Se entregaron y firmaron Escrituras

 

En el Salón Blanco se entregaron 41 Títulos de Propiedad y se firmaron 66 Escrituras del Plan de Escrituración Social que se viene implementado en toda la Provincia de Buenos Aires a través del trabajo conjunto que realiza la Escribanía de Gobierno y la Municipalidad de Dolores. Se encontraban  presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe de Gabinete Municipal Leandro Oldoni, el Escribano General de Gobierno Marcos Rospide y sus Asesores Augusto Mariño Galasso, Ignacio Salvucci y Diego Molina, el Administrador del Instituto de la Vivienda Evert Van Tooren, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren, la Escribana Adscripta Directora Cora Barreto, la Escribana Lucía  Malpeli, funcionarios municipales y vecinos.

En primer lugar hizo uso de la palabra el Escribano General de Gobierno Marcos Rospide, que destacó la importancia de la entrega de los Títulos de Propiedad y la firma de Escrituras. “Esto seguramente lo han esperado desde hace mucho tiempo”, señaló Rospide, que agregó “ustedes recibieron su vivienda y les faltaba el papel donde se acreditaba que eran los propietarios. Hoy esa Escritura llegó y recibirán el derecho de esa propiedad, que dice que esa casa es suya, en la que viven desde hace mucho tiempo, en la que han criado a su familia, han venido los hijos y en algunos casos hasta tienen sus nietos. Faltaba cerrar ese círculo”.

El Escribano General de Gobierno acotó “hoy cuando lleguen a sus casas tendrán una sensación distinta, por esta gestión que se realiza desde la Provincia saben que a su vivienda nadie se las puede sacar. Hoy con la Escritura que están recibiendo podrán pedir un crédito para ampliarla o remodelarla. Esto forma parte de la gestión que lleva adelante la Gobernadora María Eugenia Vidal para llegar a todo los vecinos de la Provincia”.

Rospide comentó que durante 2016 se firmaron alrededor de 20 mil Escrituras, superando ampliamente lo que se venía haciendo.

Posteriormente el Intendente Camilo Etchevarren, agradeció la presencia de funcionarios y vecinos. “Quiero destacar el apoyo permanente de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal, con ella y sus funcionarios venimos trabajando muy bien”, dijo el Jefe Comunal que al referirse a la regularización dominial afirmó “esta tarea que lleva adelante la Secretaria de Desarrollo Humano y Social es muy importante, estoy muy satisfecho con los integrantes de mi Gabinete que diariamente ponen todo su esfuerzo”.

“Nosotros todos los días intentamos que Dolores sea una ciudad más de iguales, achicando las diferencias. Esta era una ciudad en la que la mayoría de los vecinos no tenían agua, cloacas, gas, iluminación, asfalto, ni cable, los barrios no podían ver televisión. Logramos achicar esas diferencias entre el centro y los barrios”, aseveró Etchevarren.

El Intendente resaltó que el éxito de su gestión fue por apoyo de la gente, manifestando que con las visitas barriales se pudieron llevar adelante muchas de las obras que los vecinos demandaban.

“Teníamos una gran deuda social con los dolorenses que en algunos casos hacía más de treinta años que esperaban su Escritura. Esa situación acentuaba esa gran brecha urbana. Hoy junto a María Eugenia Vidal y sus funcionarios trabajamos para achicarla. Recibimos un Municipio donde había más 1.200 Escrituras que se les debía a los vecinos que vivían sin su Título de Propiedad. Hemos cumplido con ese déficit que heredamos, actualmente estamos entregando las que se iniciaron durante nuestra gestión”, explicó el Intendente.

Por último Etchevarren expresó “lo hicimos juntos el gobierno provincial, el municipal y ustedes. Hoy es un día de felicidad para todos, siento que entre todos estamos cambiando esta ciudad, estamos construyendo futuro y los quiero invitar como lo hago siempre a seguir haciendo de Dolores el mejor lugar para vivir”.

ESCUCHA EL AUDIO DE RADIO MUNICIPAL