El Rally Mar y Sierra hizo vibrar a Dolores

Dolores vivió durante el viernes, sábado y domingo la vuelta del Rally Mar y Sierra con total éxito, se contó con buen acompañamiento de público, capacidad hotelera colmada y una competencia vibrante de cada una de las categorías. Más de 55 autos recorrieron los prime de “Salomón – La Rural” y el “Súper Especial” en el Autódromo local, mostrando cada uno de ellos su conformidad con el estado y comodidad de los caminos transitados.

El público pudo vivir el Rally desde diferentes puntos del trasado, los caminos rurales se colmaron de gente y el Autódromo recibió a mas de 1.500 personas durante todo el fin de semana.

En la entrega de premios se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Turismo Sara Angellineti, el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, el Director de Juventud Emilio Gisondo, la 26º Reina de la Fiesta de la Guitarra Rosa Ibarguren, el Presidente de el Automotoclub Luis Fossati, su comisión y el Coordinador Alejandro Flores.

Leandro Oldoni expresó “en el proyecto de ciudad que encabeza el Intendente Camilo Etchevarren, todos los fines de semana realizamos diferentes actividades, en este caso automovilística, que nos ha dejado sorprendidos por el gran despliegue y movimiento que tiene la categoría. Felicito a Luis Fossati, su comisión, a Alejandro Flores coordinador general, a Oscar Milani Presidente de la Federación Mar y Sierras y a todas las áreas del Municipio involucradas en la organización”.

Posteriormente Luis Fossati indicó “quiero agradecer especialmente a Camilo Etchevarren, sin el apoyo del Municipio nada de lo que se hizo podía ser posible, a la comisión que me acompaña, a pilotos y navegantes, que nos han hecho vivir a nosotros los apasionados del automovilismo un fin de semana inolvidable”.

Finalmente se realizaron los podios resaltando el gran trabajo del  local, Sebastián Minasso, que obtuvo el triunfo en la categoría N1, teniendo de esta manera el segundo de forma consecutiva, ya que venía de ganar en Ayacucho. Un merecido broche de oro para uno de los impulsores de esta vuelta del Rally después de ocho años a Dolores.

 

 

 

 

Todo preparado para el primer día del Rally Mar y Sierras en Dolores

SE REALIZÓ LA LARGADA SIMBÓLICA

Todo preparado para que los autos del Rally Mar y Sierras disputen su primer día de competencia en Dolores. Como fue anunciado los pilotos en la Sala  Conferencias de la Municipalidad fueron informados sobre el recorrido y  posteriormente se dirigieron al sector donde se efectuó la  largada simbólica.

Se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Gobierno Gastón Garófalo, el Director de Juventud Emilio Gisondo, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, el Presidente de la Federación Mar y Sierras Oscar Milani, el Presidente del Automotoclub Luis Fossati, el Coordinador del Rally Alejandro Flores, la 1º Princesa de la Fiesta Nacional de la Guitarra Ana Paula Conte, pilotos, navegantes y medios de prensa.

La bienvenida estuvo a cargo del Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, que agradeció a todos los que posibilitaron que el Rally vuelva a Dolores. “Este evento forma parte del desarrollo turístico que estamos llevando adelante, le deseamos una buena estadía y mucha suerte”, indicó Oldoni.

El Presidente de la Federación Mar y Sierras afirmó que sentía muy reconfortado por la vuelta del Rally a nuestra ciudad. “Muchas gracias por el apoyo del Municipio y de todos los que han trabajado para dejar en buenas condiciones el trazado”, señaló Milani.

Luis Fossati muy emocionado comentó que sentía reconfortado por la presencia del Rally después de ocho años. “Ha sido muy importante la colaboración de la Municipalidad, diariamente venimos trabajando con Emilio Gisondo, Alejandro Flores y los integrantes del Automotoclub, estamos muy felices por el espectáculo que ofreceremos”, acotó Fossati.

El Coordinador de Rally resaltó la buena predisposición del Intendente Camilo Etchevarren. “Luis Fossati me dijo cuando asumió la conducción del Automotoclub que el Rally iba a volver a Dolores y nos cumplió. Quiero destacar el esfuerzo que han hecho los pilotos dolorenses para que estemos con esta fecha aquí”, expresó Alejandro Flores.

Fueron homenajeados por Juan Ramón Cabanillas, del equipo de Punta y Taco, los dolorenses que participarán este fin de semana.

Los 60 autos inscriptos recorrerán el sábado y domingo el trayecto “Salomón – La Rural” y el “Súper Especial” en el Autódromo. El sábado la actividad se desarrollará de 09.00 a 16.00 y el domingo de 09.00 a 14.00 horas. En el Autódromo se realizará la premiación y los podios de todas las categorías.

Se recomienda al público respetar las medidas y lugares señalizados de seguridad para no ocasionar ningún tipo de accidente, recordando que los enlaces que se realizan entre el Autódromo y  el puente del “Canal A”, contemplan la Autovía 2, Ruta 63 y calle Belgrano.

Participarán los representantes locales Juan Viscomi, Juan “Vasco” Allegroni y el binomio Sebastián Minasso – Inés Laboritto.

Todo listo para el Rally Mar y Sierras

El viernes 5 de octubre a las 20.00 horas la Municipalidad de Dolores invita a vivir el lanzamiento oficial de la séptima fecha del Rally Mar y Sierras que se va a realizar en nuestra ciudad el fin de semana.

Llegarán más de 60 autos que estarán disputando la competencia en el trayecto de “Salomón – La Rural” y el “Súper Especial” en el Autódromo. Participarán las camionetas que recorrerán previo a la largada cada uno de los caminos. Habrá  un lugar especifico para que el público pueda sacarse fotos con los pilotos y conocer los autos además de diferentes obsequios que dará la categoría.

Previamente a esto los pilotos utilizarán la Sala de Conferencia para conocer la hoja de ruta y detalles previos a la larga. La conducción de ambos eventos estará a cargo de Horacio Burgueño.

Cabe destacar que el Director de Juventud Emilio Gisondo, el Presidente del Automotoclub Dolores Luis Fossati y el Coordinador del Rally Mar y Sierra Alejandro Flores, recorrieron los caminos, chequearon medidas de seguridad y recibieron a los primeros autos que llegaron para emplazarse en el Autódromo de nuestra ciudad.

En Radio Municipal, entrevistamos al Dtor de Juventud Municipal Emilio Gisondo sobre los detalles

ESCUCHA EL AUDIO

Se recomienda al público respetar las medidas y lugares señalizados de seguridad para no ocasionar ningún tipo de accidente y recordar que los enlaces que se realizan entre el Autódromo y  el puente del “Canal A”, contempla la Autovía 2, Ruta 63 y calle Belgrano.

Los horarios de las pruebas serán el sábado de 9.00 a 16.00 horas en simultáneo durante todo el día en el Autódromo y caminos rurales. El domingo desde las 9.00 a 14.00 horas, finalizando en el Autódromo con los podios de las categorías.

Este fin de semana se corre el Rally Mar y Sierras

Ya confirmada la fecha de realización del Rally Mar y Sierras en nuestra ciudad, la Municipalidad de Dolores junto a las áreas afectadas y el Automotoclub, comenzaron con los trabajos sobre los caminos  delineando como será el recorrido durante los días de competencia.

Como es costumbre, el Rally dará inició este viernes con la “largada simbólica” en la esquina de Cramer y San Martín, donde los 60 autos que competirán el fin de semana estarán en la Plaza Castelli.

El sábado será el día de mayor actividad, con el tránsito por nueve tramos cronometrados y un “súper especial” en el Autódromo, el recorrido rural tradicional contempla “Salomón” y “La Rural”. Cabe destacar que por la lluvia caída el último fin de semana se tuvo que obviar el recorrido armado de “Sol de Mayo”.

El domingo los autos realizarán dos pasadas más por los caminos rurales, habrá un enlace por la Autovía 2 para llegar al Autódromo y correr las dos últimas etapas que tendrá la competencia. Desde las 14.00 horas se llevarán a cabo los podios de las diferentes categorías.

Desde la organización se pide que los vecinos de las áreas rurales afectadas al trazado tengan en cuenta los horarios ya estipulados y en caso de duda acercarse al Destacamento Rural de Salomón.

 

 

 

 

Se posterga una semana el Rally de Dolores

Los organizadores de la fecha de Rally Mar y Sierras anunciaron la postergación de la competencia programada para el próximo fin de semana en Dolores. La misma se debe, una vez más, a cuestiones climáticas, dado que analizando los reportes de distintos pronosticadores, la mayoría indica la presencia de abundantes precipitaciones durante los tres días de actividad y resulta imposible, por cuestiones relacionadas a la seguridad de la carrera, poder llevar adelante el evento.

La determinación se tomó después de una reunión en la Municipalidad de Dolores entre Alejandro Flores, representantes del Automotoclub y el Municipio.

La misma queda postergada por siete días, es decir que la sexta fecha del año se disputará 5, 6 y 7 de octubre.

Se presentó el Rally Mar y Sierras

SE DISPUTARÁ EN DOLORES EL 28, 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE

El Intendente Camilo Etchevarren, acompañó la presentación del Rally Mar y Sierras, que se llevará a cabo en Dolores el 28, 29 y 30 de septiembre. Se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Director de Juventud Emilio Gisondo, el Presidente de la Federación Mar y Sierras Oscar Milani, el Presidente del Automotoclub Luis Fossati y el Presidente del Rally Mar y Sierras Alejandro Flores.

La bienvenida estuvo a cargo del Jefe de Gabinete, que señaló “deseamos agradecer a quienes están trabajando para que el Rally Mar y Sierras vuelva a Dolores, hoy estamos realizando la presentación oficial, aprovecho para invitar a los vecinos de Dolores y la zona para que acompañen este espectáculo”.

Posteriormente Luis Fossati, comentó “el Club está trabajando en conjunto con el Municipio, la Federación Mar y Sierras y las autoridades del Rally, estamos muy contentos de que esta categoría vuelva a nuestra ciudad”.

Oscar Milani comenzó sus palabras agradeciendo al Municipio y al pueblo de Dolores. “Ojalá que la gente lo pase muy bien. Quiero destacar el esfuerzo que se está haciendo para llevar adelante la vuelta del Rally a Dolores”.

El Presidente del Rally Mar y Sierras comentó que era muy importante para la categoría retornar a Dolores después de ocho años. “Sabemos el esfuerzo que está realizando el Intendente para que se lleve adelante esta fecha del Rally y en especial destacar al “Vasco” Alegroni, él fue el nexo para esta realización”, dijo Alejandro Flores.

Con respecto al trazado se informó que la prueba especial Nº 1 será desde Sol de Mayo – Salomón, terminando en las instalaciones de la Sociedad Rural. Enlace hasta la Autovía 2, recorrido que se hace dos veces, los autos se dirigirán hacia el Autódromo, donde habrá tres pruebas especiales. Se estima que estarán compitiendo alrededor de 50 vehículos. La entrada es sin costo y solo se cobrará el estacionamiento en el Autódromo. En los caminos rurales se ubicará al público del lado interno de las curvas.

La largada simbólica se realizará el viernes 28 a partir de las 19.30 horas en la esquina de Rico y San Martín. Sábado y domingo la actividad comenzará después de las 10.30 horas. Los caminos rurales estarán cerrados una hora antes del comienzo de las competencias.

Se presenta el Rally Mar y Sierras

El viernes próximo a las 11.00 horas, en la Sala de Conferencias de la Municipalidad se presentará la edición del Rally Mar y Sierras que se llevará a cabo en Dolores los días 28,29 y 30 de septiembre.

Estarán presentes el Intendente Camilo Etchevarren, integrantes del Gabinete, autoridades del Automotoclub y del Rally.

2018-08-13 MONOMARCA DEL SALADO Noticias

Roura/Ilundain conquistaron los “100 Km. Ciudad de Dolores”

En una jornada con agradable temperatura y ante un autodromo colmado de público en el circuito de Dolores, la Monomarca del Salado llevó a cabo la carrera especial con cambio de pilotos y tres finales denominada “100 Km Ciudad de Dolores”.

Por suma de tiempos y logrando los puntos gordos que entregó la quinta parada del campeonato, la final general quedó en poder de la dupla conformada por Agustín Roura y Gaspar Ilundain a bordo del Fiat 128 #4.

En cuanto a las clasificaciones para las tres carreras la Pole Position para los titulares quedó en mano de Oscar Garay, la Pole Position de invitados fue para Nicolás Valencia y la Pole Position de titulares o invitados fue para Valerio Tenaglia.

Luego de disputadas las tres clasificaciones que darían el punto de partida para cada final, comenzó con la primer final de pilotos titulares siendo el ganador el dolorense Gustavo Caffaro, en segundo lugar el marplatense Agustín Roura y tercero se ubico el castellense Martín Etchegoyen

La final de pilotos invitados  domino con gran contundencia el necochense Nicolás Valencia logrando un gran triunfo, en segundo lugar se ubicó el dolorense Mario “Piki” Brunengo y tercero fue el tandilense Lucas Bayala.

Por ultimo se disputó la final de pilotos titulares o invitados la cual quedo en manos Agustín Roura que le pertimitió alzarse con los “100 Km Ciudad de Dolores”, en segundo lugar quedó el de Conesa Oscar Garay y tercero el dolorense Serafín Sarasua.

Ambos parciales resultaron por demás entretenidos y con sobrepasos en casi todos los puestos, dejando una grata impresión en el gran marco de público que tuvo el autódromo “Ciudad de Dolores”.

 

En definitiva, la apuesta de tres clasificaciones, tres finales, algo inédito para el automovilismo zonal transcurrieron con gran éxito y en cuanto a los “100Km Ciudad de Dolores” -en su 12º edición- fueron conquistados por la dupla marplatense Roura/Ilundain, de larga trayectoria en la divisional y en el automovilismo zonal, que capturó los puntos gordos de la quinta fecha.

La segunda colocación general la obtuvo el binomio Serafín Sarasua/Lucas Bayala -de excelente trabajo durante todo el fin de semana- y la tercera posición la ocupó el trinomio conformado por Gustavo Caffaro/Juan Manuel Laboritto/Sebastian Minasso, también de gran tarea en la quinta fecha de la temporada.

El trinomio Oldoni/Muñoz/Dangelo y Facundo Espil/Diego Espil, completaron el “topfive” final, ambas de interesantes papeles durante los tres parciales desarrollados durante el domingo. Más atrás se acomodaron: Saullo/Venturino/Montenegro y  Reyna/Godoy/ Falchi.

A continuación los resultados oficiales:

Final por suma de tiempos/ Monomarca del Salado (36vts.)

1º  4 ROURA/ILUNDAIN  56:59.866

2º  8 SARASUA/BAYALA  57:01.877

3º  3 CAFFARO/LABORITTO/MINASSO  57:13.030

4º  11 OLDONI/MUÑOZ/D’ANGELO  57:28.359

5º  25 ESPIL/ESPIL  57:43.110

6º  12 SAULLO/VENTURINO/MONTENEGRO  57:48.362

7º  32 REYNA/GODOY/FALCHI  58:20.377

8º  7 LOJO/BRUNENGO  53:44.137

9º  26 SALDUA/LAURIA  54:50.869

10º  23 VILLAFRANCA/MARTINO  45:03.709

11º  30 BRUNENGO/BRUNENGO  39:50.676

12º  27 ETCHEGOYEN/VALENCIA  37:50.819

13º  21 KILLAMET/KILLAMET  38:39.457

14º  6 GARAY/LANTELLA  32:55.165

15º  2 TENAGLIA/OUBIÑA 30:15.379

16º  14 BARRAGAN/SIANO  24:19.474

17º  29 SALLAGO/SILVA/GODAS  34:04.785

18º  31 MAZZOTTI/BRIZZI  8:05.073

 

**

Prensa Monomarca del Salado.

Sitio oficial à www.monomarcadelsalado.com.ar

Twitter à @MonomarcadelSal

PH à Miguel Middonno

La Monomarca del Salado corrió los “100 Km Ciudad de Dolores”, acompañada por el zonal

Dolores vivió un fin de semana espectacular de automovilismo, con una capacidad hotelera completa y el Autódromo con un marco imponente de público.  La Monomarca del Salado corrió con  los “100 km Ciudad de Dolores”, Copa Cierre del Bicentenario, en la que participaron 17 autos.

También estuvieron compitiendo el Turismo Especial de la Costa (TSC), la Promocional 850 y la Monomarca Fiad de Mar del Plata.

El Secretario de Deporte Gabriel Blancuzzi y el Director de Juventud Emilio Gisondo, acompañaron la jornada junto al Presidente de la categoría Juan Manuel Godio y el Presidente del Automotoclub  Dolores Luis Fosatti.

En la Monomarca del Salado los ganadores fueron la dupla Agustín Roura/Gaspar Ilundain, 2º Serafin Sarasua/Lucas Bayala y 3º Gustavo Caffaro/Juan Manuel Laboritto/Sebastian Minasso.

2018-08-07 MONOMARCA DEL SALADO Noticias

Garay retorna a la Monomarca del Salado

El piloto de General Conesa Oscar Garay retorna a la Monomarca del Salado  en la carrera de los “100Km Ciudad de Dolores”.

Oscar Garay se sumará a la categoría Monomarca del Salado es el último ganador de la edición del año anterior de los “100 Km Ciudad de Dolores”, estará a bordo de su Fiat 128 y compartirá el fin de semana con el piloto de la Ciudad de Balcarce Santiago Lantella como invitado.

La atención en el chasis y será responsabilidad de Alberto Morette quien de realizar un repaso general del chasis y en cuanto a los impulsores estará a cargo de Juan Carlos Godio.

De cara al regreso a la divisional, el piloto de Conesa se encuentra entusiasmado y puntualizó que le atraen este tipo de competencias especiales, sobre todo esta nueva modalidad que tiene la divisional de 3 clasificaciones y 3 finales algo inédito en el automovilismo zonal, hará todo lo posible junto a Santiago Lantella de poder obtener nuevamente la victoria en los “100 Km Ciudad de Dolores”.-

**

Prensa Monomarca del Salado.

Sitio oficial à www.monomarcadelsalado.com.ar

Twitter à @MonomarcadelSal

Facebook à /monomarcadelsalado1300