200 años de la Independencia de la República Argentina

Gran Festival Aéreo en el marco de los festejos del Bicentenario

Miles de personas participaron este  fin de semana del Festival Aéreo en el marco de los festejos del Bicentenario de Dolores, organizado por el Aeroclub, con la colaboración del Municipio.

Los variados  espectáculos durante los dos días  fueron disfrutados por dolorenses y visitantes de distintos puntos del país. Este importante evento contó con la presencia Alberto Pol, con sus aviones Antonov AN-2  y el Reactor L-29, Jorge Malatini en su Pitts S2B, Eduardo Bolster presentó nuevamente su planeador FOX, otros de los atractivos fue el acróbata Eduardo “el Negro” País, el Campeón Nacional Mariano Suárez, demostró todas sus habilidades con los helicópteros radio-controlados, fue quien el domingo al bajar el sol presentó un alucinante show de pirotecnia y luces.  Alexis Núñez de14 años nos deleitó con sus vuelos 3D con aeromodelos a escala. Ricardo Lenzi con un avión biplano Stearman de mediados de los años 30 fue otro de las atracciones que ofreció el festival.  Se presentaron también los “Pájaros de Guerra” con sus aeromodelos, recreando lo que fue la “Batalla de Inglaterra”.  Los Recreadores Históricos personalizaron​a soldados de la Segunda Guerra, pilotos, paracaidistas y ​oficiales de infantería. Las buenas condiciones climáticas permitieron el domingo que volara  el Comodoro Baroza con su globo de aire caliente.

El acto inaugural con la presencia del Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Concejal José María Cremonte, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti y el Presidente del Aero Club Dolores Ulises Tellería, quienes  descubrieron una placa conmemorativa del Bicentenario. También participaron del acto la Reina Nacional de la Guitarra Camila Vajsejtl y la Primera Princesa de la Fiesta de las Colectividades Agustina Denotta. La Municipalidad de Dolores junto a la Comisión del Aero Club Dolores entregaron distinciones al Presidente del Golf Club Dolores Leonardo Arrechea y a los históricos colaboradores Miguel Ibarguengoitía, Luis Tramontini, Francisco Ulke, Norberto Baroza, Osvaldo Martínez y Alfredo Barragán. También se entregaron Álbumes del Bicentenario a Jorge Malatini, a los Pájaros de Guerra, Alberto Pol, Eduardo Bolster, Eduardo País, Mariano Suárez, a los Veteranos de Guerra de la Fuerza Aérea Argentina Comodoro Héctor Rusticcini, Primer Teniente Omar Lavergne, Suboficial Principal Roberto Carabajal, al conductor y animador del espectáculo Eddie Boullosa Pérez y su equipo

El Festival finalizó con un atardecer majestuoso, pleno de acrobacias que dibujaban el cielo mientras la música acompañaba y ya en la noche los fuegos artificiales coronaron el cielo con un 200 gigante que graficaba el Bicentenario de Dolores.

 

 

 

FESTIVAL AÉREO DEL BICENTENARIO Aeroclub Dolores

Se hizo Oficial el anuncio del FESTIVAL AÉREO BICENTENARIO de DOLORES, se brindó Conferencia de Prensa, a la cual se encontraban presentes, el Cdor. Leandro Oldoni (Jefe de Gabinete Municipal), Sara Angelinetti (Secretaria Municipal de Turismo) y Esteban Facio (Secretario de comisión Aeroclub Dolores).

Escuchá el audio de  RADIO MUNICIPAL DOLORES

Gran convocatoria de la 1ª Fiesta del Emprendedor

NO TE VA GUSTAR BRINDÓ UN SHOW ESPECTACULAR 

Aprovechando las buenas condiciones climáticas miles de dolorenses y visitantes que llegaron de distintos puntos del país disfrutaron de la 1º Fiesta del Emprendedor en el marco de los festejos del Bicentenario de Dolores.

Como fue anunciado en el Paseo de la Fiesta de la Guitarra estuvieron con sus puestos el “Patio Cervecero”, con las marcas ya conocidas y las nuevas que hicieron su presentación. El “Patio Gastronómico”, ofreció variedad de platos los que fueron muy requeridos por los asistentes. Con la elaboración de la repostería local el “Patio de Dulce”, brindó los alfajores dolorenses y productos de muy buena calidad. Además en el ingreso al predio los Artesanos ofrecieron sus artículos. También se contó con la presencia de Verónica Kolodesky, creadora de “Vestí tu Maleta”, que describió su exitosa experiencia como emprendedora.

El sábado actuaron en el Paseo de la Guitarra Damián Galeano, Silvia de Dolores, La Bohemia y People Head “color clima”.  El último día estuvieron los Talleres de la Dirección de Juventud de Danzas Clásicas y Folklore a cargo de Mercedes Ayala, de Árabe con Agostina Prudente y de Zumba bajo la dirección de Amalia Belén.

El público pudo disfrutar de una propuesta innovadora, las mesas dispuestas se encontraban totalmente colmadas, el lugar es propicio para una Fiesta de estas características.

El domingo en el galpón donde se realiza la Fiesta Nacional de la Guitarra se presentó la banda “No te va gustar”, el lugar disponible fue totalmente ocupado por los fans del grupo que por dos horas y media se deleitaron con el show.

Al realizar un balance el Secretario de Producción Nicolás Andrada señaló “estamos muy conformes, la 1ª Fiesta del Emprendedor ha sido un gran éxito, trabajamos mucho con los emprendedores para que el lugar estuviera prolijo y ordenado. El año próximo apostaremos a mejorarla, para que crezca. Contamos con un fuerte respaldo del Intendente Camilo Etchevarren, él siempre nos incentiva para que todos los que tengan proyectos productivos tengan su espacio en Dolores”.

El Jefe Comunal felicitó a las áreas que trabajaron, acotando “desde nuestra gestión aspiramos a que nuestra ciudad sea un Municipio donde todos se puedan desarrollar, uno de nuestro principales objetivos es que cada dolorense tenga su empleo. Es por eso que siempre apoyamos a todos los que emprenden, un claro ejemplo es el Parque Industrial donde han comenzado a instalarse empresas que generan fuentes de trabajo”.

Por último Etchevarren afirmó “Dolores se encamina para ser uno de los destinos turísticos más importantes de nuestra provincia, con fiestas, espectáculos y nuestro Parque Termal funcionando, la ciudad tendrá un gran cambio que beneficiará a todos”.

Continúa la entrega de entradas para “No te va gustar”

La banda uruguaya “No te va gustar” se presentará en la Fiesta de los Emprendedores el domingo 5 de noviembre a las 20.30 horas, su actuación se llevará a cabo en el galpón donde se realizan los espectáculos de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

Las entradas para ver el recital son gratuitas y limitadas. Las pueden retirar desde la Secretaría de Turismo, en Castelli Nº 45, con el Documento de Identidad los mayores de 16 años, de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 horas.

 

 

 

 

Se continúan entregando las entradas gratuitas para “No te va gustar”

Desde el lunes 23 de octubre de 8.00 a 17.00 horas en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Dolores, Castelli Nº 45, se continuarán entregando las entradas gratuitas con cupo limitado para la presentación del 5 de noviembre de la banda uruguaya “No te va gustar”, quienes estarán actuando en el galpón donde se realizan los espectáculos de la Fiesta Nacional de la Guitarra. Las localidades estarán disponibles para dolorenses y vecinos de otras ciudades. Para retirarlas deben concurrir con su Documento y ser mayores de 16 años.

Como se ha informado el 4 y 5 de noviembre en el predio del Paseo de la Guitarra se desarrollará la Fiesta de los Emprendedores, con el Patio Cervecero, Patio Gastronómico, Patio de Dulces, Living y Talleres de Emprendedores.

El 4 actuarán bandas locales y el 5 lo hará únicamente “No te va gustar” desde  las 20.30 horas.

 

Comenzaron a entregarse las entradas gratuitas para la actuación de “No te va gustar”

Comenzaron a entregarse las entradas gratuitas con cupos limitados para la presentación del grupo uruguayo “No te va gustar”, que brindará un recital en la Fiesta de los Emprendedores el domingo 5 de noviembre a las 20.30 horas en el Galpón donde se llevan a cabo los espectáculos de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

Las mismas continuarán entregándose solamente a dolorenses este viernes en la Secretaría de Turismo, ubicada en la planta baja del Municipio sobre calle Castelli, de 8.00 a 17.00 horas. Deben concurrir con Documento y se otorgan dos entradas por persona. Hay disponibles 7.000 localidades, las que seguirán otorgándose de quedar un remanente a partir del lunes 23 de octubre a dolorenses y vecinos de otras ciudades.

 

 

Entrega de Álbum del Bicentenario en Plaza Martín Fierro

Aprovechando las buenas  condiciones climáticas una numerosa cantidad de vecinos se acercó a la Plaza Martín Fierro para recibir el Álbum del Bicentenario, que fue entregado por el Intendente Camilo Etchevarren y funcionarios.

Etchevarren comentó que cuando se inauguró el pavimento de la calle Brandsen, había prometido a los vecinos la instalación de juegos para los niños, acotando “veo con mucha felicidad que hemos cumplido, seguramente además de poder jugar al fútbol como lo hacían, los chicos ahora también disfrutan de los juegos”.

Este viernes a las 16.00 horas se entregará Álbum del Bicentenario en Plaza Negri.

Quinta Jornada Intercambio de Experiencias Educativas “Prácticas de lectura y escritura”

Dentro del programa de actividades previstas por los festejos del Bicentenario de Dolores se llevó a cabo en el Instituto de Formación Docente Nº 168, de la Unidad Académica “Victoriano E. Montes”, la Quinta Jornada Intercambio de Experiencias Educativas “Prácticas de lectura y escritura”. La presentación y bienvenida estuvieron a cargo de la Profesora Gabriela Urrutibehty y la Directora María Rosa Marsiglia, por el Municipio concurrió la Secretaria de Cultura María Susana Andera, que obsequió a los expositores un Álbum del Bicentenario.

El panel inaugural abordó “Desafíos de la escritura” con la Dra. Aymará De Llano y el Dr. Francisco Aiello, ambos Docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Posteriormente hubo una mesa de intercambio educativa, se continuó con una Conferencia Plenaria con el Dr. Gustavo Bombini, Docente de la UBA/UNSAM. Finalmente se realizaron mesas de intercambios de experiencias educativas.

 

Nuevas entregas de Álbum del Bicentenario

Durante esta semana se continuará con la entrega de Álbum del Bicentenario. El cronograma es el siguiente: martes a las 17.00 horas Plaza Güemes. Miércoles a las 15.30 horas en Barrios Compartir 1 y 2, Sala Peñoñori. Desde las 16.30 horas, en la esquina de Rico e Ingeniero White. Jueves a las 16.00 horas, en Plaza Martín Fierro. Viernes a las 16.00 horas en Plaza Negri.

Se les recuerda a los vecinos que deben concurrir con DNI.