Reconocimientos a vecinos

El Intendente Camilo Etchevarren y Juan Carlos Pirali, realizaron reconocimientos a vecinos. El primero fue en el domicilio de Braulio Rocha, de larga trayectoria como empleado de comercio y vendedor de libros. Trabajó en Tienda Abait, Calzados Mitre y Tienda Los Gallegos. Posteriormente vendió libros  en toda la zona, llegando a tener 33 mil clientes, actividad que realizó hasta los 80 años. Muy feliz destacó que tiene 11 nietos y 22 bisnietos.

En su hogar fue homenajeado Heriberto “Tito” Cánepa, que se desempeñó como naftero en la estación de servicio Al Ver Verás, lugar donde comenzó a trabajar en abril de 1981, lo hizo por 23 años. Previamente había trabajado en el campo, al que volvió a partir del 2004. A los 79 años contó que tiene dos hijas y tres nietos.

En el Archivo Histórico Municipal fue distinguida Graciela Lo Gioia, la docente fue la primera maestra del Intendente Camilo Etchevarren. Recordó que se recibió en la Escuela Normal, comenzando su carrera en el Instituto Bertoni. También prestó sus servicios en la Escuela Nº 27 (a 40 kilómetros de Dolores) y en la de Sol de Mayo. En Dolores fue Directora de la Escuela Nº 15 y su último lugar de trabajo antes de jubilarse fue la Escuela Nº 1.

Posteriormente fue reconocido Aníbal Miguel Rizzo, técnico en TV y prestó servicios en la Policía. A los 12 años trabajaba como operador en el Cine Gloria y también lo hizo en el Rex. Con el correr de los años se dedicó a la reparación de televisores de tubo y trabajó como operador de comunicaciones en Policía.

También recibió su reconocimiento Antonio Oscar “Negro” Lettieri, lustrador de pisos. Se crió en el campo donde desde muy chico fue peón rural. En el oficio de lustrador comenzó a trabajar con el Sr. Buke, para luego realizar el oficio en forma independiente. Pulió los pisos del Salón Blanco, Banco Nación, la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores y en varias ciudades de la zona.

Ana María González, de larga carrera como docente recibió su distinción. Trabajó en la Escuela Nº 6 de Monte del Tordillo, en la Nº 1 de General Conesa y en la Nº 15 de nuestra ciudad. Mencionó que guarda gratos recuerdos de todos los establecimientos en los cuales prestó sus servicios.

Por último se entregó una plaqueta por sus 125 años a la fábrica de Hielos Chapperón. Se encontraban presentes la Sra. Estela Moya de Chapperón, Jorge Enrique Chapperón, Ignacio Chapperón, Federico Chapperón y amigos de la familia. Jorge Chapperón comentó que junto a su hijo Ignacio son los que actualmente continúan con la empresa, que comenzó sus actividades en 1894, cuando su bisabuelo la fundó, al llegar a la Argentina desde Francia. Además de hielo vendieron gaseosas, cervezas, licores y otras bebidas. En la actualidad distribuyen solamente hielo en 22 ciudades. A sus clientes los proveen de heladeras que identifican el nombre del producto que venden.

Etchevarren destacó la trayectoria de todos los homenajeados, indicando que son historias de vida y trabajo, a las cuales está muy feliz de poder reconocer.

Reconocimientos en el Archivo Histórico Municipal

Ante un buen número de vecinos que los acompañó en el Archivo Histórico Municipal, fueron reconocidos por el Intendente Camilo Etchevarren y Juan Carlos Pirali, el carnicero Antonio Aristegui, el panadero Oscar Antonio Bellino y la docente Amanda Noemí Rosas.

Antonio Aristegui recordó que en 1963 comenzó a trabajar repartiendo carne con un camión. En 1979 puso su primera carnicería en la calle Echeverría y Pellegrini, posteriormente se trasladó a Esteban Facio y actualmente se encuentra en la esquina de Mitre y Alem. Es padre de once hijos.

A continuación fue reconocido el panadero Oscar Antonio Bellino, lleva 66 años en el oficio, se inició en 1953. Contó que durante algunos años trabajó como plomero. Actualmente sigue ligado a la actividad ya que elabora productos de panadería.

La última de las distinguidas fue la docente Amanda Noemí Rosas, que prestó servicios por más de 30 años en establecimientos rurales de Castelli, Tordillo y Dolores. Señaló que su hija se jubiló de maestra y que tiene una nieta que actualmente ejerce.

En el cierre el Intendente agradeció el acompañamiento y dijo que se sentía muy feliz de estar reconociendo a vecinos que durante muchos años se dedicaron a distintas actividades.

Fueron reconocidos dos vecinos

El Intendente Camilo Etchevarren y Juan Carlos Pirali, reconocieron a vecinos en sus domicilios.

 

El primero fue el trabajador gráfico “Yaya” Juárez, que comentó que a los 12 años comenzó a trabajar en el Diario El Nacional hasta que le tocó el Servicio Militar, al volver ingresó en la Ferretería Caserini. En 1967 empezó sus tareas en el Diario El Tribuno y se jubiló en el 2002. Además trabajó en todas las imprentas de la ciudad.

“Hoy estamos destacando a un vecino que ha tenido un importante trayectoria de trabajo en el rubro gráfico. Me pone muy contento que se encuentre junto a su familia que lo está acompañando. Es un humilde reconocimiento, que pretendemos que sea una caricia al alma”, expresó Camilo Etchevarren.

Posteriormente fue distinguido José Nasif, dedicado a tareas rurales. Contó que nació al lado de la Escuela Nº 10, al poco tiempo su padre compró la casa donde actualmente vive.

El Jefe Comunal recordó que Nasif, fue amigo de su padre. “Es un gusto que nos reciban en su casa. José tiene 96 años y se lo ve muy bien. Esta es una familia de un barrio muy tradicional de Dolores (Pellegrini y Pueyrredón)”, señaló el Intendente.

Reconocimientos a vecinos

El martes 15 de octubre el Intendente Camilo Etchevarren, entregará reconocimientos a vecinos que se destacaron por su trayectoria en nuestra ciudad.

A las 18.00 horas en Ameghino Nº 650 se distinguirá a Braulio Rocha, vendedor de libros.  Luego a las 18.30 horas a Heriberto Cánepa, expendedor de nafta, en estación Al Ver Verás.

Posteriormente a las 19.00 horas en el Archivo Histórico se homenajeará a Graciela Lo Gioia de Aversa docente, Aníbal Miguel Rizzo técnico en TV, Antonio Oscar Lettieri lustrador de pisos, con más de 50 años en actividad y Ana María González docente.

Están invitados familiares y amigos.

Reconocimientos a vecinos

El jueves 3 de octubre el Intendente Camilo Etchevarren, entregará reconocimientos a vecinos que se destacaron por su trayectoria en nuestra ciudad.  A las 18.00 horas se distinguirá a José Nasif en su domicilio por su actividad en ámbito rural y a las 18.30 horas al trabajador gráfico Jacinto Ángel Juárez.

Posteriormente a las 19.00 horas en el Archivo Histórico Municipal, se homenajeará a la docente Amanda Noemí Rosas de Scarpini, Oscar Antonio Bellino (panadero), la docente Graciela Lo Gioia y Antonio Aristegui (carnicero).

Reconocimientos a vecinos

En el domicilio de Echeverría Nº 1301 fue distinguido Rubén Oscar Cuello, que trabajó como maquinista vial, nacido en General Conesa, se crió en Villa Roch, actualmente cuenta con 85 años. Su hijo Claudio destacó que su padre desde muy joven comenzó a prestar servicios en Vialidad Nación. Posteriormente pasó a Provincia, estuvo en Pavón, en 1976 en la Estancia La Posta partido  de General Guido y su último destino fue La Unión. Padre de cuatro hijos, rodeado de sus afectos agradeció la distinción. El Intendente Camilo Etchevarren, acompañado por Juan Carlos Pirali, destacó la trayectoria de Rubén Oscar Cuello, a quien conoce desde hace muchos años.

En el Archivo Histórico el primero de los homenajeados fue José Antonio Cremonte, comerciante y transportista. Se inició en la estación de servicio de su padre La Estrella del Camino, un lugar de parada obligatoria para colectivos y automovilistas que circulaban por la antigua ruta 2. En 1964 recordó que se hizo cargo de la empresa Sucesores de Modesto Solís, hasta que sus sobrinos se hicieron mayores. En el año 1968 compró un camión y fundó la empresa Romar. Dos años más tarde con integrantes de su familia se hicieron cargo de la concesionaria Renault de nuestra ciudad, con la misma continuaron hasta 1980. Por esos años además seguía con La Estrella del Camino y el transporte de hacienda, llegando a tener la firma ocho camiones en total. Con la estación de servicio continuaron hasta que se realizó la nueva traza de la autovía 2. Posteriormente con su hermano compraron un campo en Segurola, en el mismo se firmó la histórica Acta de Monsalvo. “Lo que más me gratifica es el saludo que recibo de muchos dolorenses que trabajaron junto a nosotros”, terminó diciendo “Yoyo” Cremonte.

Luego fue reconocido Néstor Raúl Bellino, constructor. Empezó el oficio junto a su tío en Mar del Plata, previamente desde los 6 años hacía un reparto de pan. Sus trabajos siempre han sido destacados por sus colegas, construyó en Dolores la Agencia Ford en 1972, en Castelli el edificio de Telefónica, entre la zona rural y la ciudad hizo más de 50 casas. Muy emocionado manifestó su satisfacción por el presente recibido.

A continuación fue distinguida la enfermera Luisa Hipólita Flores. En el Hospital San Roque comenzó sus tareas durante la gestión del Intendente Avanza. Prestó servicios durante 30 años, llegando a ser Jefa de Enfermería. Cuidó enfermos en forma particular y a los 91 años se mantiene muy bien.

El último de los reconocidos fue Aristóbulo Ramos. “Dino” como se lo conoce, lleva dedicados 48 años a la actividad comercial. Pasó gran parte de su adolescencia y primeros años de su juventud en el Club Ever Ready, la institución de sus amores. En 1972 junto a Víctor Arrarás, empezó a trabajar en Olivetti, con la reparación y ventas  de máquinas de escribir, viajaba permanentemente al partido de La Costa, donde también vendía muebles de oficina y otros artículos. Continuando en el rubro desde hace muchos años trabaja para Kash. En la actualidad recorre gran parte de la región.

El Jefe Comunal destacó la trayectoria de vida de los homenajeados. “Por lo que han dicho todos volverían a realizar lo mismo. Desde nuestra gestión seguiremos homenajeando a vecinos que con mucho esfuerzo han trabajado durante años en distintas actividades”, dijo Etchevarren.

Reconocimientos a vecinos

El Intendente Camilo Etchevarren, entregará reconocimientos a vecinos el martes 24 de septiembre. El primero será a las 18.15 horas a Rubén Oscar Cuello (maquinista vial),  en su domicilio de calle Echeverría 1301.

Posteriormente a las 19.00 horas en el Archivo Histórico Municipal en Quadri Nº 235 se distinguirá a los vecinos José Antonio Cremonte comerciante, Néstor Raúl Bellino constructor, Luisa Hipólita Flores enfermera y Aristóbulo Ramos  comerciante.

El Intendente distinguió a ex empleado municipal que cumplió 91 años

El Intendente Camilo Etchevarren, visitó al ex empleado municipal Carlos Lacolla, quien cumplió 91 años. El Jefe Comunal señaló que Lacolla, trabajó en el área de barrido durante 20 años.

“Queríamos distinguir a este vecino que prestó servicios en la Municipalidad de Dolores, por eso nos acercamos a su domicilio para saludarlo y felicitarlo al cumplir un nuevo año”, dijo Etchevarren.

Carlos Lacolla agradeció el presente y le contó al Jefe Comunal que se encontraba acompañado por sus familiares.

Se realizaron reconocimientos en el Archivo Histórico

En el Archivo Histórico Municipal el Intendente Camilo Etchevarren y el historiador Juan Carlos Pirali realizaron reconocimientos a vecinos de Dolores.

El primero de los homenajeados fue el comerciante Víctor Carlos Arrarás, quien comenzó a trabajar en Olivetti Argentina con máquinas contables, fue instructor de máquinas, vendedor juniors y seniors. En 1965 se trasladó a nuestra ciudad a una sucursal de la empresa. El primer local fue en la Galería Libres del Sur local 6 y el último en calle Olavarría. Eran ocho empleados y se dedicaban a la reparación y venta.

A continuación se distinguió a Mario Omar Ponce que se desempeñó como mozo en las confiterías Denotta en 1952, Ideal y Tokio (en nuestra ciudad). También realizo tareas en Águila Negra en 1958 (primer hotel en la ruta 2) y Oásis (Chascomús). Durante 25 años estuvo en Atalaya donde se jubiló, allí trabajaban 105 personas de las cuales 15 estaban en el sector pastelería donde realizaban las clásicas medialunas.  Por las mesas que le tocó atender pasaron personalidades como Tita Merello y Carlos Monzón, entre muchos.

Por último se homenajeo a Luis Ramos y María Isabel Baigorria comerciantes de Librería Joselín. Ramos era empleado del Automóvil Club, tenía familiares en Mar del Plata que se dedicaban al rubro librería los que le sugirieron el negocio. Fue así como comenzaron con su primer comercio en calle Buenos Aires frente a la YPF. Más tarde se trasladaron donde actualmente está Autoservicio JyR y llegaron a tener una sucursal en el centro. Con la llegada de los comercios de importados no continuaron con la venta de juguetes y se dedicaron por completo a los artículos de librería. En octubre de este año Libería Joselín cumple 45 años, Ramos se jubiló y continúa su señora.

Al finalizar el Jefe Comunal felicitó a los homenajeados y a sus familiares, indicando “ya son más de 300 los vecinos que hemos distinguido. Esto es una caricia para el alma de los vecinos que se han destacado por su trayectoria. Es hacer justicia con la gente que dedica su vida al trabajo”.

Se realizaron reconocimientos

El Intendente Camilo Etchevarren y el encargado del Archivo Histórico Municipal Juan Carlos Pirali, realizaron reconocimientos. El primero de ellos fue a la enfermera María Elena Redmón de Baduel, en su domicilio de Quadri Nº 48, donde contó que nació en la Estancia Toldos Viejos. Si diplomó durante 1958 en Buenos Aires y trabajó en el Hospital Duran. Fue enviada en 1963 a Inglaterra para cuidar a un paciente. Al volver a Dolores fue Profesora de la carrera de Enfermería e integró la Comisión de la Fiestas de las Colectividades. El Intendente destacó su trayectoria, señalando que había escuchado una linda historia de vida.

Posteriormente fue reconocido el Taller Gascue, ubicado en Olmos Nº 30. Las actividades fueron iniciadas por Héctor Gascue, como chapista en la década del 60. Su hijo Santiago “Poie” Gascue, que lo ha continuado, contó que su padre había comenzado a reparar tapas de cilindro, cuando se sumó al taller su papá volvió al trabajo de chapa y diseño de autos antiguos. “Mi viejo falleció en el 2004, también se involucró con los autos de carrera algo que le gustaba mucho”, manifestó Poie. Etchevarren felicitó por la continuidad que ha tenido uno de los talleres de más años en Dolores.

El último de los distinguidos fue el comerciante Daniel Solís. Su padre fue hace 71años quien inició la actividad comercial. En los inicios tuvieron una fábrica de soda y luego continuaron con gaseosas. Hace más de 30 años que son los distribuidores en la zona de Coca Cola, dando trabajo directo e indirecto a 35 personas. “Mi familia me ha acompañado y eso es una gran satisfacción”, afirmó Daniel Solís, que continuó diciendo “quiero agradecer a los clientes y a la empresa que representamos”. El Jefe Comunal resaltó la trayectoria de una de las firmas más importantes de la ciudad, añadiendo “han dado trabajo durante muchos años a dolorenses, haber continuado durante más de siete décadas en un logro, por eso queremos hacerles este reconocimiento”.