El Intendente distinguió a ex empleado municipal que cumplió 91 años

El Intendente Camilo Etchevarren, visitó al ex empleado municipal Carlos Lacolla, quien cumplió 91 años. El Jefe Comunal señaló que Lacolla, trabajó en el área de barrido durante 20 años.

“Queríamos distinguir a este vecino que prestó servicios en la Municipalidad de Dolores, por eso nos acercamos a su domicilio para saludarlo y felicitarlo al cumplir un nuevo año”, dijo Etchevarren.

Carlos Lacolla agradeció el presente y le contó al Jefe Comunal que se encontraba acompañado por sus familiares.

Se realizaron reconocimientos en el Archivo Histórico

En el Archivo Histórico Municipal el Intendente Camilo Etchevarren y el historiador Juan Carlos Pirali realizaron reconocimientos a vecinos de Dolores.

El primero de los homenajeados fue el comerciante Víctor Carlos Arrarás, quien comenzó a trabajar en Olivetti Argentina con máquinas contables, fue instructor de máquinas, vendedor juniors y seniors. En 1965 se trasladó a nuestra ciudad a una sucursal de la empresa. El primer local fue en la Galería Libres del Sur local 6 y el último en calle Olavarría. Eran ocho empleados y se dedicaban a la reparación y venta.

A continuación se distinguió a Mario Omar Ponce que se desempeñó como mozo en las confiterías Denotta en 1952, Ideal y Tokio (en nuestra ciudad). También realizo tareas en Águila Negra en 1958 (primer hotel en la ruta 2) y Oásis (Chascomús). Durante 25 años estuvo en Atalaya donde se jubiló, allí trabajaban 105 personas de las cuales 15 estaban en el sector pastelería donde realizaban las clásicas medialunas.  Por las mesas que le tocó atender pasaron personalidades como Tita Merello y Carlos Monzón, entre muchos.

Por último se homenajeo a Luis Ramos y María Isabel Baigorria comerciantes de Librería Joselín. Ramos era empleado del Automóvil Club, tenía familiares en Mar del Plata que se dedicaban al rubro librería los que le sugirieron el negocio. Fue así como comenzaron con su primer comercio en calle Buenos Aires frente a la YPF. Más tarde se trasladaron donde actualmente está Autoservicio JyR y llegaron a tener una sucursal en el centro. Con la llegada de los comercios de importados no continuaron con la venta de juguetes y se dedicaron por completo a los artículos de librería. En octubre de este año Libería Joselín cumple 45 años, Ramos se jubiló y continúa su señora.

Al finalizar el Jefe Comunal felicitó a los homenajeados y a sus familiares, indicando “ya son más de 300 los vecinos que hemos distinguido. Esto es una caricia para el alma de los vecinos que se han destacado por su trayectoria. Es hacer justicia con la gente que dedica su vida al trabajo”.

Se realizaron reconocimientos

El Intendente Camilo Etchevarren y el encargado del Archivo Histórico Municipal Juan Carlos Pirali, realizaron reconocimientos. El primero de ellos fue a la enfermera María Elena Redmón de Baduel, en su domicilio de Quadri Nº 48, donde contó que nació en la Estancia Toldos Viejos. Si diplomó durante 1958 en Buenos Aires y trabajó en el Hospital Duran. Fue enviada en 1963 a Inglaterra para cuidar a un paciente. Al volver a Dolores fue Profesora de la carrera de Enfermería e integró la Comisión de la Fiestas de las Colectividades. El Intendente destacó su trayectoria, señalando que había escuchado una linda historia de vida.

Posteriormente fue reconocido el Taller Gascue, ubicado en Olmos Nº 30. Las actividades fueron iniciadas por Héctor Gascue, como chapista en la década del 60. Su hijo Santiago “Poie” Gascue, que lo ha continuado, contó que su padre había comenzado a reparar tapas de cilindro, cuando se sumó al taller su papá volvió al trabajo de chapa y diseño de autos antiguos. “Mi viejo falleció en el 2004, también se involucró con los autos de carrera algo que le gustaba mucho”, manifestó Poie. Etchevarren felicitó por la continuidad que ha tenido uno de los talleres de más años en Dolores.

El último de los distinguidos fue el comerciante Daniel Solís. Su padre fue hace 71años quien inició la actividad comercial. En los inicios tuvieron una fábrica de soda y luego continuaron con gaseosas. Hace más de 30 años que son los distribuidores en la zona de Coca Cola, dando trabajo directo e indirecto a 35 personas. “Mi familia me ha acompañado y eso es una gran satisfacción”, afirmó Daniel Solís, que continuó diciendo “quiero agradecer a los clientes y a la empresa que representamos”. El Jefe Comunal resaltó la trayectoria de una de las firmas más importantes de la ciudad, añadiendo “han dado trabajo durante muchos años a dolorenses, haber continuado durante más de siete décadas en un logro, por eso queremos hacerles este reconocimiento”.

Reconocimientos a vecinos

Continuando con los reconocimientos a vecinos de la ciudad, el Intendente Camilo Etchevarren distinguirá el martes 3 de septiembre a las 19.00 horas en Quadri Nº 48 a María Elena Redmond por su trayectoria como enfermera. Posteriormente  se descubrirán placas a las 19.30 horas en el Taller Gascue, Olmos Nº 30 y a las 20.00 horas en la Distribuidora Solís, calle Sarmiento y Monseñor de Andrea.

El miércoles 4 de septiembre a las 19.00  horas en el Archivo Histórico Municipal, Quadri Nº 235, se homenajeará al comerciante Víctor Carlos Arrarás, Mario Omar Ponce por su trayectoria en la actividad gastronómica, Nélida Ester Castañares docente, José Luis Ramos y María Isabel Baigorria comerciantes de  Librería Joselín.

Reconocimientos a vecinos

El Intendente Camilo Etchevarren y el encargado del Archivo Histórico Municipal Juan Carlos Pirali, llevaron a cabo reconocimientos a vecinos.

El primero fue en el domicilio de Salta Nº 88, donde fue distinguido Juan Osmar Moreno, de 95 años de edad. Dedicado a tareas rurales trabajó en establecimientos ubicados en la zona de Casalins, canal 15, Las Víboras y General Lavalle. El Jefe Comunal felicitó a Moreno, que se encontraba junto a su hijo, hermanos y familiares.

Posteriormente en el Archivo, que se encontraba colmado de público, se reconoció a Horacio Fermín “Coco” Lasserre, músico y sonidista. En la década del 70 fue parte de “Némesis” uno de los grupos musicales más recordado en nuestra ciudad. Desde 1980 se dedicó al sonido, trabajando en toda la región, fue sonidista en dos giras por todo el país de una banda de la costa. Contó que está terminado un estudio de grabación, señalando que Dolores se ha caracterizado por tener muchos músicos y grupos.

Luego fue homenajeado Ciro Cretón, comentó que desde muy chico trabajó junto a su padre en el campo. Integrante de una familia numerosa realizó todo tipo de tareas rurales. Incursionó en actividades comerciales, tuvo una despensa, una bloquera y trabajó en la leña. Su gran pasión es el fútbol, jugó en la selección dolorense y vistió las camisetas de los Clubes Defensa y Los XXV, se retiró a los 42 años.

También fue reconocido el albañil Oscar Alberto Caballero, se inició desde muy corta edad en el oficio. Con varios de sus patrones realizó construcciones muy importantes en Dolores, zona rural y localidades vecinas. Dejó de trabajar hace 18 años.

En el tramo final se reconoció a Hugo Arríen, que recordó que cosechaba siendo niño manzanas junto a sus padres. Aprendió todas las tareas que se hacen en una chacra, fue puestero en la zona de Parravicini, dijo que se encontraba muy feliz por la distinción.

En el cierre el Intendente destacó “desde nuestra gestión sentimos que tenemos la obligación de mostrar a estos vecinos que tanto han trabajado y que seguramente volverían hacer lo mismo. Estoy muy feliz de ver que familiares y amigos los están acompañando, nosotros continuaremos con estos reconocimientos que ha sido una brillante idea que tuvieron Miliky Fortini y Juan Carlos Pirali”.

Reconocimientos a vecinos

Continuando con los reconocimientos a vecinos de la ciudad, el lunes 22 de julio a las 17.30 horas se homenajeará a Juan Osmar Moreno, en su domicilio de Salta Nº 88.

Posteriormente en el Archivo Histórico a las 19.00 horas se distinguirá a Oscar Alberto Caballero por su actividad de albañil,  Ciro Nereo Cretón que se desempeñó en tareas rurales y comerciante, Hugo Ismael Arrién trabajador Rural y Horacio Fermín Lasserre, amplificación y sonido.

Se invita a familiares y amigos.

Reconocimientos en el Archivo Histórico Municipal

En el Archivo Histórico Municipal se llevaron a cabo reconocimientos. La bienvenida estuvo a cargo de Juan Carlos Pirali. En primer lugar fue distinguido el albañil Luis Alberto Sosa, quien lleva 54 años en el oficio. En 1964 comenzó a trabajar, construyó viviendas en Dolores y ciudades vecinas. Fue el constructor del edificio de la Fundación Peñoñori, en calle Pilotto. Comentó que tiene 78 años y sigue trabajando.

Posteriormente fue homenajeado el músico Héctor Ismael Banega, que por 45 años recorrió distintos escenarios, no solamente tocó en Dolores, sino que también lo hizo en La Plata, Necochea, Tandil y localidades vecinas. En 1970 comenzó a ser parte de Kadumaka, uno de los conjuntos musicales más recordados de esa época. Además trabajo en el Poder Judicial donde se jubiló tras 35 años de servicio.

Otro de los reconocidos fue el trabajador rural Roque Regino Barragán, por 51 años trabajó en las estancias Santa Clara, Santa Maura y Santa Lucia. Recordó que en su primera etapa estuvo en el establecimiento que tenia 24.000 hectáreas, dos de sus hijos siguen trabajando en el mismo lugar que él lo hizo. Destacó que ahora es más fácil vivir en el campo ya que se cuenta con más comodidades y tecnología. Está jubilado, tiene muy buenos recuerdos de sus patrones y compañeros.

Por último se reconoció a Raúl Ernesto Pizzagalli. Dedicado a trabajos rurales y tareas en montes frutales en la zona de Los Sauquitos. Comentó que desde los 15 años comenzó sus actividades laborales, actualmente cuenta con 82 años y está jubilado.

En representación del Intendente Camilo Etchevarren, concurrió el Secretario de Gobierno Leandro Oldoni, que recordó que los reconocimientos se entregan por iniciativa de Juan Carlos Pirali y Miliki Fortini, señalando que los mismos estarán plasmados en el próximo libro que se publicará próximamente.

Reconocimientos en el Archivo Histórico Municipal

El lunes 1º de julio a las 19.00 horas en el Archivo Histórico Municipal se entregarán reconocimientos a los vecinos Luis Alberto Sosa (54 años de albañil), Héctor Ismael Banega (45 años en la música, jubilado del Poder Judicial con 35 años de servicio), Roque Regino Barragán (51 años de tareas rurales) y Raúl Ernesto Pizzagalli (más de 50 años en la actividad rural).

Se invita a familiares y amigos.

Reconocimiento a vecinos en el Archivo Histórico

En el Archivo Histórico Municipal se reconocieron a cuatro vecinos de nuestra ciudad. La bienvenida estuvo a cargo de Juan Carlos Pirali, que manifestó que la sala se encontraba colmada.

El primer distinguido fue el chapista José María Falconat, con 50 años en el oficio. El actual Presidente del Club Sarmiento, comentó que se inició junto a Néstor Magaldi. Estuvo además tres años trabajando en Madariaga, al volver a Dolores formó una sociedad con Lacunza. Desde hace varios años trabaja solo en su galpón de calle Paysandú.  Falconat recordó que en el Club Sarmiento está desde 1970, en su primera etapa fue Presidente durante 20 años y hace poco tiempo por pedido de los socios y del Intendente retornó a la conducción de la institución.

Fue homenajeado el trabajador rural Fermín Oscar Aranciaga, comenzó con las tareas rurales 1964, actualmente sigue en actividad. Se crió en la zona del 80 donde ha trabajado. En el campo hizo todo tipo de labores con varios patrones. “Seguiré haciendo lo que pueda hasta que el cuerpo aguante”, dijo Aranciaga.

Otro de los reconocidos Félix Adolfo “Cacho” Peralta, se ha desempeñado en la administración de firmas martilleras. Egresó en 1965 de la ENET, trabajó con su padre y en 1967 empezó sus tareas con Juan José Battistessa, con quien estuvo vinculado durante 34 años. También prestó sus servicios a Nito Bonavita por 14 años. Actualmente está junto a la firma de Maipú Galárraga. “Tengo que tener la cabeza ocupada en algo. Eso es lo más importante para mi”, terminó diciendo Peralta que agradeció la distinción.

Por último se le entregó el reconocimiento a Rubén Ignacio Atauri, con 50 años dedicados a la alineación y preparación de motores de autos de competición. En su relato indicó que comenzó a trabajar a los 17 años. Junto a su hermano Miguel también tuvo una agencia de autos. Ha tenido talleres en la calle Mitre, Moreno y actualmente en Quadri. Estuvo ligado al automovilismo, trabajó en la construcción del circuito chico del Autódromo de Dolores. Fue el primer Presidente del Automotoclub. “Tengo una familia hermosa y agradezco a todos los que me están acompañando”, manifestó Atauri.

En el cierre el Intendente felicitó a los homenajeados, destacando “estamos reconociendo a vecinos que han trabajado mucho durante su vida, por lo que han hecho son muy valorados, es por eso que todos estarán en el próximo libro de los reconocimientos”.

Reconocimiento a comerciante y taller mecánico

SON 300 LOS VECINOS Y FIRMAS COMERCIALES QUE HAN SIDO DISTINGUIDOS

El Intendente Camilo Etchevarren y Juan Carlos Pirali, reconocieron por su trayectoria a “Despensa Laurita”, ubicada en calle Rico entre Maipú y Kennedy y al  taller mecánico “Zucca y Pagano”, en Olavarría Nº 553.

Juana Ponce de Melín, propietaria de “Despensa Laurita”, se encontraba acompañada por vecinos y familiares. “Empezamos junto a mi marido en la esquina de Rico y Maipú, con mucho sacrificio posteriormente compramos un terreno que se encontraba a media cuadra y construimos el negocio que actualmente continuamos”, señaló emocionada la comerciante, que recordó que llevan 50 años en el barrio del “Estadio Municipal Delfor del Valle”.  Una de sus hijas Rosana, destacó y agradeció el acompañamiento de su clientela.

El Jefe Comunal manifestó que se estaba reconociendo la trayectoria de un comercio de gente de bien. “La familia Melín ha tenido mucha constancia, han sido muchos años de trabajo. Para mi es un gusto poder estar acompañándolos”, dijo Etchevarren.

Posteriormente en taller “Zucca y Pagano”, Juan Carlos Pirali, expresó que era uno de los talleres más antiguo de Dolores, el que siempre estuvo atendido por sus dueños.

Carlos Zucca recordó que los iniciadores fueron su padre y Pagano. “Aquí han trabajado varios vecinos a los que les hemos facilitado el lugar para que desarrollen sus actividades”, contó Carlos Zucca, que se encontraba rodeado por familiares y amigos, afirmando “quiero expresar mi agradecimiento por esta distinción y por que nos estén acompañando el Intendente y Juan Carlos Pirali”.

“Es muy reconfortante estar en este taller que tiene 70 años de trayectoria”, comenzaba diciendo Etchevarren, que agregó “este es el reconocimiento número 300. Estamos muy felices de homenajear a vecinos de bien de esta querida ciudad”.