200 años de la Independencia de la República Argentina

Visita de Turismo al Jardín San Juan Bautista

En respuesta a la invitación realizada por  la Docente de la Sala Multiedad de 4 y 5 años, Romina Juárez Rubianes y la Residente Cristina Suárez, del Jardín San Juan Bautista a la Secretaría de Turismo, visitaron el mismo Sara Angelinetti y la Guía Provincial de Turismo Florencia Rodríguez Tarzia, integrante del equipo de dicha área.

En el marco del Bicentenario están trabajando el proyecto de la Plaza Castelli y los edificios que la rodeaban ayer y hoy. Los niños estuvieron muy interesados en las actividades que realiza la Secretaría de Turismo, la difusión de nuestras Fiestas Populares  y los planos de la ciudad que se están trabajando para poder conocer todos los atractivos Dolores. Agradecieron la visita con una preciosa lámina hecha por todos los niños.

 

 

Abel Pintos festejó la Independencia en Dolores en el marco del Bicentenario

La lluvia y el frío no fueron impedimentos para que una multitud se vuelque a la Plaza Castelli para disfrutar de los espectáculos por los festejos de la Independencia en el marco del Bicentenario. Desde las primeras horas de la mañana por las calles de Dolores la gente que llegaba a la ciudad de distintos puntos de la provincia y el país se preparó para vivir el recital de Abel Pintos. Este enorme artista genera en sus fans algo muy difícil de describir, Abel tiene la magia de los grandes, por eso fue contratado para cerrar la gran fiesta que organizó el Municipio.

Previamente actuaron Los Hermanos Melín, dolorenses que encuentran en pleno ascenso, el público los reconoció, fueron muy aplaudidos.

Durante la mañana y parte de la tarde cientos de mensajes llegaron a Dolores, todos preguntaban si Abel actuaba. El bahiense y su banda conquistaron a las miles de personas que pese al mal tiempo disfrutaron de su recital. Paraguas, sombrillas, capas, todo servía para cubrirse de la lluvia que arreció a pocos minutos de que Pintos subiera al escenario. El show abarcó gran parte de los temas que lo han llevado a ser el número uno. Es imposible describir lo que generó, delirio, emoción, alegría. Miles de voces lo acompañaron, miles de manos lo aplaudieron, inolvidable presentación de dos horas. Antes de la despedida el Intendente Camilo Etchevarren, la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra  Camila Vajsejtl, la Reina del Carnaval Sofía Garay Olindi y la Reina de las Colectividades  Jesica Peluzo, hicieron entrega al artista de una Torta Argentina.

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Iribarne y Andrés Kaisser.

Al culminar la fiesta Camilo Etchevarren, expresó que la lluvia perjudicó la realización de lo programado. “Seguramente mucha gente que pensaba venir no lo hizo por el mal tiempo. De todas maneras una multitud se acercó a la Plaza Castelli para ser parte de esta gran fiesta en el marco del Bicentenario de Dolores”, dijo Etchevarren, que agregó “quiero expresar un gran agradecimiento a todo el personal municipal que ha trabajado en la organización, que hago extensivo a los integrantes de las fuerzas de seguridad. Nos propusimos que el Bicentenario sea inolvidable para los dolorenses y lo estamos logrando. Quedan los festejos centrales del 18,19, 20 y 21 de agosto, cuatro días imperdibles”.

Varios puestos de emprendedores acompañaron la realización desafiando al mal tiempo que tuvimos en Dolores los tres días.

 

 

El Cuarto Soda, La Corte, Baila Testa y Pasión Tropical le pusieron brillo a la jornada del sábado

POR LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO TODO PREPARADO PARA LA ACTUACIÓN DE ABEL PINTOS   

Se llevaron a cabo los espectáculos programados para el día sábado por el Festejos de la Independencia en el marco del Bicentenario de Dolores. La primera banda en actuar fue El Cuarto Soda, que realizó un tributo a Soda Stereo, sus integrantes Braian Locenti, Gabriel Muscio, Jorge Toselli y Pablo Paredes, brindaron un gran show, recorriendo todos los éxitos de Gustavo Cerati. Posteriormente se presentaron los chicos de La Corte, los dolorenses fueron muy aplaudidos. Como estaba anunciado llegaron desde la Ciudad de Buenos Aires Baila Testa, este grupo musical está integrado por Tomás Harguinteguy y Julián Rubino (voces) Bruno Moretti  (percusión), Franco Moretti (guitarra), Rodrigo de Haro (bajo) y Lucas Zalazar (batería), los músicos interpretan temas exitosos, a los que transforman en otros ritmos, al público le gusto. El cierre estuvo a cargo de Pasión Tropical con la voz de Ton el Ángel, un clásico que no puede faltar en ningún festejo.

 

Este domingo por los festejos de la Independencia a las 10.30 horas el Intendente Camilo Etchevarren, recibirá a las autoridades en su Despacho. Desde las 11.00 horas se celebrará la Misa a cargo del Párroco Maximiliano Turri, en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. Posteriormente si el tiempo lo permite en el atrio de la Parroquia (caso contrario en el Salón Blanco Municipal), se llevará a cabo el Acto Oficial en el que harán uso de la palabra la Directora de la Escuela Primaria Nº 4 Daniela Delfini y el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo. Presentándose el Ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra que dirige Manuel Marín.

La actividad continuará en el escenario donde actuarán Los Hermanos Melín y el cierre con Abel Pintos, previsto para las 17.00 horas.

La conducción estará a cargo de Andrés Kaisser y Marcelo Iribarne presentará la actuación de Abel Pintos.

 

 

Ruggeri, Acasuso, Weber y Maccari, brindaron Clínicas Deportivas

POR LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Dentro del programa de festejos por el Bicentenario Oscar Ruggieri, José Acasuso, Javier Weber y Sofía Maccari, brindaron Clínicas Deportivas en Plaza Castelli. Los deportistas llegaron a Dolores por la Productora Imagen Deportiva de Guillermo Marín.

En la Sala de Conferencias atendieron a los medios. La presentación estuvo a cargo del Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, quien se encontraba acompañado por el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi y la Directora de Deportes Cristina Martínez.

Ruggieri comentó que actualmente se encuentra trabajando en el Programa 90 Minutos que conduce Sebastián Vignolo. El Campeón del Mundo 1986 destacó que le gusta hablar con los chicos, señalando “trato de trasmitirles lo que aprendí. Hoy más que enseñarles a jugar al fútbol o a pegarle a la pelota voy a tratar de dejar un mensaje, considero que el respeto y el esfuerzo son muy importantes, eso es lo que deseo poder comunicar”.

Posteriormente el misionero José “Chuco” Acasuso, contó que José Luis Clerc, dio una Clínica de Tenis en Misiones, en la que participó siendo muy niño, desde ese momento su vida cambio. Acasuso agradeció la posibilidad de poder estar en Dolores participando junto a otros destacados deportistas.

Por el hockey como fuera anunciado se contó con la presencia de la ex Leona Sofía Maccari. “Actualmente sigo jugando, soy entrenadora y doy Clínicas de Hockey en todo el país. Espero que hoy vengan muchas chicas y chicos que practican este deporte. Estoy muy contenta de estar en Dolores”, dijo Maccari.

El ex armador de la Selección Argentina de Voley Javier Weber, indicó “que nos inviten para ser parte de los festejos que están celebrando es muy importante para nosotros. Recorro la Argentina con Clínicas de Voley, me gusta hacerlo y hoy seguramente todos lo vamos a pasar muy bien”.

El productor Guillermo Marín, le agradeció al Intendente Camilo Etchevarren, la posibilidad de poder concretar la llegada de las figuras que nos visitaron.

Con canchas armadas en las calles que circundan a la Plaza Castelli, se desarrollaron las Clínicas de las cuatro disciplinas deportivas, las que contaron con una importante participación. El público pudo sacarse fotos junto a estos ídolos del deporte argentino que mostraron una muy buena predisposición. Antes de retirarse recibieron plaquetas que recuerdan la actividad realizada en Dolores.

Escuchá el audio de RADIO MUNICIPAL DOLORES

 

 

 

 

 

 

Por las malas condiciones climáticas se suspendieron los espectáculos previstos para este viernes

FESTEJO DE LA INDEPENDENCIA EN EL MARCO DEL BICENTENARIO DE DOLORES

Debido a las malas condiciones climáticas se suspendieron los espectáculos programados para este viernes por el festejo de la Independencia en el marco del Bicentenario de Dolores.

Se informó que para el sábado desde las 14.30 horas en las calles que circundan a la Plaza Castelli, se llevarán a cabo las Clínicas Deportivas anunciadas. En fútbol estará el Campeón del Mundo 1986 Oscar Ruggieri, en tenis José Acasuso, en voley Javier Weber y en hockey Sofía Maccari. Terminada la actividad deportiva desde las 17.00 horas actuará Cuarto Soda, que realiza un tributo a Soda Stéreo y Baila Testa, que interpreta cumbia pop.

El domingo 9 el programa por los festejos de la Independencia  indica que desde las 11.00 horas se celebrará la Misa a cargo del Párroco Maximiliano Turri, en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. Posteriormente si el tiempo lo permite en el atrio de la Parroquia (caso contrario en el Salón Blanco Municipal), se llevará a cabo el Acto Oficial en el que harán uso de la palabra la Directora de la Escuela Primaria Nº 4 Daniela Delfini y el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo. Presentándose el Ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra que dirige Manuel Marín. La actividad continuará en el escenario donde actuarán Los Hermanos Melín y el cierre con Abel Pintos, previsto para las 17.00 horas.

La conducción estará a cargo de Andrés Kaisser y Marcelo Iribarne presentará la actuación de Abel Pintos.

 

Cierra los festejos del 9 de Julio Abel Pintos

SE ANUNCIÓ PARA EL 18, 19, 20 y 21 DE AGOSTO LOS HUAYRA, BABASÓNICOS, CACHO CASTAÑA, DARÍO VOLONTÉ Y LUIS FONSI

En una conferencia de prensa el Intendente Camilo Etchevarren, informó sobre el Programa de Festejos por el Bicentenario de Dolores, lo hizo acompañado por el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Cultura María Susana Andera, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, la Profesora Alicia Ciancio y el Conductor Marcelo Iribarne. Se encontraban presentes la Reina de la XXV Fiesta Nacional de la Guitarra Camila Vajsejtl, 1º Princesa Fiesta Nacional de la Guitarra Olivia Canale Celillo, 2º Princesa Fiesta Nacional de la Guitarra Celina Guerrero, 2º Princesa del Carnaval 2017 Camila Sosa y 2º Princesa de la XVII Fiesta de las Colectividades Claribel Martínez.​

El Jefe Comunal destacó que desde hace mucho tiempo se viene trabajando para la Fiesta del Bicentenario de nuestra ciudad, acotando “queremos que quede por siempre en la memoria de los dolorenses esta fecha tan importante de nuestra fundación”.

En primer lugar el Jefe de Gabinete se refirió a los espectáculos programados para el próximo fin de semana, los que se han denominado Fiesta de la Independencia en el marco del Bicentenario de Dolores. El viernes 7 desde las 17.00 horas actuarán en el escenario que se encuentra ubicado en la esquina de la Municipalidad, La Corte (grupo de nuestra ciudad) y el Cuarto Soda, que realizará un tributo a Soda Stéreo.

El sábado 8 desde las 14.30 horas en las calles que circundan a la Plaza Castelli, se llevarán a cabo Clínicas Deportivas que han sido organizadas con la colaboración de todas las áreas por la Secretaría de Deportes, en fútbol estará el Campeón del Mundo 1986 Oscar Ruggieri, en tenis José Acasuso, en voley Javier Weber y en hockey Sofía Maccari. Terminada la actividad deportiva desde las 17.00 horas actuará el grupo de Dolores Pasión Tropical y Baila Testa, que interpreta cumbia pop.

Oldoni informó que los deportistas que nos visitan previo a las Clínicas Deportivas realizarán una conferencia de prensa y al finalizar su actividad tendrán un contacto con el público.

El domingo 9 se realizará el acto oficial desde las 11.00 horas con la Misa a cargo del Párroco Maximiliano Turri, en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, posteriormente en la Plaza se escucharán palabras de la Directora de la Escuela Primaria Nº 4 Daniela Delfín y del Intendente Camilo Etchevarren. Presentándose posteriormente el Ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra. La actividad continuará en el escenario donde actuarán Los Hermanos Melín y el cierre con Abel Pintos, previsto después de las 17.00 horas.

Para estos tres días la conducción estará a cargo de Andrés Kaisser y Marcelo Iribarne, presentará la actuación de Abel Pintos.

Oldoni informó que desde la Secretaría de Seguridad Fabián Puig ha diagramado un operativo para este fin de semana. Por tal motivo los vehículos que transporten pasajeros (combis, colectivos), tendrán un área disponible para estacionarlos en el Paseo de la Fiesta de la Guitarra y el Microestadio. El personal en los accesos a la ciudad entregará a quienes nos visitan un plano para que se puedan dirigir a donde deben estacionar y desde ahí ir a la zona céntrica.

El Intendente expresó que su gestión busca resaltar todas las fiestas que tiene en su calendario Dolores, agregando “estamos muy felices para este fin de semana no hay alojamientos disponibles en nuestra ciudad, en Castelli, Lezama y otras ciudades de la región. A pesar de las dificultades que tiene nuestro país, Dolores es una ciudad que crece”.

El Jefe de Gabinete fue el encargado de informar el Programa para el 18, 19, 20 y 21 de agosto. Previamente Etchevarren, recordó que invitó al Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, indicando “estamos terminando de construir la Plaza Güemes, frente al Museo Parque Libres del Sur, queríamos colocar un busto de Güemes, el que solamente se hace artesanalmente en Salta y cuesta mucho dinero, le pedí a Urtubey, que su Provincia lo done y lo invité para que desfilemos juntos”.

Oldoni comentó que el viernes 18 de agosto habrá un Desfile Tradicionalista en horas del mediodía, que será organizado por Abel Garland, al culminar se hará la inauguración de la Plaza Martín Miguel de Güemes. Desde las 14.00 horas en el Microestadio con la organización de la Secretaría de Deportes, el acompañamiento de la Liga Dolorense de Fútbol y del Consejo Escolar, habrá un Torneo de Fútbol con la presencia de jugadores que han vestido la camiseta de Racing e Independiente.

El sábado 19 desde las 14.00 horas continúa en el Microestadio el Torneo de Fútbol donde estarán presentes ex jugadores de Boca y River. En los dos días jugarán con los equipos locales que hayan clasificado. La animación y conducción del viernes y sábado estará a cargo de Titi Fernández. Antes de los partidos los futbolistas atenderán a los medios de prensa y durante los intervalos de los encuentros se sacarán fotos con el público.

Para el domingo 20 está anunciada la presencia de los Campeones del Mundo de la Selección de Fútbol 1986, con su Técnico Carlos Bilardo. En la Plaza Castelli mostrarán videos de su trayectoria, contarán anécdotas y estarán en contacto con el público desde las 14.30 horas.

Oldoni mencionó que el 18, 19, 20 y 21 de agosto acompañará los festejos la Feria Gastronómica Sabores del Mundo.

En la continuidad de la conferencia de prensa Marcelo Iribarne, anunció los espectáculos artísticos que estarán en Dolores. “Camilo es una máquina de gestionar y nos pide que siempre vayamos por más. Quiere hacer para el Bicentenario la mejor fiesta de la historia del Primer Pueblo Patrio”, dijo Iribarne, que agregó “se ha conformado el más amplio gusto que tiene la comunidad, habrá cinco espectáculos de primer nivel, tendremos folclore, rock, tango, ópera y pop internacional. El viernes 18 se presentarán Los Huayra, el sábado 19 por primera vez en Dolores Babasónicos y el domingo 20 Cacho Castaña”.

Al presentarse lo programado para el lunes 21 de agosto el Intendente comentó que ha invitado al Presidente Mauricio Macri y a la Gobernadora María Eugenia Vidal. Etchevarren contó que hace más de un año llamó a su Despacho a la Profesora Alicia Ciancio, a quien le propuso que componga el Himno del Bicentenario de Dolores. Al poco tiempo le acercó la partitura y la letra.

Alicia Ciancio al pedirle al Intendente que cuente lo realizado señaló “cuando Camilo me pidió la realización de un Himno para el Bicentenario, me salió un sí en el momento. Después me surgieron temores, finalmente me decidí por hacer la música y la letra. Me inspiré en lo que todos queremos, que Dolores sea una gran ciudad, ya lo está empezando a ser, seguramente lograremos todos los objetivos que nos propongamos”. La Profesora indicó que la Orquesta que dirige junto al cantante de ópera Darío Volonté, interpretarán la obra por ella creada.

Para cerrar Marcelo Iribarne, enunció que “Darío Volonté, acompañado por la Orquesta Escuela cantará Aurora, el Himno Nacional, el Himno a Dolores y el Himno del Bicentenario. Por la tarde llegará un artista que tiene éxito en todo el mundo, su video clip es el más visto en el planeta en la historia de la música, el que está traducido en varios idiomas, Luis Fonsi cerrará los festejos del Bicentenario. Habrá en esos cuatro días solamente los espectáculos anunciados, los que comenzarán a las 19.00 horas”.

Toda la grilla presentada es con entrada libre y gratuita.

ESCUCHA EL AUDIO Radio Municipal Dolores

 

 

Encuentro Intensivo de Expresión Corporal

En adhesión a los 200 años de la fundación de la ciudad de Dolores, el sábado pasado, el 10 de Junio en el Salón Blanco de la Municipalidad de Dolores, el Departamento del Profesorado de Educación Inicial del Instituto del Profesorado Francisco de Paula Robles, propuso un Encuentro Intensivo de Expresión Corporal de 6 horas de duración (de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 horas), coordinado por la Especialista en Expresión Corporal Perla Jaritonsky. Una de las principales exponentes en el área. Autora del Diseño Curricular del área de Expresión Corporal. Psicóloga Social. Quien investiga sobre los lenguajes artísticos, la creatividad, el campo lúdico, la improvisación y la dinámica grupal.

Actualmente dicta cursos de formación docente de expresión corporal en forma privada y en la Escuela de Capacitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (C.E.P.A.). Participa de congresos internacionales y nacionales como panelista y dando talleres. Es autora de numerosos artículos y publicaciones en el país y en el exterior.

Coordina un grupo de muestras de Expresión Corporal con actuaciones en el país y en el exterior, Grupo Ensayo Abierto.

Brinda:

-Asesoramiento a escuelas Nivel Inicial y Primaria.
-Asistencias técnicas en el interior y exterior del país.
-Talleres de formación docente.
-Supervisión a Profesores de Expresión Corporal.
-Talleres vivénciales de Juego e Improvisación.
-Jornadas interdisciplinarias (música, teatro, plástica).
-Encuentros intensivos.

Estuvieron presentes el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, el Rector del Instituto del Profesorado Francisco de Paula Robles Antonio Ruvira,  la Jefa de Departamento del Profesorado del Educación Inicial María Eugenia Wibaux y Profesoras de la carrera.

Se realizó una mención especial de agradecimiento al gran aporte de Gastón Garófalo y a la Municipalidad de Dolores, a la Señora Anathy Equisito, a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y a todas las participantes que apuestan a una educación de calidad.

 

Se dieron detalles de la Copa Bicentenario y llegarán para los festejos jugadores de la Selección Argentina 1986

El Intendente Camilo Etchevarren, anunció los espectáculos deportivos que se realizarán con motivo de los festejos del Bicentenario de Dolores. Lo hizo acompañado de Guillermo Marín, representante de Imagen Deportiva, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, el Presidente de la Liga Dolorense de Fútbol Jorge Palotto y el Presidente de la Liga Infantil de Fútbol Darío Arrabit.

El Jefe Comunal informó que a través de Guillermo Marín, se realizarán contrataciones dentro del marco de los festejos del Bicentenario.

Marín estará acercando a nuestra ciudad jugadores que han sido parte de los equipos de Boca, River, Racing e Independiente. Los que estarán en los días 18 y 19 de agosto jugando partidos en el Microestadio con jóvenes de nuestra ciudad de los equipos que intervienen en la Liga Dolorense de Fútbol y de las Escuelas Secundarias.

Etchevarren confirmó que el domingo 19 de agosto estará en Dolores la Selección Campeona del Mundo 1986, con su Técnico Carlos Bilardo y la ausencia de Diego Maradona que no se encuentra en el país.

El empresario señaló que su empresa tiene más de 20 años realizando espectáculos. Trajo al país a Roger Feder, Usain Bolt, organizó los partidos de despedida de los hermanos Milito, Ariel Ortega, Battaglia. Llevó adelante los partidos que se han hecho en diversos lugares del mundo de los amigos de Messi. Realizó durante 15 años las publicidades de Pepsi, entre otras.

Marín explicó que el 20 de agosto los integrantes de la Selección de 1986 mostrarán con videos parte de su trayectoria, actuará de mediador Titi Fernández y los futbolistas contestarán preguntas, firmaran autógrafos y se sacarán fotos con el público presente.

Con respecto a los jugadores que estarán en el Microestadio el jueves 17 y viernes 18 de agosto, el responsable de Imagen Deportiva dijo que estarán entre otros Islas, Percudani, Ortega, Chicho Serna, Cassini, Schiavi, Abondancieri y posiblemente Palermo.

Los equipos de Dolores previamente jugarán entre sí para acceder a la final, lo mismo harán Boca, River, Racing e Independiente. Los cuatro finalistas de Dolores se cruzarán con los jugadores que nos visitan.

Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita.

 

20170606 BICENTENARIO DE DOLORES anuncios

El Intendente Municipal Dr. Camilo Etchevarren y el Secretario de Deportes Dr. Gabriel Blancuzzi, junto a empresario de Eventos Deportivos realizaron anuncios con motivo de festejos del Bicentenario de Dolores.

la Conferencia se transmitió en vivo por RADIO MUNICIPAL DOLORES

Escuchá el audio

El Intendente anunció la disputa de la Copa Bicentenario de Fútbol

PARTICIPARÍAN BOCA, RIVER, RACING E INDEPENDIENTE

El Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, se reunieron con el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, el Presidente de la Liga de Fútbol Jorge Palotto, Claudio Baigorria del Club Ferrocarril Oeste, Maximiliano Díaz, Javier Baldi y Hugo Pardo, por el Club Independiente, Julio Fernández en representación del Club Sarmiento y por Ever Ready Jorge Estanga y Luciano Tormey.

Etchevarren anunció la disputa de la Copa Bicentenario de Fútbol como parte de los festejos de los 200 años de la Fundación de Dolores, la que se en su instancia final se llevará a cabo los días 18, 19, 20 y 21 de agosto. “Nos hemos reunido previamente con el Presidente de la Liga Dolorense de Fútbol Jorge Palotto, de la Liga Infantil Darío Arrabit y con el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi,  nuestra idea es que sea la Liga quien organice la disputa de esta Copa Bicentenario”, dijo el Jefe Comunal, que agregó “además de los Clubes participarían las Escuelas Normal, Nacional, Bertoni, Agraria y la Técnica. Vendrían Boca, River, Racing e Independiente, con jugadores que hace poco tiempo  dejaron de jugar en primera”.

El Secretario de Deportes indicó que “participarán por los Clubes locales jugadores de 5ta división y por las Escuelas los integrantes serán de la misma edad. La etapa clasificatoria previa se jugará en el Micro Estadio Municipal. La parte final en el Estadio Municipal, habrá muy buenos premios y la entrada será gratuita”.

En los próximos días en una nueva reunión se seguirá avanzando en la organización.