Inauguración temporada del Autódromo Ciudad de Dolores

El domingo pasado en el Autódromo local se dio comienzo a la temporada de actividades propuesta por el Automotoclub Dolores para la Monomarca 1300 del Salado 2018.

Se encontraban presentes en representación del Municipio la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, la Directora de Deportes Cristina Andrada y el Director de Juventud Emilio Gisondo, por la categoría Monomarca del Salado su Presidente Juan Manuel Godio y pilotos de la divisional, por el Autódromo el  Presidente Luis Fossati, integrantes de la Comisión Directiva, una buena cantidad de público local y de la zona.

2018-04-09 MONOMARCA DEL SALADO Noticias

Roura y Saldua los grandes ganadores de la primera cita
En la primera jornada y con agradable temperatura y ante una gran concurrencia de público en el circuito de Dolores, la Monomarca del Salado llevó a cabo la primera carrera de la temporada 2018.

Luego de que el marplatense Agustin Roura hiciera la pole position en la clasificación para la primer final, el ya experimentado Agustín Roura hizo suya la primer final lo que le permitió ganar su primera final dentro de la divisional luego de una luchada final con Enzo Lojo en la cual en el relanzamiento faltando 2 vueltas quedó retrasado, que le permitió a  Gustavo Caffaro ubicarse en el segundo lugar y el debutante Facundo Espil en el tercer escalo del podio de excelente resultado en su primer carrera.

En cuanto a la segunda competencia el dolorense Enzo Lojo se alzaba con la pole position pero comenzo a llover en la segunda final siendo Albano Saldua con su gran experiencia bajo la lluvia alzarse con la segunda final culminando en el segundo escalón del podio Enzo Lojo y en le tercer lugar Gustavo Caffaro.

Ambos parciales resultaron por demás entretenidos y con sobrepasos en casi todos los puestos, dejando una grata impresión en el gran marco de público que tuvo el autódromo “Ciudad de Dolores”.

En definitiva, la primer fecha brindo un gran espectáculo ante al gran marco de publico que se acerco a ver la Monomarca del Salado siendo conquistadas cada final por Roura y Saldua .-

La segunda cita de la categoría será el próximo 13 de mayo

Prensa Monomarca del Salado.

Sitio oficial > www.monomarcadelsalado.com.ar
Twitter > @MonomarcadelSal
Facebook > /monomarcadelsalado1300

Se presentará la temporada 2018 de la Monomarca del Salado

Organizado por la Dirección de Juventud y la Secretaría de Deportes, en conjunto con la Monomarca del Salado y el Automotoclub Dolores, el sábado 7 de abril a las 20.00 horas en Plaza Castelli, se desarrollará una nueva edición de Expo Autódromo. En este caso autos que pertenecen a la categoría local y que comenzarán su actividad este fin de semana.

Esta clase de eventos se desarrollan con el fin de promocionar las categorías que compiten en el Autódromo local y para que el público tenga un acercamiento a los diferentes autos que se presentan.

La Monomarca del Salado este año cambiará la modalidad de carrera, cada fecha estará compuesta por dos clasificaciones y dos finales, lo que hace más atractivo el espectáculo que convoca gran cantidad de público.

 

20180323 MONOMARCA DEL SALADO Noticias

Villafranca se suma a la Monomarca del Salado

El joven piloto radicado en la Ciudad Mar del Plata se sumará a la Monomarca del Salado.

Agustín Villafranca esta pronto a presentar en sociedad el Fiat 128 #23 con el cual cantará presente en la temporada 2018 de la Monomarca del Salado.

Frente al comienzo del 17º torneo de la divisional, que se desarrollará el 7 y 8 de abril en el Autódromo de Dolores, la unidad del joven piloto es la que estuvo corriendo Nahuel Madina en el 2016 y  que perteneciera a Jonatan Sturma, Villafranca tiene antecedentes automovilísticos en el Karting en las divisionales PAKO y AZK y hará sus primeras  en los autos con techo dentro de la divisional.

Por el lado del equipo que lo atenderá en pista, la motorización será responsabilidad “Talo Fernández” de la unidad y la atención técnica estará a cargo de Ezequiel De Lisio.

Prensa Monomarca del Salado.

Sitio oficial > www.monomarcadelsalado.com.ar
Twitter > @MonomarcadelSal
Facebook > /monomarcadelsalado1300

20180314 MONOMARCA DEL SALADO Noticias

Saullo y Venturino el primer Binomio que representará a La Costa

Los pilotos del partido de La Costa Omar Saullo y Matías Venturino confirmaron que correrán en la modalidad de Binomio transformandosé oficialmente en el primer Binomio representando al partido de La Costa inscripto en este 2018 que tendrá la Monomarca del Salado.

Los pilotos costeros Omar y Matias apuestan a la categoría Monomarca del Salado a bordo del Fiat 128 perteneciente a Omar Saullo que desde la primera fecha estarán compitiendo en la temporada 2018, en el caso de Omar Saullo viene de tener muy buenos parciales en el 2017, este año decidió compartir el auto con su amigo Matias Venturino que es debutante absoluto y hará sus primeras armas en el automovilismo dentro de la Monomarca del Salado, ambos se juntaron para darle continuidad durante todo el año con el fin de terminar lo mejor posible en el campeonato por la corona 2018, durante el receso de verano se trabajó en un repaso en general del auto, como ha venido siendo la asistencia técnica seguirá en manos del chasista de la Ciudad de Dolores “Mario Sansio” y con respecto al motor estará a cargo de “Cristian Tarella”.

De cara la continuidad en la divisional, en el caso de Saullo se encuentra con muchas expectativas con esta nueva posibilidad del Binomio que le permitirá trabajar en equipo junto a Matias Venturino.-

Prensa Monomarca del Salado.

Sitio oficial > www.monomarcadelsalado.com.ar
Twitter > @MonomarcadelSal
Facebook > /monomarcadelsalado1300

20180313 MONOMARCA DEL SALADO Noticias

Los hermanos Sarasua el primer Binomio inscripto de la temporada 2018

Los pilotos de la Ciudad de Dolores Serafín Sarasua/Agustín Sarasua pusieron primera y confirmaron que correrán en la modalidad de Binomio transformadonsé oficialmente en el primer Binomio inscripto en este 2018 que tendrá la Monomarca del Salado.

Los dolorenses Serafín y Agustín Sarasua continuaran en la categoría Monomarca del Salado a bordo de su Fiat 128 desde la primera fecha de la temporada 2018, Serafín luego de tener un excelente 2017, este año decidió compartir el auto con su hermano Agustín con el fin de darle continuidad durante todo el año para pelear por la corona 2018, durante el receso de verano se trabajó en un repaso en general del auto, como ha venido siendo la asistencia técnica seguirá en manos del chasista de la Ciudad de Dolores “Mario Sansio” y con respecto al motor estará a cargo del propio “Serafín Sarasua y familia”.

De cara la continuidad en la divisional, los pilotos de Dolores se encuentran con muchas expectativas con esta nueva posibilidad del Binomio que les permitirá trabajar en equipo y puntualizaron que trataran de obtener el campeonato 2018.-

Prensa Monomarca del Salado.

Sitio oficial > www.monomarcadelsalado.com.ar
Twitter > @MonomarcadelSal
Facebook > /monomarcadelsalado1300

La Monomarca del Salado arranca la temporada en abril

Quedó establecido que la categoría Monomarca del Salado comenzará el torneo ‘20-18’ el fin de semana del 8 de abril en el autódromo “Ciudad de Dolores”.

Luego de la reunión mantenida el martes pasado en las instalaciones de la Federación ‘Mar y Sierras’ junto a dirigentes de otras divisionales, de clubes organizadores y del propio ente regulador, la Monomarca del Salado diagramó el calendario deportivo 2018 hasta la tercera fecha, que estará comprendido de nueve encuentros.

En este sentido, la categoría comenzará su temporada el 7 y 8 de abril en el escenario “Ciudad de Dolores”.

También quedó establecido que en el caso de la Monomarca del Salado que cambiará la modalidad de carrera cada fecha estará compuesta por 2 clasificaciones y 2 finales, también se le dará 5 puntos extras por presentación en las 2 primeras fechas, en los casos de descalcificación por técnica luego de disputadas las finales se determino que aquel piloto que es desclasificado por técnica deberá largar último la serie o final sino hubiese serie, si consiguiese los puntos de la Pole en la clasificación no los perderá los puntos, pero deberá largar ultimo, en la segunda oportunidad de desclasificación por técnica tendrá 1 fecha de suspensión y en la tercera dos fechas de suspensión.

En el transcurso de los siguientes días se irán delineando las novedades para este 2018

A continuación, el detalle de los encuentros:

Calendario 2016/ Monomarca del Salado

1° Fecha – 8 de abril/ Dolores

2° Fecha – 13 de mayo/ Dolores

3° Fecha – 10 de junio/ Dolores

Prensa Monomarca del Salado.

Sitio oficial > www.monomarcadelsalado.com.ar
Twitter > @MonomarcadelSal
Facebook > /monomarcadelsalado1300

Los autos de las Picadas Nocturnas en Plaza Castelli

Los autos de las Picadas Nocturnas que este sábado estarán en el Autódromo de Dolores, fueron expuestos en Plaza Castelli. Esta Expo fue llevada a cabo en forma conjunta por la Dirección de Juventud y el Automotoclub Dolores.

Emilio Gisondo destacó que desde la gestión municipal se apoyan todas las actividades deportivas, señalando “como en otras oportunidades hemos invitado a quienes participarán de las Picadas Nocturnas a que se acerquen a Plaza Castelli para que los vecinos puedan observar los autos”.

El Presidente del Automotoclub Luis Fossati, indicó “este sábado se realizarán Picadas Nocturnas en nuestro Autódromo, la que seguramente tendrá una importante cantidad de participantes y público que concurrirá a presenciar las mismas”.

 

Expo de Picadas Nocturnas

El viernes 2 de febrero a partir de las 20.00 horas en Plaza Castelli estarán presentes los autos de las picadas nocturnas, que se llevarán  a cabo este sábado 3 en el Autódromo de nuestra ciudad.

Esta modalidad de picadas nocturnas se destacan por la gran cantidad de autos que participan, generando para nuestra ciudad la llegada de toda una región.

Esta Expo se viene realizando ya hace más de un año entre la Dirección de Juventud y el Automotoclub Dolores, con el fin de promocionar las distintas categorías que compiten en el circuito, generando así otro atractivo para los fines de semana en Dolores.

La Monomarca del Salado festejó su torneo “20-17”

En Dolores se desarrolló la fiesta entrega de premios 2017 de la categoría zonal Monomarca del Salado

En el día de ayer en la ciudad de Dolores se llevó a cabo la fiesta entrega de premios ’20-17’  “COPA DEL BICENTENARIO” de la auspiciosa divisional Monomarca del Salado.

La ceremonia se desarrolló en el nuevo salón que posee el “Autodromo Ciudad de Dolores” servicio que estuvo a cargo de la gente del Automotoclub Dolores que contó con una muy buena organización. El encuentro estuvo conducido por el periodista Chiche Nereo Pereyra y contó con un gran marco de invitados que se acercaron desde de toda la región.

También se hizo presente la comisión directiva con su titular Juan Manuel Godio al frente, el titular de la  Federación Mar y Sierras Oscar Milani y la comisión directiva del automoclub entre otros.

Entre los invitados, en la recepción los aguardaba los Fiat 128 que conquistaron el “1”, el “2” de Juan Manuel Brunengo y  Valerio Tenaglia respectivamente.

En este orden y durante la premiación, se otorgaron los distintos trofeos a cada uno de los corredores que tomaron parte del torneo y se coronó al flamante campeón Brunengo y sus inmediatos escoltas Tenaglia y Caffaro.
Por su parte, la FRAD Mar y Sierras adjudicó el Premio Fangio al campeón y al subcampeón.

Prensa Monomarca del Salado.

Sitio oficial à www.monomarcadelsalado.com.ar

Twitter à @MonomarcadelSal

Facebook à /monomarcadelsalado1300