A partir del 5 de abril entra en vigencia la Ordenanza que reglamenta el tránsito pesado

La Municipalidad de Dolores comunica que a partir del 5 de abril de 2021 entrará en vigencia la Ordenanza Nº 7.308 que reglamenta la circulación del tránsito de camiones en nuestra ciudad.

El horario de carga y descarga de camiones de gran porte que transporten sustancias alimenticias será en otoño e invierno de 21.00 a 07.00 horas, primavera y verano de 22.00 a 07.00 horas.

En caso de no ser posible el estacionamiento por encontrarse ocupada la calzada, podrán hacerlo sobre la acera libre, quedando expresamente prohibido el estacionamiento en doble fila

Se prohíbe el ingreso de camiones con acoplados y jaulas de transporte de hacienda. Solo podrán ingresar los chasis, en estado de higiene en los horarios de carga y descarga permitidos.

Los camiones cargados con hacienda solo entrarán a la ciudad por el camino de tierra que une la autovía 2 con la Sociedad Rural.

Excepcionalmente, los días de exceso de lluvia, podrán entrar y salir por calle Olavarría, desviarán por  Juncal,  Boccalandro o Bolívar, pasarán  a Pilotto hasta las instalaciones de la Sociedad Rural en Pilotto y Cereseto.

En caso de reparación, emergencia o inconvenientes mecánicos de algún acoplado solo podrán ingresar con autorización de la Secretaría de Seguridad.

Cuando tengan un viaje no programado solicitarán autorización para circular en horario no permitido a la Secretaría de Seguridad.

El Departamento Ejecutivo y la Secretaría de Seguridad reglamentarán el recorrido de los distintos camiones de hacienda de acuerdo a su lugar de destino y/o galpón de origen pudiéndose adecuar el mismo a las particularidades de cada uno.

Podrá estacionarse en la vía pública sobre calle Pilotto desde Arenales hasta Cereseto, única y exclusivamente sobre mano oeste, sobre calle Juncal desde Olavarría hasta Boccalandro, única y exclusivamente sobre mano oeste.