización.

 

 

Etchevarren firmó convenios del Plan de Renovación Urbana

EN CASA DE GOBIERNO

El Intendente Camilo Etchevarren y otros Jefe Comunales firmaron convenios en Casa de Gobierno, que forman parte del Plan de Renovación Urbana con municipios bonaerenses que lleva adelante el Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

El Secretario de Interior, Sebastián García de Luca, destacó que “nuestras puertas están siempre abiertas para trabajar juntos en transformar la realidad de los municipios de toda la nación”. El funcionario nacional agregó “firmamos estos acuerdos para impulsar las renovaciones de sus ciudades y esperamos verlas en marcha muy pronto”.

Al culminar el acto el Intendente de Dolores destacó “este miércoles anunciaremos en una conferencia de prensa como se implementará en Dolores el convenio que firmamos con el Ministerio del Interior. Diariamente gestionamos en  provincia y nación con resultados muy positivos para la ciudad y nuestra gente”.

En la firma estuvieron presentes, el Subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato, la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Obras Públicas, Claudia Rojas y el Director Nacional de Arquitectura, Emiliano Michelena.

 

Se recordó a Abel Fleury en un nuevo aniversario de su nacimiento

En el Jardín de Infantes Nº 902 se homenajeó a Abel Fleury al cumplirse 114 años de su nacimiento, participó del acto el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, junto con la nieta del Poeta de la Guitarra, Lucía Vergara Fleury, autoridades del Gabinete, educativas, Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, miembros de la Peña Abel Fleury, alumnos y vecinos.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, la docente Belén Herrera evocó la figura de Abel Fleury como hijo dilecto de Dolores, en un año especial para la ciudad, camino a los 200 años de su fundación y los 25 años de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

La integrante de la Asociación Peña Abel Fleury Graciela Juárez recordó la vida del músico dolorense con un emotivo discurso.

Susana Repetto, por su parte, recitó “Recordándote Fleury”, recibiendo el aplauso de los presentes.

Alumnos de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil, con la dirección de la Profesora Alicia Ciancio, interpretaron “Te vas Milonga” y “Milongueo del Ayer”, dos obras del Maestro Abel Fleury.

El homenaje continuó con la actuación del Ballet Guarda Pampa, con la dirección de Mercedes Ayala.

Para finalizar hizo uso de la palabra la nieta, Lucia Vergara Fleury agradeciendo a las autoridades municipales y del Jardín por el homenaje a su abuelo, recordando que ella era muy pequeña cuando él falleció y remarcó que “hay que cuidar a nuestros mayores y siempre tener presente los valores y enseñanzas que ellos nos transmiten”.

La Secretaria de Cultura Susana Andera, entregó al Jardín la estatuilla símbolo de la Fiesta Nacional de la Guitarra como presente al mismo.

El acto homenaje continuó en el cementerio local, donde el Jefe de Gabinete junto con la Reina de la XXV Fiesta Nacional de la Guitarra, colocaron palmas en la tumba del músico ante la presencia de familiares, autoridades y vecinos.

 

 

La edición 25º de la Fiesta Nacional de la Guitarra dejó un balance muy positivo

El balance de la 25º edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra deja un balance altamente positivo. Lo vivido del 4 al 12 de marzo permanecerá en el recuerdo de los dolorenses por mucho tiempo. El comentario generalizado indica que los espectáculos fueron del agrado del público que durante nueve noches colmó el amplio galpón donde se realizaron los mismos. La Feria estuvo siempre colmada de vecinos que concurrían a cenar y realizar compras en los puestos que cubrían todo el espacio del Paseo de la Guitarra. La Jineteada y el Desfile también estuvieron a la altura del festejo de las Bodas de Plata de la Fiesta.

Otro detalle digno de destacar es la presencia de la Televisión Pública, que el sábado 4 de marzo transmitió en vivo para todo el país todos los números artísticos que pasaron por escenario “Estilo   Pampeano”. Además todas las noche un móvil emitió en vivo en el programa La Previa lo que iba a suceder esa jornada y al mediodía en Lo mejor de  Festival País 2017. El próximo viernes después del fútbol habrá un especial de la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra, de cuatro horas que se verá en todo la Argentina.

Integrantes de la Revista Gente cubrieron el último fin de semana de la Fiesta y es muy posible que salga en la  edición Lali, que estuvo el viernes pasado y  detalles de lo que se vivió en Dolores.

El movimiento turístico que produce la Fiesta generó que las plazas hoteleras estuviesen totalmente colmadas. Los restaurantes, confiterías, y estaciones de servicios se vieron beneficiados por la gran afluencia de público.

Hubo un gran trabajo de las áreas municipales afectadas a la Fiesta, muchas horas al servicio de los vecinos, lo que generó que la organización funcionara sin baches.

El gran acierto fue nuevamente contratar artistas para todos gustos musicales, todas las noches se contó con presencias masivas de público. Es palpable el espacio que ha ganado la Fiesta, como viene sucediendo en los últimos años los mejores números del país quieren venir a Dolores. El gran desafío es seguir creciendo en el proyecto turístico que lleva adelante la gestión. Es muy importante lo que señala el público que vuelve a calificar en las encuestas a la de este año como la mejor de todas las Fiestas, concepto que es compartido por el Intendente que en sus palabras finales agradeció el acompañamiento y se comprometió a que la del 2018 supere a la última. Hay que seguir trabajando con ese objetivo, sin dudas que es el camino más acertado para seguir como las diez últimas ediciones creciendo. Trescientas cincuenta mil personas se calcula que fueron las que pasaron por los espectáculos, la feria, la jineteada y el desfile, número que por si solo marca el gran éxito de la 25º Fiesta Nacional de la Guitarra.

 

El Carnaval Regional Dolores 2017 se realizará del 10 al 19 de febrero

En la Sala de Conferencias de la Municipalidad el Intendente Camilo Etchevarren, anunció el Carnaval Regional 2017. Lo hizo acompañado por el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, las Secretarias de Cultura María Susana Andera, de Turismo Sara Angelinetti y el Director de Juventud Emilio Gisondo. También se encontraban presentes la Reina del Carnaval Camila Vajsejtl y la 2ª Princesa Sol Irigoyen.

Leandro Oldoni señaló que la primera noche de Corso Tradicional será la del 10 de febrero, las que continuarán los días 12, 16, 17 y 19. El Jefe de Gabinete informó que el sábado 11 se llevará a cabo la primera noche Carioca con la presencia de Copalex de General Guido y Kamar de Gualeguaychú, la última noche Carioca será con Alex Pama de Maipú y Mari Mari (ganadora del Carnaval de Gualeguaychú edición 2015-2016), la que se llevará a cabo el sábado 18.

El Jefe de Gabinete agregó “las entradas para las noches Cariocas tendrán un valor de $ 30, igual que el año pasado y los menores de 12 años no abonarán”.

La Secretaria de Turismo agradeció la presencia de vecinos que participan del Carnaval e hizo una invitación a todas las instituciones para que elijan una representante, la que podrá ser electa Reina de esta nueva edición y como se hizo el año pasado se podrá votar a través del facebook, los que juntos al jurado realizarán la elección.

Emilio Gisondo destacó el Corso 2016 manifestando que hubo innovaciones que fueron muy importantes. “El Carnaval Regional es una de las propuestas que tiene el Dolores turístico que impulsa la gestión de Camilo Etchevarren. Este año desde la Unidad 6 se realizará nuevamente el tradicional Rey Momo. Estamos seguros que seguiremos en ascenso, con un Corso de calidad y ordenado”, dijo el Director de Juventud.

La Secretaria de Cultura indicó que habrá una jornada de Corso Infantil el domingo 19 en horas de la tarde, sin tope de edad inicial y hasta los 12 años. La inscripción se realizará en la Secretaría de Cultura. Está previsto también un espectáculo para niños denominado Variete Familiar.

Andera comentó que funcionarios de la Municipalidad de Dolores, desde el 16 de enero en el espacio de la Secretaría Privada del Municipio atenderán a las agrupaciones e instituciones que se preparan para participar del Carnaval Regional, en las que podrán plantear sus inquietudes y necesidades. El horario de atención será por la tarde.

Mari Mari (2015)

mari-mari

Kamarr (2015)

kamarr

 

 

 

 

 

 

Invitación a la Exposición Temporaria “Hacia el Bicentenario” en el Museo Libres del Sud

Tenemos el agrado de invitarlos a la exposición temporaria que se realizarán los días 19 al 28 de agosto del corriente año.

Durante este 2016  nos hemos planteado un reto en nuestro Museo y afrontaremos con ilusión un nuevo proyecto, la primera exposición temporaria “HACIA EL BICENTENARIO” de esta nueva gestión. El plan responde a las necesidades de nuestra institución de acercarse cada vez  más a la vida cultural de la sociedad.

La temática escogida es en función de festejar el 199º Aniversario de la fundación de nuestra querida ciudad, por lo que exhibiremos objetos pertenecientes a distintas instituciones  educativas y gubernamentales que marcaron un  acontecimiento social o político en nuestra historia.

Queremos demostrar el empeño y esfuerzo que estamos poniendo en el Museo y  por esa razón nos complace invitarles a visitarlo en dicha fecha. Su participación es muy importante para nosotros ya que nos permitirá conocernos y promocionar nuestras actividades.

Remitimos a ustedes programa y desarrollo de dicha exposición.

los saluda muy atte.

Martín Franco

Director

Museo Histórico Provincial

“Libres del Sud”

 

Actividades de agosto en el Museo Histórico Provincial Libres del Sud

En el Museo Histórico Provincial Libres del Sud, se desarrollarán una serie de actividades en agosto. Se brindará la Exposición Temporaria “Hacia el Bicentenario”. El viernes 19 a las 14.00 horas se realizará la apertura, con palabras de bienvenida. A las 16.00, Charla del Profesor Aníbal Arturo Vega, sobre historias de los museos.

El viernes 20 a las 11.00, 14.00 y 15.00 horas, Visitas Guiadas con la Museóloga Silvia Angílica.

Miércoles 24 y jueves 25, Visitas Guiadas a Instituciones Educativas.

Viernes 26 a las 11.00 y 15.00 horas, Visitas Guiadas. A las 16.00 horas, charla “Libres del Sur”, dictada por los Profesores Órnela Grecco y Antonio Rubira.

Sábado 27 y domingo 28 a las 11.00, 14.00 y 15.00 horas, Visitas Guiadas con la Museóloga Silvia Angílica.

Acercate al Museo y disfruta sus actividades.

Los Totora cerrarán los festejos por el 199º Aniversario de la Fundación de Dolores

En una conferencia de prensa se anunció el programa de festejos por el 199º Aniversario de la Fundación de Dolores. Junto al Intendente Camilo Etchevarren, se encontraban el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Cultura María Susana Andera, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, el Director de Juventud Emilio Gisondo, Reina, Princesa y Miss de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

La Fiesta se va ha desarrollar los días 19, 20 y 21 de agosto, comenzó diciendo el Jefe Comunal que acotó “hemos trabajado en mejorar todas nuestras fiestas populares y en ese camino hemos decidido festejar este nuevo aniversario durante todo el fin de semana”.

El Jefe de Gabinete se refirió al programa, señalando que “la celebración tendrá diversos espectáculos, nos estará acompañando durante los tres días la Feria Itinerante de Emprendedores Sabores del Mundo, que tiene como particularidad 50 puestos gastronómicos con similares características, con una oferta de más de 100 recetas artesanales, los que estarán en Plaza Castelli, ocupando tres cuadras y estará armada hacia el centro de la Plaza y serán acompañados por alrededor de 100 artesanos, algunos de ellos serán de Dolores. La Muestra será muy ordenada y vistosa, algo que nunca habíamos tenido en nuestra ciudad. El horario de funcionamiento será desde las 10.00 de la mañana hasta la noche cuando el público se retire de la Plaza”.

Oldoni indicó que habrá música durante los tres días en la Plaza Castelli, por la tarde se van ha llevar a cabo espectáculos musicales, con la participación de artistas locales e invitados. El viernes 19 actuarán Gonzalo Castillo, Néstor Ortiz, Félix Pardo y Silvia de Dolores. El sábado se presentarán Prófugos, La Previa (de Pila), Damián Galeano y Las Voces del Este. Estos dos días está previsto que los espectáculos comiencen desde las 18.30 y finalicen a las 22.00. El domingo en horas del mediodía se va ha realizar el acto central por el 199º Aniversario de la Fundación de Dolores y a continuación actuarán Payadores locales, Juan Baliani y sus acordeonistas, los hermanos Melín, Tom El Ángel y el cierre estará a cargo de Los Totora. Conducirán la presentación de los espectáculos musicales Marcelo García y Andrés Kaisser.

Para finalizar el Intendente recordó que el 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo una fiesta en Plaza Castelli con el Programa AcercArte, bajo la organización del Municipio y la Dirección de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

 

Se desarrolló el Encuentro de Motos Multimarca

IMG_2227

La Secretaría de Turismo junto con la Guardia Urbana de la Municipalidad de Dolores, fueron soporte de este encuentro, que se realizó el fin de semana del Bicentenario en nuestra ciudad, visitaron diferentes puntos turísticos y el Autódromo donde fueron recibidos por autoridades. En dicho lugar realizaron un recorrido programado a la pista del  circuito, coincidiendo en el evento de los 15 años de la Monomarca del Salado.

El administrador de la Agrupación Gilera SMX 400, Mark Royo Celano,  fue el coordinador del evento Multimarca Dolores Bicentenario 2016, con la participación de moteros de Buenos Aires, Mar del Plata y diferentes ciudades de la provincia. El coordinador tuvo palabras de agradecimiento para la Secretaria de Turismo, Sara Angelinetti, para el presidente de la Comisión del Autódromo Gustavo Killamet, Luis Fosatti y demás autoridades por  la cordialidad y respeto con que fueron atendidos.