En Juventud se realizó Expo-Autódromo

Gran marco de público acompañó la segunda jornada de Expo-Autódromo organizada entre la Dirección de Juventud y el Automotoclub Dolores.

En esta ocasión se desarrolló en las instalaciones de Juventud, Buenos Aires y Alem, con la presencia de autos y pilotos de las categorías Monomarca del Salado, Fiat 600 Light, Fiat 600 Lanús y Fiat 600 Amigos.

Los vecinos disfrutaron de la muestra y la difusión de las competencias llevabas a cabo en el Autódromo los fines de semana.

El Director de Juventud Emilio Gisondo, agradeció el acompañamiento de quienes concurrieron, a los  Presidentes de las cuatro categorías, al Presidente del Automotoclub Dolores Luis Fosatti, su comisión y a los pilotos locales Valerio Tenaglia y Agustín Godas.

20170515 MONOMARCA DEL SALADO 2da Fecha

Tenaglia, se llevo la segunda

El local Valerio Tenaglia conquistó la victoria en la segunda fecha de la temporada de la Monomarca del Salado, que se disputó en el autódromo de Dolores. Los dolorenses Juan Manuel Brunengo y Agustín Godas completaron el podio.

En el marco de la segunda parada de la temporada ’20-17’, Valerio Tenaglia capturó el triunfo a bordo del Fiat 128 #7.

El parcial definitorio que se llevó a cabo esta tarde en el autódromo ‘Ciudad de Dolores’-  fue dominado en principios por el marplatense Facundo Basualdo y luego toma la punta Tenaglia que hasta el final domino sin ningún inconveniente.

La segunda ubicación fue capturada por Juan Manuel Brunengo, su vecino Agustín Godas se metió Tercero.

La cuarta ubicación la ocupó el marplatense Facundo Basualdo y quinto se colocó el volante Enzo Lojo. Por su parte, el local Enzo Lojo a su vez capturó la ‘Copa Master Máximo Pinasco S.A.’.

Como es su sana costumbre a lo largo de la segunda carrera del año, la categoría lució una interesante lucha en casi todos los puestos, situación que hizo muy entretenido el encuentro para el buen marco de público que se hizo presente en el escenario dolorense.

Final/ Monomarca del Salado (11vts.)
1° 7 Tenaglia Valerio 17:12.923

2° 40 Brunengo Juan Manuel a 2.250
3° 19 Godas Agustín a 6.492
4° 27 Basualdo Facundo a 7.481
5° 6 Lojo Enzo a 12.175
6° 8 Roura Agustín a 14.144
7° 18 Bianchi Abel a 18.481
8° 24 Barragan Manuel a 43.036
9° Garrido Damian a 5 vtas
10° Caffaro Gustavo sin vtas

Pole Position: Godas Agustin 1:33.431

Serie: 27 Basualdo Facundo.

Prensa Monomarca del Salado.

Sitio oficial > www.monomarcadelsalado.com.ar
Twitter > @MonomarcadelSal
Facebook > /monomarcadelsalado1300

El sábado “Expo–Autódromo” en la Dirección de Juventud

En el AutoMoto Club se reunieron el Director de Juventud Emilio Gisondo y el Presidente de la entidad Luis Fossati, para coordinar lo que será la segunda “Expo-Autódromo”, que se llevará a cabo en la esquina de Buenos Aires y Alem.

En esta oportunidad contaremos con autos de las categorías Monomarca del Salado, Sport Prototipo, Amigos Fiat 1.4, Fiat Light 600 y Fiat Lanús, quienes disputarán sus respectivas fechas en el autódromo de nuestra ciudad.

Además habrá música y distintas actividades relacionadas al automovilismo.

Gisondo destacó el trabajo realizado en conjunto entre la Dirección y el Club, promocionando así, los distintos espectáculos que se realizan en el autódromo de nuestra ciudad.

 

20170510 MONOMARCA DEL SALADO Noticias

Moyano, se suma a partir de la segunda fecha

Ariel Moyano aseguró que vuelve a la Monomarca del Salado a partir de la segunda cita que tendrá la categoría en el “Autodromo Ciudad de Dolores”.

Con respecto al motor estará atendido por el preparador de Dolores “Yiyi Laboritto y Juan Manuel Laboritto” y que estará atendido técnicamente en la parte del chasis por el dolorense Rafael Pierini.

El representante de Dolores se presentará en el segundo compromiso del 2017 al mando de un rendidor Fiat 128 con el cual compitió durante la última temporada.

En este orden, el piloto continuará en la divisional con el objetivo de ser competitivo desde la segunda cita y con el objetivo de tratar de obtener la Corona 2017.

A su vez, Moyano confirmó que la unidad que es atendida por Laboritto y Pierini, a la misma se le encuentran realizando un repaso completo para llegar de la mejor manera a la segunda cita el 14 de mayo.

Frente a su continuidad en la divisional, Moyano agradeció a sus familiares, amigos y publicidades que lo apoyarán durante este 2017.

Prensa Monomarca del Salado.

Sitio oficial > www.monomarcadelsalado.com.ar
Twitter > @MonomarcadelSal
Facebook > /monomarcadelsalado1300

20170504 MONOMARCA DEL SALADO Noticias

Garrido, reaparece en la Monomarca del Salado

Damian Garrido#4 aseguró que nuevamente estará en la Monomarca del Salado, en este caso lo hará abordo del 128 perteneciente a su hermano David.

Con respecto al motor seguirá asistido por el preparador de Mar del Plata “Adrián Aizpun” y que estará atendido técnicamente en la parte del chasis por su familia.

El representante de Mar del Plata se presentará en el segundo compromiso del 2017 al mando del Fiat 128 que en algún momento perteneciera a Juan Pablo Ruiz y compitiera durante las últimas temporadas.

En este orden, el piloto continuará en la divisional con el objetivo de ser competitivo desde la segunda cita y con la premisa de tratar de obtener la Corona2017.

A su vez, #4Garrido confirmó que la unidad se encuentran armándola completa y realizando un repaso para llegar de la mejor manera a la segunda cita el 14 de mayo.

Frente a su continuidad en la divisional, Garrido agradeció a su padre, familiares, amigos y publicidades que lo apoyarán durante este 2017.

Prensa Monomarca del Salado.

Sitio oficial > www.monomarcadelsalado.com.ar
Twitter > @MonomarcadelSal
Facebook > /monomarcadelsalado1300

20170420 MONOMARCA DEL SALADO Noticias

Campeonato con una fecha

Después de disputarse el primer encuentro de la Monomarca del Salado en el autódromo ‘Ciudad de Dolores’, repasamos el torneo oficial.

A continuación el campeonato oficial de la categoría Monomarca del Salado, que días atrás desarrolló la primer cita de la 16° temporada en el autódromo ‘Ciudad de Dolores’.

Luego de capturar la primer final del año, Serafín Sarasua estiró diferencias en el torneo ’20-17’ luego de sumar 30 puntos. El dolorense Valerio Tenaglia  (24.00) se mantiene en el segundo lugar y Juan Manuel Brunengo (24) tercero.

Más atrás se acomodan el marplatense Agustín Roura (17.00); el maipuense Abel Bianchi (13.00); Gustavo Caffaro (12.00). A continuación los números oficiales con un capítulo disputado:

Campeonato oficial – Monomarca del Salado

1  SARASUA, SERAFIN  30,00

2 TENAGLIA, VALERIO  24,00

3 BRUNENGO, JUAN MANUEL 24,00

4 ROURA, AGUSTIN 17,00

5 BIANCHI, ABEL LUIS 13,00

6 CAFFARO, GUSTAVO NICOLAS 12,00

7 PARODI, JAVIER OSCAR 10,00

8 LOJO, ENZO DELFOR 9,00

9 BASUALDO, ANDRES FACUNDO 5,00

10 BARRAGAN, MANUEL ALFREDO 5,00

11 SIANO, LEONARDO SALVADOR 0,00

Prensa Monomarca del Salado.

Sitio oficial > www.monomarcadelsalado.com.ar
Twitter > @MonomarcadelSal
Facebook > /monomarcadelsalado1300

20170407 MONOMARCA DEL SALADO Noticias

​Máximo Pinasco S.A. y un año más junto a la Monomarca del Salado

Por tercera temporada consecutiva, la firma Máximo Pinasco  S.A. acompañará a la categoría en el marco por  los festejos del Bicentenario de la fundación de la Ciudad de Dolores volverá a auspiciar la flamante Copa Master.

Entre los puntos institucionales más salientes de un nuevo torneo que está pronto a comenzar, se destaca el apoyo de la firma Maximo Pinasco S.A. que volverá a acompañar durante la próxima temporada el esfuerzo que viene realizando la comisión directiva de la Monomarca del Salado que encabeza Juan Manuel Godio.

A su vez, la empresa local con sucursales en distintos puntos del país y que es comandada por el ex piloto de Turismo Nacional y un apasionado del automovilismo como lo es Máximo Pinasco, continuará junto a la categoría para auspiciar la Copa Master.

En este sentido, el certamen del cual participan pilotos mayores de 45 años volverá a denominarse ‘Copa Master Máximo Pinasco S.A.”.

El flamante acuerdo se dio en las últimas horas luego de una reunión que mantuvieron ambos titulares junto a Florencia Pinasco, en representación del área de comercialización y marketing de la empresa.
A su vez, la firma con sede en Dolores contribuirá con un Safety Car para que sea el abanderado en cada una de las competencias que dispute la división zonal.

Prensa Monomarca del Salado.

Sitio oficial > www.monomarcadelsalado.com.ar
Twitter > @MonomarcadelSal
Facebook > /monomarcadelsalado1300

Muestra de la Monomarca 1300 del Salado en Plaza Castelli

La Secretaria de Turismo informa que el sábado 8​ a partir de las 18.00 horas se efectuará una muestra activa de automóviles que participan en la categoría Monomarca 1300 del Salado tres vehículos  y tres de Formula 5.

Se contará con la presencia de pilotos, promotoras y Reinas y Princesas de nuestras Fiestas Populares entregando folletería turística de nuestra ciudad, también se podrán satisfacer las inquietudes y preguntas de los aficionados que concurran al evento. El mismo será totalmente gratis y se comunica que en el horario de 18.00 a 20.00 horas la calle Castelli frente a la Plaza Castelli permanecerá cerrada al tránsito.

Se encontrarán presentes también el  Presidente de la Categoría Juan Manuel Godio y el Presidente del Auto Moto Club Luis Fosatti. Durante este año los eventos automovilísticos se realizarán bajo el lema “Palpitando el Bicentenario”.

 

La Monomarca 1300 del Salado pone primera este fin de semana

El  Director de Juventud Emilio Gisondo mantuvo una reunión con el Presidente del Automoto Club Dolores Luis Fossati, en la que fue informado sobre las actividades del próximo fin de semana en el Autódromo.

La actividad comienza el sábado desde las 09.00 horas, con pruebas aranceladas de las categorías Fórmula 5, Fiat ATN, APAC 1.4 y Monomarca 1300 del Salado. A las 18.30 horas se desarrollará una la exposición de los autos en Plaza Castelli, con el acompañamiento de la Dirección de Juventud y Secretaría de Turismo, quienes concurran podrán conocer los autos y verlos girar por el radio céntrico de nuestra ciudad.

La actividad continúa el domingo con la verificación técnica y administrativa de las 08:30 hasta las 09:30 horas.

Pruebas libres 10 minutos por categoría de 09:00 hasta 10:00 horas. Clasificación Fórmula 5, Fiat ATN, APAC y Monomarca 1300 del Salado.
Acto apertura temporada al finalizar la clasificación

Posteriormente series y finales de todas las categorías.

La entrega de premios esta prevista para las 17.00 horas.

Se realizó la presentación de la Copa Bicentenario de la Monomarca 1300 del Salado

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SE CORRE LA PRIMERA FECHA

En la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Dolores se realizó la presentación de la Copa Bicentenario 2017 de la Monomarca 1300 del Salado, la que disputarán durante este año los integrantes de la categoría. Se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, el Presidente del Automoto Club Luis Fossati, el Presidente de la Monomarca 1300 del Salado Juan Manuel Godio y los pilotos Agustín Godas y Gustavo Caffaro.

Oldoni manifestó que en nombre del Intendente Camilo Etchevarren, agradecía el esfuerzo del Automoto Club y de la Monomarca 1300 Salado por la actividad que realizan todos los años en el Autódromo y en este 2017 sumándose a los festejos del Bicentenario de nuestra ciudad. “Desde la gestión siempre estamos acompañando todas las actividades deportivas. La realización de competencias  genera que vecinos de otras localidades vengan a Dolores, lo que va de la mano con la ciudad turística que estamos impulsando”, dijo el Jefe de Gabinete.

Fossati destacó que esta iniciando su primer año como Presidente del Club. “Nuestro slogan es palpitando el Bicentenario”, afirmo el dirigente que resaltó  “estamos trabajando para que la categoría y el público tengan un buen escenario, que es lo que se merecen. Todos queremos un muy campeonato para este 2017 y pretendemos trabajar juntos para que el automovilismo siga creciendo, lo que nos genera más turismo para Dolores”.

El Secretario de Deportes felicitó y destacó el esfuerzo del Club y de la Categoría, comprometiendo el apoyo desde su área y la Secretaría de Turismo.

Godio agradeció la ayuda del Intendente Camilo Etchevarren, acotando “desde que estoy al frente de la Categoría siempre ha estado colaborando. Agradezco el acompañamiento del Club, lo que también muy importante”.

Al referirse a la Copa Bicentenario 2017, Godio manifestó que hay muchas expectativas para la primera fecha que se disputará el próximo fin de semana. “Los pilotos hacen un gran esfuerzo para poder estar presentes, lo que valoramos”, indicó el Presidente de la Monomarca 1300 del Salado.

Por último los jóvenes pilotos Agustín Godas y Gustavo Caffaro, invitaron a los dolorenses y vecinos de la región a que asistan el sábado y domingo al Autódromo, ambos comentaron la satisfacción que sienten por poder ser parte de la Monomarca 1300 del Salado.