Acto por el Día del Inmigrante

Como parte de los festejos organizados por la Comisión de la Fiesta de las Colectividades, con el auspicio de la Municipalidad de Dolores, frente al Monumento de los Inmigrantes, en el Parque “Libres del Sur”, se llevó a cabo el acto por el Día del Inmigrante.

En representación del Intendente Camilo Etchevarren, concurrió el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, también se encontraban presentes el Secretario de Gobierno Gastón Garófalo, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, el Director de Juventud Emilio Gisondo, la Presidenta del Consejo Escolar Mariela Falistoco, la Presidenta de la Comisión de la Fiesta de las Colectividades Mercedes Ayala e integrantes de la misma, la Reina de la Fiesta de las Colectividades Sofía Fernández, la 1º Princesa Agustina Denotta, la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Rosa Ibarguren, la 1ª Princesa Paula Conte, la 2º Princesa Morena Puig, la Reina del Carnaval del Sol Valentina Catino, autoridades educativas, abanderados y vecinos.

Luego que se izara la Enseña Patria, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Se continuó con el izamiento de Banderas Extranjeras y la Oración al Inmigrante Dolorense, por parte de Viviana Martinó.

Se escucharon palabras de Mercedes Ayala, que recordó que desde 1949 se conmemora la llegada de los inmigrantes a nuestro país, disposición que había sido dictada por el Primer Triunvirato.

“Tanto los inmigrantes de ayer, como los de hoy, arribaron a la Argentina, que sin saber muy bien a dónde se dirigían, fueron tentados por la posibilidad de un lugar mejor que su lugar de origen les ofrecía. Llegaron con sus costumbres, tradiciones, idiomas, religiones, la creación de diversas instituciones, organizaciones, influencias en el arte, las danzas, las viviendas, produciendo un gran impacto en los modos de vida de nuestro país y en la creciente urbanización”, dijo Mercedes Ayala.

El Jefe de Gabinete agradeció el acompañamiento, señalando “hoy estamos recordando a la corriente inmigratoria que llegó a nuestro país. En estos momentos difíciles es cuando debemos reflexionar y saber que para el desarrollo y crecimiento de cualquier país es muy importante su población”.

Oldoni terminó expresando “quiero desearles el mayor de los éxitos en el nuevo camino que han iniciado al trasladar la Fiesta del Inmigrante al mes de octubre, seguramente con un mejor clima podrán hacer algo al aire libre, ofreciendo cambios a lo que se venía haciendo. Desde la gestión municipal los estaremos acompañando, será una buena propuesta para los dolorenses y quienes nos visiten”.

Por último se colocaron palmas de laureles al pie del Monumento a los Inmigrantes.

Como se ha informado la Fiesta de las Colectividades tendrán diez postulantes a Reina, entre 23 jóvenes que se presentaron. Los días 5, 6 y 7 de octubre en el Microestadio Arturo Illia, se podrá disfrutar del Patio de Comidas Típicas, Paseo de Artesanos, Patio Cervecero, bailes típicos, espectáculos musicales con artistas locales y regionales.